¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 31 de mayo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Almería tendrá un campamento de autocaravanas junto a Retamar

    El complejo, de 40.000 metros cuadrados, está dirigido principalmente a atraer a personas jubiladas de países del Norte de Europa

    La iniciativa privada tiene previsto desarrollar en la capital un nuevo complejo destinado a explotar el turismo de naturaleza, a las puertas mismas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata, en concreto, de un campamento para autocaravanas promovido por Servicios Turísticos Triguero SL, que si bien no es el primero del término municipal, sí lo será en cuanto a sus dimensiones.
    Las instalaciones destinadas a acoger a los amantes de viajar y hacer turismo en caravanas ocuparán una superficie de 40.000 metros cuadrados y estarán situadas entre Retamar y la zona de Las Amoladeras, en el kilómetro 2 de la margen izquierda de la carretera AL-3115, próximo al resort turístico proyectado también en Hoya Altica.


     Almería tendrá un campamento de autocaravanas junto a Retamar

    El campamento ocupará el área coloreada de rojo
    entre la zona de invernaderos de la AL-3115. :: IDEAL
    El objetivo de la promotora de la iniciativa es, según la memoria del proyecto a la que ha tenido acceso IDEAL, «responder a la creciente demanda de servicio de este tipo de instalaciones, tanto durante el periodo estival de vacaciones como durante el invierno». Y es que, el complejo está «fundamentalmente» dirigido a «personas de países nórdicos, sobre todo, jubilados que gustan de pasar el invierno en un clima cálido como el de Almería».


    Las dependencias constarán, según el proyecto, de un edificio principal de 1.424 metros cuadrados destinado a alojar los servicios necesarios, entre los que se incluyen la recepción, una sala de televisión, una biblioteca, una pequeña tienda o supermercado y una cafetería-bar-restaurante. La construcción tendrá estructura de pórticos planos de hormigón con cubierta plana y altura máxima de cinco metros. Habrá también un módulo de 150 metros cuadrados para aseos.

    Celebramos mucho la decisión de la empresa que se propone este gran proyecto, máxime si se hace en una de las zonas del litoral andaluz que siempre ha sido bastante reticente a dar acogida a nuestros vehículos y a nuestra actividad. Eso sí, sería más adecuado, en vez de llamarlo "campamento", llamarlo "área de servicios para autocaravanas"; es más apropiado y así no utilizamos una palabra que nos relaciona directamente con asentamientos o guetos étnicos ya que no es ni nuestra forma de viajar ni nuestra filosofía de vida.

    Autocaravanistas por sus derechos.

    Fuengirola acogerá una concentración de autocaravanas del 17 al 19 de junio que reunirá a unos 250 vehículos

    FUENGIROLA.- El concejal de Turismo en funciones del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concentración de autocaravanas que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio en Fuengirola. La cita atraerá a la ciudad a unos 250 ejemplares de este tipo de vehículos, aproximadamente. Fuengirola será pionera en acoger un evento de estas características en Málaga.



    “Se espera la asistencia de un número importante de autocaravanas en este encuentro, que sin duda será un éxito y un gran espectáculo digno de ver. Durante estos tres días se darán cita vehículos llegados de diversos puntos de la geografía española”, ha apuntado el edil. 


    Sánchez ha explicado que la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, ASANDAC, se puso en contacto con el Ayuntamiento con la intención de poder organizar esta actividad en común. “Desde el equipo de gobierno hemos colaborado en todo momento porque creemos que cualquier segmento turístico es importante para nuestra ciudad y es cierto que hasta el momento no se había hecho un evento de este tipo en nuestra provincia. Estamos muy contentos de que hayan elegido Fuengirola para realizarlo, porque es también una forma más de promocionar nuestro municipio y activar nuestra economía”.


    En cuanto al perfil de los autocaravanistas, el concejal de Turismo, ha señalado que suelen ser personas con un poder adquisitivo medio-alto. “No todo el mundo puede permitirse el lujo de poseer este tipo de vehículos y la imagen de esta gente está muy alejada de la de las personas que viven en ellas por necesidad”.


    La agenda comenzará el viernes con la concentración en el aparcamiento al aire libre del centro comercial Miramar.
    El sábado aprovecharán para conocer diferentes emplazamientos de la ciudad, como el castillo Sohail, la Finca de El Secretario o el zoo. Además, por la tarde, en torno a las 17:00 horas, realizarán un recorrido turístico por las principales calles y avenidas de Fuengirola. “Un pasacalles cuanto menos curioso del que podrán disfrutar tanto fuengiroleños como visitantes”, ha manifestado. 


    En este sentido, ha agradecido a la organización que “haya pensado en Fuengirola como destino para la celebración de esta concentración”. “Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando intensamente y seguiremos apoyando todas las iniciativas que sirvan para que Fuengirola tenga eco y resalte fuera de nuestra ciudad”.


    Antes de finalizar, el edil de Turismo ha destacado que aquellas personas que estén interesadas en participar podrán encontrar más información en la página web www.asandac.org.