¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 31 de julio de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [P.A.C.A.] La Asociación “Plataforma de Autocaravanas Autónoma” pide en La Gomera un área de Servicio específico

    Han girado escrito de Solicitud al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en el que además ofrecen su apoyo y asesoramiento.
    La Asociación Plataforma de Autocaravanas Autónoma y que preside Jesús Gallardo Ramírez, ha girado un escrito al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en el que solicitan consideren la posibilidad de crear un Área de Servicio para Autocaravanas en el municipio. 


    En el mismo oficio, abundan que tal medida sea extensible a otros municipios de la isla y para lo que hacen el ofrecimiento de colaboración y asesoramiento que desde la Plataforma están dispuestos a realizar. 

    Desde la Plataforma indican que, desean aportar su experiencia y conocimientos avalados por la apertura de más 650 áreas de servicio para autocaravanas en Municipios Españoles, de forma que se establezca una relación beneficiosa y satisfactoria para ambas partes, por un lado, la aportación de un flujo de turismo itinerante y no estacionario, considerando que los usuarios de las autocaravanas viajan en todas las épocas del año y son amantes de la cultura, la naturaleza y del conocimientos de las gentes de los lugares que visitan, con la aportación de un beneficio económico a todos los negocios del Municipio, derivado de los gastos que realizan en las zonas transitadas y, por otro, la cobertura de las necesidades que este sector tiene. 

    Ofrecen además la posibilidad de incluir el municipio de San Sebastián y La Gomera, en los listados de páginas de turismo nacional y extranjero de este sector, dándose a conocer. 

    En declaraciones a este Medio, el Presidente de la Plataforma señala que, si se le pregunta a muchos ciudadanos donde está el Parque Nacional de Garajonay, Roque de Arando o el valle Gran Rey que atraviesa La Calera, un pueblo de casas encaladas situado en un acantilado, y termina en las playas de arena negra del océano Atlántico, muchos no lo sabrían. 

    Estamos hablando de la segunda pero no menos importante de la Isla de las Canarias “La Gomera”, donde se ha instado al Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera nuestra colaboración y asesoramiento, por ser la Asociación nacional que lleva el tema de la Legislación del sector de autocaravanas y realice áreas de servicios y de pernocta para autocaravanas, sin perjuicio de crear zonas de acampada pues la extensibilidad de la Isla así lo requiere. 

    Continua señalando que, la Asociación lo está consiguiendo en Gran Canaria y Tenerife, ahora es el turno de la Gomera, que no nos quedará duda que las demás poblaciones de la Isla se harán eco, por ser un beneficio para los comercios y otros de las mismas. En la Península existen más de 900 áreas de servicio y los isleños de la Gomera también forman España; la Administración y Cabildo deben dar los mismos derechos a todos los habitantes en iguales condiciones y no mermarles por vivir en una Isla, por cierto, habitantes que siguen sus costumbres desde hace épocas y tienen un atractivo especial. 

    Tanto el turismo enriquecedor de las demás Islas como el Peninsular del autocaravanismo, quieren conocer esa preciosa Isla con encanto y los comercios, de igual forma serán beneficiados por el desembolso que realiza este tipo de turismo consolidado y cada día cuenta con más auge en Europa. 

    Regular el entorno paisajístico, Ley de Costas y la circulación de estos vehículos en el interior de la poblaciones, es la principal asignatura que se tiene desde la Plataforma de Autocaravanas autónoma P.A.C.A. en las Islas; tenemos las herramientas, solo allánenos el terreno y la Gomera estará a la altura de las grandes ciudades con este turismo. No solo nos preocupan las de mayor tamaño y mayor turismo; la Gomera debe ser acogedora con este sector y así lo solicitamos por medio de la colocación de espacios. 

    Por último, el Presidente afirma que, “así se lo hemos hecho llegar en un escrito al Consistorio de la Gomera, quienes esperamos tomen nota positiva y se allanen con nuestro ofrecimiento, pues va en favor de toda la Isla” 

    Fuente: