¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 18 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las autocaravanas acampan en Salburua..PROHIBIDO POR LA NORMATIVA MUNICIPAL??

    DECENAS DE VECINOS APARCAN LOS VEHÍCULOS EN LA CALLE GRACIAS A LA PASIVIDAD DE LA POLICÍA



    La proliferación ha coincidido con el 'boom' de robos, por lo que se llegó a pensar que podían pertenecer a los ladrones

    VITORIA. Las calles no son sitio para aparcar autocaravanas. Así lo dicta la normativa municipal de tráfico, pero el veto parece no tener efecto en Salburua. Desde la primavera, decenas de ellas descansan sus enormes traseros a lo largo de todo el barrio. Para los infractores, el inconveniente de exponer los vehículos a la caprichosa climatología vitoriana se compensa con creces: disponen a cambio de un estacionamiento gratuito gracias a la ausencia de OTA, la vista gorda de la Policía Local y la benevolencia de la mayoría de vecinos, ya que esta zona de la ciudad todavía no padece un déficit de plazas de estacionamiento y casi todos los domicilios disponen de garajes privados. Todo un lujo en una época difícil en la que toca apretarse el cinturón.

    Sin embargo, la explosiva proliferación de autocaravanas ha llegado a suscitar una preocupación entre algunos residentes que seguramente no entraba en los planes de estos ciudadanos con ganas de ahorrar. Al coincidir con el boom de robos en comercios y garajes, hubo vecinos que se dejaron llevar por la psicosis. "No nos habían molestado, pero nos empezamos a fijar porque pensamos que podían pertenecer a los ladrones y que las utilizaban para guarecerse después de haber cometido sus fechorías o, en el peor de los casos, para darse a la fuga", reconoce el presidente de la asociación Salburua Bizirik, Iñigo Lemos. Por eso, el colectivo puso el asunto en conocimiento de la Policía Local. ¿La decisión del Cuerpo? Investigar todas y cada una de las matrículas de estos vehículos.

    Los primeros resultados han sido tranquilizadores. Las autocaravanas pertenecen a vecinos del propio barrio, que prefieren arriesgarse a recibir una multa que pagar los cerca de 50 euros al mes que cuesta una plaza en un almacén a las afueras de la ciudad. La crisis alimenta la picaresca y, de hecho, hay otras calles de la ciudad donde también se han visto estos vehículos aparcados durante días ocupando plazas muy necesarias para los automóviles. No obstante, si el escenario resulta especialmente llamativo en Salburua es por su definido perfil de residente.

    Casi todos los vecinos de este barrio son personas jóvenes, y precisamente el turismo de la casa a cuestas ha ganado muchos y nuevos adeptos dentro de este colectivo en los últimos tiempos por su tendencia a viajar mucho pero de la forma más económica posible. Una autocaravana puede costar desde 7.000 hasta 35.000 euros, así que, si se elige una opción rentable, basta con hacer turismo de forma intensiva durante tres años para amortizar la adquisición.

    Además, por ahora no parece que el chollo de aparcar gratis se vaya a acabar. Si bien la Policía Local conoce la situación por todas las lecturas de matrículas que ha realizado, las autocaravanas continúan ocupando plazas y plazas por todo el barrio. Ayer mismo, se podían ver en el parking exterior de Aranzabela, por el bulevar de Salburua, en Atenas, en París... "No hay una concentración que pueda llamar la atención en una calle concreta. Son muchas, pero están diseminadas", explica Lemos. Ni siquiera el robo en uno de estos vehículos la semana pasada ha cambiado los hábitos de los infractores.

    Mientras tanto, el descontrol prosigue en el único parking de autocaravanas de la ciudad, ubicado al final de Lakua-Arriaga. Vecinos sostienen que siguen estacionando furgonetas y remolques, con estancias que se prolongan demasiado tiempo.

    Fuente:

    Este artículo se comenta por sí solo. Debe ser que la sequía de noticias típica del verano, da para escribir cualquier cosa y, lo que es peor, admitir que sea publicado. Mal por la redactora y peor por el jefe de redacción que lo ha permitido ¿ A qué estado policial nos quiere llevar esta periodista ? ¿ Cuántas veces tendremos que explicar que pagamos impuestos -muy elevados- para circular y estacionar en cualquier sitio que no esté prohibido ? Si no quieren ver nuestros vehículos en las calles, que habiliten zonas que pueden crear perfectamente con el dinero que pagamos en impuestos. ¿ Puede aparcar un coche de reparto o incluso un autobus o un trailer y nuestros vehículos, no ? Y la eterna pregunta a la que nadie, ni tan siquiera la normativa, da respuesta... y si la autocaravana es nuestro único vehículo ? Por qué hay que aparcarlo allí donde no podemos tener control sobre el vehículo ? Esperamos, deseamos, que la señorita redactora, su jefe de redacción y el Sr. Lemos tengan parking privado en su vivienda habitual, ¡que gran ventaja!, ¡que placer!, ¡que tranquilidad! ... verdad ? justo la misma a la que tenemos derecho todos nosotros.
    Autocaravanistas por sus derechos

    El campismo ilegal durante el verano deteriora la península de Santa Marta

    La zona está llena de autocaravanas y el atrio de la iglesia es un estercolero

    Alejandro Martínez - BAIONA / LA VOZ - 17/7/2011

    La península de Santa Marta se ha convertido un verano más en un improvisado cámping gratuito para autocaravanas. El área carece de servicios para este tipo de usuarios y la falta de civismo de algunos de ellos hace que se esté deteriorando uno de los enclaves más singulares de Baiona.

    Luis Gantes afirma que en Baiona «no hay ningún problema».

    Tal y como se pudo comprobar tras una inspección ocular, se utiliza como retrete el atrio de la ermita junto a uno de los muros y el cruceiro sirve como comedor al aire libre. Una vez entrado el verano, muchos visitantes pasan largas temporadas con sus vehículos allí aparcados. La consecuencia es que la suciedad se hace muy visible.

    El área verde anexa al aparcamiento está poblada de excrementos humanos y restos de papel higiénico. Las playas de Santa Marta y la de Ladeira también se utilizan como escombrera o baño público.

    La península de Santa Marta no es la única que soporta este tipo de agresión. Decenas de autocaravanas invaden desde la pasada primavera algunos rincones del municipio de Baiona, especialmente durante los fines de semana. El portavoz de UpyD, Antonio Amorín, señala que los lugares preferidos para este tipo de «campistas furtivos» están en el mismo centro de la villa, como el aparcamiento del colegio de Covaterreña, el entorno del campo de fútbol, el rompeolas o la costa de Baredo, «sin que el gobierno del señor Almuiña tome cartas en el asunto, creando una imagen lamentable de nuestro pueblo», critica. Este fenómeno también se produce en las zonas de la costa de Nigrán, lugar elegido también por decenas de usuarios de autocaravanas, dejando después un rastro de suciedad en muchos casos.

    Este tipo de campismo está prohibido y en otras localidades turísticas cercanas la policía local actúa con rigor para evitarlo. Sin embargo, esto no ocurre en Baiona, lo que anima a muchos campistas a continuar ocupando la calle. La falta de control perjudica a los cámpings que están legalmente establecidos en toda la comarca y Oia donde existen instalaciones y servicios ajustados para este tipo de turistas.

    Fuente:

    Desde luego, Alejandro, te has cubierto de gloria con la crónica. Hacer ataques tan gratuitos a un colectivo cuando en el peor de los casos, los incívicos, son cuatro que muy posiblemente ni pertenezcan al colectivo de forma permanente, no es de recibo. A ver si hablamos de una vez con propiedad. Las autocaravanas tienen su servicio sanitario, no precisan salir sus usuarios a ningún descampado a pasear sus vergüenzas. Dudamos mucho que un autocaravanista que se precie como tal, protagonice esos desmanes que en tu crónica denuncias. Quid prodest ? a los empresarios del camping, cómo no, en tu último párrafo nos queda claro. Esperamos que el regalo de Navidad sea sustancioso.

    Autocaravanistas por sus derechos

    MUTRIKU: Numerosas quejas por las multas que se imponen en los accesos a Saturraran

    Se pueden usar los aparcamientos disuasorios de Mijoa o de Día. Muchos conductores aparcan en los márgenes de la carretera

    A nada que brillan los rayos de sol las zonas playeras se ven invadidas a lo largo de toda la costa, algo que ocurre también en la playa de Saturrarán que cuenta con un sistema de estacionamiento regulado conocido popularmente como la OTA que en lo que respecta a la presente temporada entró en vigor el pasado 1 de julio. El aparcamiento en la zona de estacionamiento limitado y controlado se regula diariamente de 10.00 a 20.00 horas de lunes a domingo con un precio por estacionamiento de 1,00 euro por 60 minutos, 2 euros por 120 minutos, y así sucesivamente hasta los 7 euros que se cobran por diez horas de estacionamiento. Las fracciones se cobran a razón de 0,05 euros, mientras que la anulación de la denuncia viene a suponer 10,00 euros. La zona se encuentra perfectamente delimitada tanto para turismo como para motos, estando expresamente prohibido el aparcamiento de autocaravanas y vehículos de más de 3.500 kilogramos. Hay que recordar que todos los mutrikuarras propietarios de un vehículo y que lo tengan dado de alta en el municipio han recibido una viñeta que lo tendrán que situar el lugar visible en el frontal de vehículo, y en caso de no haberlo recibido deberán de solicitarlo en la oficina de la Policía Municipal.

    Problemas en los accesos
    El problema surge cuando muchos automovilistas dejan aparcado su vehículo en los márgenes de la carretera de acceso dentro de las líneas que delimitan la calzada y consecuentemente son sancionados con una multa de 60 euros, precisamente cuando a escasos doscientos metros cuentan con todo un aparcamiento gratuito en el parking del centro Día o en su caso del industrialdea de Mijoa. Un cambio de hábitos como el descargar lo necesario para el día de playa y aparcar el vehículo en la zona disuasoria ahorraría un buen número de quejas y sorpresas ciertamente desagradables.

    Mutrikuarras en la final
    Mañana lunes se celebrarán las finales del campeonato de cesta punta en la catedral de Markina con motivo de sus fiestas patronales. En las categorías alevín e infantil habrá presencia mutrikuarra dado que en infantiles la pareja compuesta por Ekaitz Mendizabal y Xabier Arrizabalaga han logrado clasificarse para la final, mientras que en infantiles han hecho los propio la pareja compuesta por Jon Goenaga y Aitor Andonegi. No terminan ahí los logros de los puntistas locales dado que han sido invitados entre otros al campeonato de la Blanca en Vitoria y de San Roke en Gernika.

    Fuente:

    Y si en vez de disuadir con los métodos actuales, se plantean una amplia zona de aparcamiento para todo tipo de vehículos incluido un espacio "propio" para las autocaravanas ? Pagar por ocupar un espacio es ilegal, ya lo hacemos cada año pagando nuestro impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el que nos habilita a movernos allí donde queramos ocupando el mismo espacio siempre, el del perímetro del vehículo. Este impuesto nos habilita, gracias al derecho a la libertad de movilidad geográfica, a movernos y desplazarnos en todas las direcciones de modo que un día podemos estar en un sitio y al otro día en otro distinto. Los ayuntamientos nos tienen acostumbrados a crear obras públicas justificándolas en la "supuesta" demanda. Justo por eso, si en la zona hay demanda de plazas de aparcamiento para este tipo de vehículos, habilítese el parking que se demanda, háganlo de pago si quieren, pero den un mínimo servicio a cambio, llámese vigilancia, llámese duchas públicas, llámese como se quiera pero hagan caso a la demanda. Los negocios de la zona lo agradecederán.
    Autocaravanistas por sus derechos