¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Luz de aviso que sustituirá a los triángulos de señalización

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5910~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3958 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Luz de aviso que sustituirá a los triángulos de señalización

    By @applus * 21 junio, 2019 * In Novedades Motor 

    luz de aviso

    La DGT (Dirección General de Tráfico) está trabajando en el desarrollo de un Real Decreto que regule las condiciones en las que se realicen las funciones de los servicios de auxilio en carretera. Concentrándose en estas tareas principalmente profesionales (afectarían a los procedimientos aplicables por los automovilistas en caso de necesidad), el proyecto también contempla una alteración significativa para los conductores. El cambio de los actuales triángulos de señalización de avería colocados en la calzada por un nuevo dispositivo luminoso encima del vehículo. 

    Lo que pretende conseguir con este Real Decreto, es reducir el riesgo de los ocupantes de los vehículos al verse obligados a descender de ellos por cualquier incidencia en la carretera, especialmente en situaciones de visibilidad reducida, cuando se producen más accidentes, el 70% de los accidentes mortales. 

    La colocación de los triángulos incluso utilizando el chaleco reflectante obligatorio representa un peligro para quienes deben acometer esta operación. Es por ello que el Real Decreto que se comenzará a tramitar en la próxima legislatura prevé que «en caso de accidente o avería, como norma general, si el vehículo está inmovilizado sin posibilidad de reemprender la marcha, los ocupantes deberán permanecer en el vehículo con el cinturón abrochado. Excepcionalmente, podrán abandonar el vehículo siempre que haya un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo del tráfico sin transitar o permanecer la plataforma. 

    La legislación propone la siguiente solución: «Todo conductor deberá emplear el dispositivo de preseñalización de peligro reglamentario para advertir de circunstancias». Es decir, insta a la sustitución de los habituales triángulos reflectantes de señalización por un dispositivo de luz de aviso específico. 

    luz

    La previsión para la sustitución obligatoria, tras un período de convivencia de ambos sistemas, de los triángulos de señalización apunta al 1 de enero de 2024. Sin embargo, dentro del plazo de alegaciones ya existen algunas de ellas procedentes de colectivos de víctimas de accidente de tráfico que solicitan que su entrada en vigor se adelante a 2022. 

    Una empresa española ha creado un el dispositivo que cumple con el pliego de condiciones recogido en la legislación y ya disponible para los automovilistas que quieran disfrutar de sus ventajas, con un uso autorizado por el momento en combinación con los triángulos de señalización. Se trata de un equipo de pequeñas dimensiones, portátil y autónomo, que no precisa conexión alguna con el vehículo al alimentarse con una pila alcalina de nueve voltios con una autonomía en funcionamiento superior a las dos horas y media y tres años de vida útil desde su activación, además es fácil de sustituir por el propio usuario. 

    El dispositivo se transporta sin problema en el habitáculo del coche. Al tratarse de un dispositivo ligero y compacto se puede llevar en la guantera o en otros espacios portaobjetos del habitáculo, desde donde el conductor lo colocará sobre el techo de forma rápida y sencilla tan sólo sacando un brazo por su ventanilla. En el momento de producirse la fijación magnética a la carrocería, comienza a emitir de forma automática (aunque también se puede accionar manualmente) una señal de triple destello ámbar que es apreciable hasta a un kilómetro de distancia en un ángulo de 360 grados. 

    luz

    También se puede usar como una linterna convencional que permite al conductor tener las dos manos libres para realizar las tareas que precise con la iluminación de una potente luz blanca de cinco horas de autonomía. El equipo es compatible con todo tipo de situaciones meteorológicas, por su garantía de estanqueidad ante la lluvia y potente fijación imantada resistente a fuertes rachas de viento. 

    Con la aprobación del Real Decreto y su posterior entrada en vigor irán apareciendo en el mercado nuevos dispositivos para satisfacer la gran demanda de ellos previsibles en un mercado que deberá abastecerse prácticamente desde cero. Como en cualquier dispositivo de seguridad resultará fundamental que el equipo elegido cumpla con las exigencias técnicas pertinentes, con una homologación que garantice sus funcionalidades.