¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 9 de agosto de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Peregrinos de cuatro ruedas hacen parada en O Mundil

    Medio centenar de autocaravanas de toda España, con destino a Santiago, recalaron en Cartelle

    09.08.2013 | 07:48
    Parte de lso 120 autocaravanistas, que recalaron ayer en O Mundil Cartelle. // Jesús Regal
    Parte de los 120 autocaravanistas, que recalaron ayer en O Mundil Cartelle. // Jesús Regal
    Medio centenar de autocaravanas llegadas de toda España, realizan estos días el Camino de Santiago, una peregrinación a cuatro ruedas, en la que participan más de 120 personas de España y Portugal, que hicieron parada y fonda en el área de autocaravanas de O Mundil, en Cartelle.

    Se trata de la primera Ruta de Autocaravanas Yakart Camino de Santiago, que organiza este colectivo en colaboración con la Asociación Gallega de Autocaravanas y que realizó su convocatoria desde A Coruña, para hacer un camino a la inversa, con un objetivo claramente promocional no solo de la cultura del autocaravaning, sino de las posibilidades turísticas, paisajísticas y gastronómicas de Galicia.

    "Están participando aficionados de Galicia y Portugal, los que llegaron, y los que vienen de más lejos son una familia de Valencia", indica Lucía Pita, responsable de comunicación del evento.

    Partieron de A Coruña el día 2 y ayer, tras disfrutar de un espectáculo ecuestre en O Mundil, pasaron allí la noche para partir hoy hacía Cambados e Illa de Arousa, en la mañana de hoy. Tienen previsto llegar a Santiago de Compostela el día 11 de agosto, y asistir a la Misa del Peregrino.

    El objetivo, según los organizadores de esta primera peregrinación de autocaravanas, es dar a conocer este tipo de "turismo, de autocaravana, que hay que aclarar que es para economías medias o altas, pues tanto la adquisición como el mantenimiento de uno de estos vehículos es alto, con lo que los concellos deben empezar a entender que este tipo de turistas, que sale mucho a conocer los lugares que recorre y hace las comidas principales fuera, deja dinero en el lugar al que se desplaza", afirman los convocantes. De hecho ayer tras la bienvenida, los autocaravanistas hicieron turismo por Cartelle y conocieron la gastronomía del municipio.

    Fuente (vía Caravaning Blog):

    [Pinto] La oposición en bloque deja solo al PP en la votación de la creación del área para autocaravanas

    En el último Pleno Municipal

    UPyD, PSOE y MIA votan en contra del Área de Autocaravanas de Pinto





    Mario Ruiz Rubio
    Los grupos de la oposición no están de acuerdo con “la inversión que supone esta instalación”, más de 100.000 euros, y con su ubicación en el parque Juan Carlos I debido a “los problemas de contaminación”.

    En el último Pleno Municipal, celebrado el 8 de agosto, se ha llevado a cabo la votación de la resolución de alegaciones y aprobación de la Ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta en el Área de Autocaravanas que se va a construir en Pinto. A través del citado Pleno, los grupos de la oposición UPyD, PSOE y MIA han votado en contra. Estos partidos consideran innecesaria una “inversión tan elevada” (más de 100.000 euros), así como muestran su descontento por el lugar escogido para la ubicación del equipamiento. “Se va a llevar a cabo en el parque Juan Carlos I, donde creemos que no es la zona más apropiada debido a la contaminación de vertidos y de otro tipo”, manifiesta Juan José Martín, portavoz del PSOE de Pinto. “No se ha hecho ningún estudio medioambiental al respecto”, añade Rafael Sánchez, portavoz de MIA.

    El Partido Popular ha expresado acerca de la instalación que “dinamizará el comercio y la economía local y, por la tanto, creará puestos de trabajo”. José Luis Contreras, portavoz de UPyD, ha comentado sobre estas declaraciones que “no existen unos estudios de viabilidad económica que nos asegure que esto no va a generar pérdidas”. 

    Desde el PSOE también se oponen a que “se cobre un precio por la utilización de estas instalaciones”. “Este hecho provocará que cualquier persona con autocaravana acuda a los campings de Getafe y Aranjuez que, además, ofrecen unas instalaciones más completas” opina Juan José Martín.

    El Partido Popular tilda de hipócrita la actitud de UPyD

    El Equipo de Gobierno Municipal ha calificado de “hipócrita” la actitud de UPyD al votar en contra de sus propias alegaciones a esta ordenanza. “Minutos después cuando en el siguiente punto, en el que se debatían las alegaciones y la aprobación del Reglamento de la Junta Local de Seguridad, UPyD no ha votado en contra… cuando sus alegaciones no han sido aceptadas”, expresan a través del departamento de comunicación del PP. José Luis Contreras ha explicado que “pese a estar en contra del Área de Autocaravanas entendemos que debíamos presentar alegaciones, de las cuales algunas han sido aprobadas como la reducción de 125 a 72 horas”.
    Fuente: