¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 9 de marzo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Salobreña (Granada): Un centenar de caravanas acampa en plena vega

    Algunos campistas han sido apercibidos por el Ayuntamiento de Salobreña, que prepara una normativa al respecto
    R.F. / SALOBREÑA 
    zoom

    Caravanas aparcadas frente al mar.

    Unas cien familias acampando en medio de la vega, vertiendo sus residuos en medio del campo, cogiendo el agua y lavando en la acequia más cercana... La imagen parece tercermundista, sin embargo, es una realidad que cualquiera puede comprobar si se acerca por Salobreña. En concreto, en los terrenos del TH1 y TH2, cerca de la playa y de La Guardia, ayer había cerca de un centenar de autocaravanas.

    Los vecinos de la Villa dicen estar hartos de esta situación y declaran haber visto a estos turistas vertiendo en cualquier lugar sus aguas grises, procedentes de su lavabo, ducha o urinario, con los fuertes productos químicos que utilizan, o lavando la ropa con detergente en la acequia, con el correspondiente impacto medioambiental en la zona. "Sanitariamente, suponen un peligro", señala una vecina que prefiere mantener su anonimato.

    Los campistas no se retraen de hacer alarde de vehículos de marca a los que les colocan en un momento sus correspondientes prolongaciones, como hamacas, toldos y hasta barbacoas, donde disfrutar del excelente sol de marzo en la Costa Tropical, como en cualquier camping de la comarca, sólo que sin pagar ni un euro y sin el correspondiente control sanitario.

    Algunos de ellos han sido apercibidos por el Ayuntamiento de Salobreña que, sin embargo, tiene en periodo de gestación una normativa para evitar que su localidad siga siendo el paraíso de las autocaravanas que se lo quieren ahorrar todo a la hora de hacer turismo.

    En 2009, el Consistorio anunció que preparaba una normativa para regular el estacionamiento de las autocaravanas en el municipio y evitar que acabaran acampando ilegalmente en primera línea de playa, como lo siguen haciendo. De hecho, se ha convertido en un punto difundido en internet cuya fama corre por la red como la pólvora. Así, personas de todos los países saben, antes de llegar, que su estancia lo más seguro es que no sea importunada.

    Como siempre hay quien saca beneficio de cualquier situación, se da la circunstancia de que hay 'gorrillas' que cobran a los autocaravanistas un precio por 'cuidar de sus vehículos' o permitirles acampar, por lo que sus propietarios pueden creer que actúan dentro de la legalidad.

    El Ayuntamiento, después de celebrar su Junta Local de Seguridad de hace 3 años, pese a que anunció sus planes de aprobar la nueva ordenanza, como ya lo hicieran otros ayuntamientos (aunque los menos en la geografía española) cercanos como Motril o más lejanos, como Conil de la Frontera (Cádiz), nunca más llegó a pronunciarse públicamente sobre ello. Todo ello, a pesar de que el propio alcalde de entonces, Jesús Avelino, dijera que el control de las autocaravanas sería uno de los frentes en el que actuarían las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil con mayor interés, sobre todo, para preservar la imagen turística del municipio.

    La idea era animarles a que utilizaran las zonas de acampada, usando una acción más disuasiva que coercitiva y eliminar las facilidades que ahora mismo existen para la acampada ilegal.

    El caso es que ahora mismo nada les impide que su estacionamiento se prolongue en el tiempo, y tan sólo están a lo que la buena climatología de la zona les permita.

    Fuente:


  • http://www.granadahoy.com/article/provincia/1204077/centenar/caravanas/acampa/plena/vega.html

  • AZPEITIA: El pleno debatirá antes de Semana Santa la implantación del PaP

    EAJ-PNV planteó al gobierno municipal de Bildu en la última sesión plenaria celebrada esta semana la puesta en marcha de una consulta popular antes de junio con el único objeto de «conocer la verdadera opinión de los ciudadanos» sobre el sistema de recogida puerta a puerta.

    El Consistorio aprobó una normativa de aparcamiento público para las autocaravanas
    Para los jeltzales es además «imprescindible» que la pregunta sea clara y «no dé lugar a malinterpretaciones». Proponen el siguiente interrogante: ¿Estás a favor de implantar el sistema de recogida puerta a puerta en Azpeitia?
    Para ello, piden que la corporación adopte el compromiso de que hará suyo el resultado de dicha consulta y respetará la palabra de los ciudadanos.
    Sin embargo, el debate y la posterior votación de la moción quedaron aplazados y serán tratados en el pleno correspondiente a abril, con fecha el 3 abril, antes de Semana Santa, y en reuniones posteriores si fuere necesario, tal y como matizó el alcalde Eneko Etxeberria debido a lo «delicado» del tema.
    Etxeberria basó el aplazamiento en que los ediles de Bildu habían tenido el documento entre manos poco antes de comenzar el pleno, «sin nisiquiera tiempo para leerlo», por lo que pidió tiempo para poder debatirlo «más relajadamente».
    El alcalde se comprometió a insertar el tema de la recogida de residuos dentro del orden día del próximo pleno ,-en esta ocasión se trató en el apartado de ruegos y preguntas-.
    El portavoz jeltzale Jesus Larrañaga aseguró que su partido se había enterado de la noticia de la implantación del PaP «por la prensa» y preguntó en más de una ocasión al alcalde si estaba o no decidido de antemano, «nadie nos ha desmentido que Azpeitia no está en la lista de los 34 municipios», reiteró, a lo cual, la concejala Leire Etxaniz, contestó, junto a Eneko Etxeberria, que ya adelantaron que la decisión del cambio en el sistema de recogida de residuos «pasaría antes por el pleno». Así las cosas, el tema dará aún mucho de que hablar durante los próximos meses
    También el apartado de ruegos y preguntas, el edil de PNV Aitor Gorrotxategi se quejó de que su partido se sentía «arrinconado» en las decisiones de cara a la confección de los presupuestos municipales. Razonamiento que no contó con la aprobación del alcalde que se mostró totalmente en desacuerdo. «Los presupuestos no están blindados», dijo.
    Normativa para caravanas
    El pleno aprobó por unanimidad la normativa de aparcamiento público para caravanas y autocaravanas, situado en Perdillegi, en la parte posterior del Patronato Municipal de Euskera y Musika Eskola.
    En colaboración con la asociación Bagoaz, los usuarios del servicio deberán seguir unas normas específicas como por ejemplo, no pernoctar en los vehículos, etc.
    Fuente: