¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 24 de mayo de 2016
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Valencia] Los hosteleros denuncian un camping de caravanas en el paseo marítimo de Valencia

    Los empresarios piden que se señalice la zona con restricciones y la Policía Local argumenta que no está prohibido el parking en las calles

    «En Fallas y Semana Santa esto se pone a tope, es un auténtico camping de caravanas». Los hosteleros del paseo marítimo han querido dar la voz de alerta sobre el estacionamiento de autocaravanas en la zona cercana a la playa, una costumbre creciente desde hace años y que reduce el estacionamiento para sus clientes y los bañistas que acuden a la Malvarrosa.
    Los empresarios de los populares chiringuitos ven cómo este parque de vehículos aumenta confirme se acerca del fin de semana. «Lo hemos dicho varias veces a la Policía Local, pero nos dicen que no los multan porque está permitido».
    Fuentes municipales indicaron sobre esto que el estacionamiento de autocaravanas está permitido en la vía pública, aunque los agentes piden a los propietarios de estos vehículos que no estén siempre en la misma plaza.
    El problema es, señalaron los hosteleros, que las autocaravanas son aparcadas en cordón, mientras que en el paseo marítimo «siempre se ha aparcado en batería porque hay sitio y así se aprovecha el lugar de estacionamiento.
    Por este motivo reclaman al Consistorio que señalice toda la zona con placas verticales, para que «al menos se obligue a estacionar en batería para que quiten menos espacio al resto». La zona donde es más frecuente ver las autocaravanas es la parte norte de la Malvarrosa, casi a la altura de la casa museo de Blasco Ibáñez.
    La Malvarrosa ha conseguido recuperar este año la bandera azul, galardón que no lucía desde 2008. Esto ha supuesto un acicate más para los hosteleros, quienes reclaman que se ataje este problema: «Digan lo que digan, es una invasión», comentaron las mismas fuentes.
    Hay casos, afirman los empresarios, de autocaravanas que están aparcadas «todo el fin de semana. Llegan un viernes, conectan la manguera de desagüe al alcantarillado y después se marchan sin problemas».


    También son conocedores de propietarios de caravanas que «viven en Valencia, las dejan aparcadas junto a la playa y vienen los fines de semana a disfrutar del buen tiempo». El estacionamiento de estos vehículos es casi constante a lo largo del año, aunque en época de vacaciones aumenta exponencialmente y «podemos decir que quitan a todos los demás usuarios un centenar de plazas de estacionamiento», indicó uno de los empresarios de la zona.
    Se da la circunstancia de que Compromís incluyó en su programa electoral, llegó a hacer una presentación pública, la apertura de un camping municipal junto al parque de Cabecera, en el barrio de Campanar. Las mismas fuentes indicaron la contradicción entre una «promesa no cumplida de momento y la permisividad que tiene la Policía Local con este asunto».
    Los solares en cuestión se encuentran entre el acceso al Bioparc y la rotonda de la cercana avenida Pío Baroja. El Consistorio ha barajado la construcción de un centro hípico, en un área donde también se ha previsto la ampliación de zoológico. De momento no se ha hecho nada, por lo que sigue vigente la construcción de un camping municipal.
    Los empresarios indicaron por último que «hasta que ese proyecto sea una realidad, la Policía Local debe evitar a toda costa que esto se convierta en lo que podría llamarse camping ilegal». Además, buena parte de los campistas «utilizan los aseos de los restaurantes, con lo que el perjuicio es mayor».
    Los hosteleros de los conocidos chiringuitos están a la espera de conseguir licencia de obras para levantar los nuevos locales. La Demarcación de Costas autorizó la renovación de las concesiones.

    Fuente:

    [Cuenca] El Bosque de Acero podría convertirse en una zona de aparcamiento de autocaravanas

    Premios a la Excelencia Autocaravanista: [Cuenca] El Bosque de Acero podría convertirse en ...:

    El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha dado a conocer que tienen sobre la mesa una petición "muy interesante" por parte de la Asociación Española de Autocaravaning

    El Bosque de Acero podría reconvertirse en una zona de aparcamiento para autocaravanas. Lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, en declaraciones a Vocesdecuenca.es en las que ha señalado que sería "en los meses que no hay feria y está vacío".
    El alcalde ha señalado que "estamos viendo cómo las autocaravanas están ocupando muchas zonas de la ciudad y tenemos que regularlo y ofrecerles espacios". En este sentido, Mariscal ha indicado que el Consistorio tiene encima de la mesa "una petición muy interesante que ha hecho la Asociación Española de Autocaravaning".
    Artículo completo en el enlace de arriba.

    [Extremadura] Proponen crear una red regional para atraer 300mil caravanas al año

    Premios a la Excelencia Autocaravanista: [Extremadura] Proponen crear una red regional para...:

    La Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA) ha propuesto a la Junta de Extremadura impulsar una red regional de áreas dedicadas a este tipo de vehículos con el fin de atraer a la región unos 300.000 cada año.
    "Estamos a la cola de España en este tipo de áreas", ha manifestado en declaraciones el presidente de esta entidad, Fernando Mata, quien hoy ha participado en la inauguración de un espacio de esta naturaleza en el municipio pacense de La Albuera.
    Durante el acto, ha anunciado que la Diputación de Badajoz ya se ha comprometido con PACA a poner en marcha una red provincial de áreas para autocaravanas, aportando medios económicos y técnicos para habilitarlas en una veintena de municipios de la provincia.
    Sin embargo, la intención de la Plataforma es dar un paso más, por lo que ya ha mantenido contactos con responsables en materia de turismo de la Junta de Extremadura a fin de habilitar una red de estas características a nivel regional.

    Artículo completo en el enlace de arriba.

    [Pontevedra] O Grove intenta atraer autocaravanistas dejándoles pernoctar en cualquier lugar

    Premios a la Excelencia Autocaravanista: [Pontevedra] O Grove intenta atraer autocaravanist...:

    El gobierno eleva al pleno la modificación de la ordenanza que impedía la estancia de las rulós y los invitaba a buscar acomodo en los campings autorizados de la villa

    24.05.2016 | 11:32

    Autocaravanas en el entorno de las playas grovenses. // Muñiz

    Autocaravanas en el entorno de las playas grovenses. // Muñiz
    El gobierno socialista de O Grove propone una modificación de la normativa que va a propiciar que los autocaravanistas estacionen donde les dé la gana y puedan pernoctar en sus vehículos cuando les plazca, siempre y cuando, claro está, cumplan las mismas obligaciones que los demás conductores en lo referido al reglamento de circulación.

    De este modo el ejecutivo quiere zanjar de una vez por todas la fuerte polémica abierta en los últimos meses -aunque no es nueva, porque comenzaba hace ya muchos años- y abre los brazos a los autocaravanistas después de que muchos de ellos incluso iniciaran agresivas campañas de boicot en las redes sociales contra esta localidad.

    Artículo completo en el enlace de arriba.