¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: C's de Castellón pide que se regule la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    C's de Castellón pide que se regule la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón

    La edil Cristina Gabarda reclama que "destinen efectivos para controlar las pernoctaciones de manera prolongada en el Parque Litoral"
    La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha trasladado que "Ciudadanos defenderá en el próximo pleno la necesidad de regular la acampada de autocaravanas en la playa de Castellón". "A través de una moción pedimos que el bipartito cumpla el DECRETO 6/2015, de 23 de enero, de la Generalitat Valenciana donde se regulan las áreas de pernocta en vía pública y destine efectivos para controlar las numerosas caravanas instaladas de manera prolongada en el Parque Litoral, derivándolas al parking de autocaravanas municipal u otros lugares permitidos", ha explicado la concejal.

    "En las últimas semanas los vecinos de la zona han trasladado sus quejas al Ayuntamiento por la existencia de numerosas caravanas pernoctando en el Parque Litoral y esto, además de suponer competencia desleal frente a establecimientos con esta finalidad, impiden disfrutar de las zonas verdes, o aparcar para poder acudir a la playa, hacer deporte o simplemente dar un paseo", ha explicado Gabarda. Por ello, la concejala ha reclamado "la necesidad de que el Gobierno termine con la permisividad que está generando esta situación".

    "Ciudadanos apoyó la iniciativa del parking de caravanas, pero cuestionamos desde el principio que se ampliara sin antes solucionar la ausencia de servicio de gestión porque al abrir un servicio de este tipo se debe prever la regulación de la gestión para ofrecer los servicios de calidad propios de este tipo de espacios", ha asegurado la edil, quien ha defendido que "hay que proveer de seguridad, control y normativa de uso el parking de autocaravanas". "Para el buen funcionamiento del parking de autocaravanas lo primero es cumplir con la normativa actual vigente en este ámbito que, en este momento, se está incumpliendo puesto que no existe una regulación específica del uso de este espacio municipal", ha concluido Gabarda.
    Fuente: