¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 25 de abril de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Castellón] Controversia por un nuevo área para autocaravanas en Benicarló

    EL SERVICIO, TODAVÍA NO OPERATIVO, GENERA DEBATE ENTRE LA CIUDADANÍA

    Los ecologistas critican que la zona, en la rambla de la Viuda, es inundable. Miralles defiende el proyecto y afirma que se trata de «un recurso turístico más»

    MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ - 25/04/2017

    La habilitación de un área para autocaravanasen la partida Solaes de Benicarló ha generado, antes de entrar en funcionamiento, cierta controversia entre la ciudadanía a través de las redes sociales. Los más críticos con la actuación cuestionan la rentabilidad del servicio para las arcas municipales y consideran que la oferta entra en competencia desleal con los cámpings de la zona. Por otra parte, los defensores de la nueva infraestructura ven en ella un recurso más para atraer turismo.

    • La zona para aparar caravanas está en la partida Solaes de Benicarló. - SÁNCHEZ
      La zona para aparar caravanas está en la partida Solaes de Benicarló. - SÁNCHEZ
    La ubicación --en las proximidades del Barranquet, junto a la desembocadura de la rambla de Alcalà-- también ha provocado polémica. De hecho, cuando el consistorio anunció la intención de crear el espacio de descanso, Ecologistas en Acción de Vinaròs calificó el proyecto de «despropósito y una temeridad». Desde la entidad argumentaron que el terreno es «inundable y peligroso» y recordaron que el Plan de Acción Territorial de Riesgos de Inundaciones en la Comunitat Valenciana (Patricova) «clasifica la zona escogida de riesgo».
    La alcaldesa de Benicarló y, a la sazón, responsable del área de Urbanismo, Xaro Miralles, ha salido al paso de las críticas indicando que «lo único que se ha hecho es urbanizar el vial 29 del plan parcial Solaes, una actuación que ya estaba contemplada en su homologación». Y apunta que los trabajos se han efectuado «aprovechando que los Poys 2016 obligaban a realizar obras en núcleos diseminados». «Desde el departamento de Urbanismo creímos conveniente acondicionar esa calle y habilitar una zona de aparcamiento de autocaravanas porque es una reivindicación de las plataformas de usuarios de este tipo de vehículos y será un servicio turístico más», explica.
    En cuanto a la posible competencia con los cámpings, Miralles aclara que no existirá, pues «en ese punto no se puede acampar, solo estará permitido aparcar». La actuación, adjudicada a la mercantil Aglomerados Los Serranos, cuenta con un presupuesto total de 53.995,28 euros, financiado al 50% por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento.
    Fuente: