¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 23 de abril de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Salobreña: El Ayuntamiento estudia dotar de servicios a las zonas de autocaravanas

    El alcalde, que no entiende por qué este sector genera "tanta polémica", asegura que no renunciará a ningún tipo de turismo, al margen de los ingresos que genere SERGIO SEBASTIANI / SALOBREÑA | ACTUALIZADO 22.04.2012
    zoom

    El Consistorio asegura que estos terrenos también podrían solventar el problema de aparcamiento en verano.
    Con el objetivo de darle una solución a la larga permanencia de autocaravanas en distintos solares municipales, el Ayuntamiento de Salobreña estudia la posibilidad de adecuar esos terrenos para ofrecerles algunos servicios y evitar la "precariedad" de su presencia allí. Pese a las polémicas, el alcalde valora positivamente la llegada de este tipo de turismo al municipio y se muestra partidario de no prescindir de él. 

    Ante un ruego plenario del grupo municipal andalucista, que manifestó su preocupación por que el Ayuntamiento pueda llegar a realizar un gasto "innecesario" en la adecuación de un espacio para autocaravanas, el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, quiso rebajar el tono del debate sobre la presencia masiva de estos vehículos en solares del municipio. Para los andalucistas, se trata de un turismo que "nunca utiliza espacios que les pueda costar dinero". 

    El primer edil dice no entender los motivos de que las autocaravanas "generen tanta polémica" y expresó su voluntad de "no renunciar a ningún tipo de turismo ni de visitantes que acudan a nuestro municipio". Considera que "si dejan más o menos ingresos es una cuestión bastante discutible", pues afirma que hay vecinos "que alaban sus bondades y dicen que genera algunos ingresos en el municipio". 

    Ante esta situación, Fernández Pulido admitió en el pleno que el Ayuntamiento está evaluando acometer alguna inversión en estos solares, aunque aclaró que si ello ocurriera "no supondría mucho dinero", y además se basaría en un estudio de viabilidad económica en el que se previera la amortización del gasto. Asimismo, los terrenos no sólo se adecuarían para el aparcamiento de autocaravanas, sino que serían espacios multifuncionales donde también tendrían cabida los demás vehículos, con el objetivo de solventar el problema de aparcamiento que se produce en la playa en época estival. 

    Fernández Pulido reconoció que la permanencia de autocaravanas "es un problema" porque están ocupando solares municipales "en una situación precaria en cuanto a evacuación de pluviales o toma de alumbrado eléctrico". Pero a pesar de ello afirmó que el Ayuntamiento no renuncia a ese tipo de turismo, pues "lo mucho o lo poco que venga bienvenido sea".


    Fuente: