¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 22 de octubre de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Comienzan en Pinto las obras del primer área de servicio madrileño para autocaravanas

    Tendrá capacidad para 45 autocaravanas y contará con servicios como sumideros y zona para residuos. El presupuesto para esta obra en la zona del aparcamiento del Parque Juan Carlos I es de casi 91.000 euros.

    Comienzan en Pinto las obras del primer área de servicio madrileño para autocaravanas
    Comienzan en Pinto las obras del primer área de servicio madrileño para autocaravanas
    Según el Ayuntamiento de Pinto “será el mejor lugar para que los autocaravanistas realicen paradas estratégicas, hagan compras, llenen los depósitos de combustible o aprovechen para descansar”.  Los trabajos ya han comenzado e incluyen demolición, movimientos de tierra, pavimentación, servicios o la instalación de mobiliario.
    El Gobierno local ha recordado que en el período de licitación de la obra el coste de la misma se redujo en más de un 25% hasta quedarse en 90.879,66 euros más IVA, y el 1er teniente de alcalde Julio López Madera ha destacado que entre sus objetivo está atraer el turismo. 
    Estará situado en el aparcamiento del Parque Juan Carlos I y contará con plataforma de carga y descarga, sumideros para aguas, y un espacio para recipientes de residuos. Asimismo se construirá una barrera natural con cipreses para delimitar el área de servicio.
    Fuente:

    [Alcoholera - Almería ] Más cerca del área para autocaravanas


    La superficie de la obra está ubicada en el Paraje de la Alcoholera.  [ LA VOZ ]

    A través del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense, se han iniciado las obras para la creación de un espacio para las autocaravanas  en Canjáyar ubicado en el Paraje de la Alcoholera. Este proyecto estará terminado en un mes y contará con todos los servicios que requiere este tipo de turismo como la toma de corriente, instalaciones donde desalojar las aguas fecales, tomas de agua.

    El alcalde del municipio, Francisco Alonso, reconoció que este tipo de proyectos buscan potenciar el turismo del pueblo y mejorar así la accesibilidad del entorno de la Alpujarra creando una conexión entre las áreas que existen en la costa y el interior de la provincia, promocionando la zona a través de este peculiar turismo rústico que además tendrá una repercusión económica positiva en la hostelería y los comercios de Canjáyar.

    Actualmente, circulan 1.300.000 autocaravanas por Europa durante todo el año. La gran mayoría de las personas que se decanta por este estilo de transporte y turismo son familias y parejas de edad avanzada aunque cada vez más está aumentando el número de gente joven que se interesa por este sistema Así, Canjáyar tendrá  un nuevo parking para este tipo de vehículos.

    Fuente:

    [ARRIGORRIAGA] Las autocaravanas podrán estacionar un máximo de dos días en las calles de Arrigorriaga

    22.10.13 - 00:42 - A. CÁRCAMO | ARRIGORRIAGA.
    Las autocaravanas ya tienen cabida en Arrigorriaga. Hasta ahora, estos vehículos vacacionales no podían aparcar en la urbe si bien el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza de circulación para que puedan hacerlo. Sin embargo, la medida permitirá que pasen tan solo dos jornadas estacionadas.
    Y es que el alcalde, Asier Albizua, fue claro en ese sentido. «No se permitirá que se hagan poblados de caravanas o que se conviertan zonas en aparcamientos masivos», aclaró. De hecho, aunque nueva medida sea de aplicación en cualquier parte de la urbe, se vigilará que la iniciativa no de pie asentamientos en zonas como Mendikosolo o Montefuerte ya que el objetivo es bien distinto. Y es asimismo en una sola dirección: facilitar a los vecinos de la localidad la partida hacia unas vacaciones rodadas. Nada más.
    En esa línea, el mandatario local precisó que «nos lo han planteado varios propietarios y creíamos que debíamos dar algunas facilidades». Estos particulares trasladaron al Consistorio las complicaciones que entrañaba esta prohibición «para pasar el equipaje de casa a la caravana». «Tenían que ir a buscarla, traerla, cargar y volver a llevársela», enumeró el mandatario local, quien celebró que la modificación es «resultado de la participación ya que se ha impulsado el cambio a partir de la solicitud de particulares».
    Fuente: