¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 26 de febrero de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    AC-GA consigue que se retiren las señales ilegales en Porto de Bares

    Sábado, 26 de Febrero de 2011 13:48


    PORTOS DE GALICIA RETIRA SEÑALES DE PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS EN EL PUERTO DE BARES, CONCELLO DE MAÑON (A CORUÑA)


    La Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) ha recibido, el 25.02.2011, comunicación del Director de Portos de Galicia, entidad que depende de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, mediante la que se da respuesta a la denuncia y solicitud formulada por AC-GA en demanda de la retirada de señales de prohibición de estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento existente en el Puerto de Bares, concello de Mañón (A Coruña).

    Recordamos que AC-GA en su escrito, presentado en el Rexistro Xeral de la Xunta de Galicia a principios de enero de este año, denunciaba la instalación de señales de prohibición al estacionamiento de autocaravanas en un espacio habilitado como aparcamiento público.

    Portos de Galicia en su comunicación indican que las señales de prohibición de aparcamiento han sido retiradas el pasado mes de enero y que el en citado aparcamiento se podrá estacionar autocaravanas y que se han instalado señales que prohíben cualquier clase de acampada.

    En unos de los párrafos de la comunicación, se argumenta que los abusos cometidos en el Puerto de Bares por usuarios que acampaban sin ningún control, y sin cumplir las condiciones mínimas exigidas por la legislación para los campamentos de verano, desembocaron en varias denuncias efectuadas por Seprona y por la Asociación Ecologistas de defensa da ría y, en consecuencia, Portos de Galicia ordenó el desmantelamiento de la zona y sancionó al Concello de Mañón, aunque su uso habitacional siguió produciéndose en la realidad, derivando en la presentación de múltiples denuncias por parte de la Guardia Civil (Seprona) durante el periodo estival.

    En la comunicación Portos de Galicia indica que debe tenerse en cuenta que el ámbito de la zona de servicio del Puerto de Bares constituye dominio público portuario, y sobre dicho ámbito resulta primero aplicable la legislación especial que regula el uso de ese dominio y que prohíbe taxativamente el uso habitacional y, por lo tanto, la pernoctación.

    En el último párrafo, Portos de Galicia reitera su afirmación de que se ha retirado las señalización que prohíbe el estacionamiento aplicado a autocaravanas, caravanas y remolques, que lógicamente se restringirá a la zona específicamente señalizada para tal fin, si bien, mantendrá la señalización de prohibición de acampada y velará especialmente por su observancia.

    Desde AC-GA entendemos que este comunicado de Portos de Galicia da la razón a los planteamientos esgrimidos en nuestra reclamación y, por lo tanto, supone un éxito más de AC-GA en sus acciones por la defensa de los derechos de los autocaravanistas.

    Fuente: http://www.ac-ga.org/

    Desde Autocaravanistas por sus Derechos, nuestra más sincera enhorabuena. Buen Trabajo