¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 20 de diciembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Navia aplaza a principios de año la creación de un área de servicio para autocaravanas

    El Ayuntamiento incluye en el proyecto la mejora de la calle Los Campitos

    19.12.11 - 02:36 - I. G. | NAVIA.

    La ordenanza que regula el estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el municipios de Navia ya está en vigor. A partir de ahora, los vehículos de turismo itinerante podrán permanecer aparcados un máximo de 72 horas en un área habilitada para ello, que se ubicará en la zona de La Granja, en la confluencia de la calle Los Campitos y la explanada del Eroski.
    Este área, según recoge la ordenanza, «dispondrá de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas o vehículos similares, así como de una toma de agua potable». Además, el Ayuntamiento prevé poner a disposición de los usuarios conexiones eléctricas para cargar baterías. Pero la instalación de estos servicios no se llevará a cabo hasta principios del próximo año. La edil de Obras, María Cruz Fernández, señaló que es preciso esperar a la aprobación del nuevo presupuesto para disponer de los fondos necesarios para ejecutar la obra, ya que el proyecto de adecuación del área reservada a las autocaravanas incluye el asfaltado de la calle Los Campitos, que presenta un firme en muy mal estado. En todo caso, apuntó la edil, el presupuesto de esta actuación «no será muy elevado» y convertirá a Navia en el segundo concejo del Noroccidente que dispone de instalaciones adecuadas para el aparcamiento de autocaravanas.
    Acampada prohibida
    El pasado verano, el Ayuntamiento de Tapia de Casariego habilitó ocho plazas para el estacionamiento de autocaravanas en las inmediaciones de la playa, en una zona con sistemas de evacuación de residuos y tomas de agua. Con estas actuaciones, los dos concejos tratan de satisfacer la demanda del turismo itinerante, «un fenómeno que ha experimentado un crecimiento muy importante», según recoge la ordenanza naviega. De hecho, el Club de Autocaravanas del Principado ha celebrado ambas iniciativas, que limitan las acampadas. En Navia se prohíbe a los usuarios desplegar elementos como toldos, mesas y sillas. El incumplimiento de estas normas o superar el tiempo máximo de estacionamiento puede acarrear multas de entre 90 y 450 euros.
    Fuente: