¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 28 de octubre de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Viajar en camper


    ALMA LEONOR - 28-10-2017
    Viajar en Camper
    Col Luz-Ardiden (Francia).| Fotografía: Alma Leonor (VAVEL)
    En España contamos con excelentes ofertas turísticas de alojamientos de todo tipo, pero hoteles, casas rurales y apartamentos no son las únicas formas de alojarse durante un viaje. Aunque no es nuevo en nuestro país, desde hace unos años está cobrando auge en España una modalidad de viaje muy popular en Europa: el autocaravanismo. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo viaje en realidad. Comprende caravanas (mucho más conocidas en España y desde hace mucho más tiempo), las autocaravanas y las Campers.

    Las Campers son furgonetas adaptadas como vehículo-vivienda, herederas de las antiguas y coloridas furgonetas asociadas a la cultura hippie. Hoy son muchas las marcas que cuentan con Campers en su catálogo (o que se pueden adaptar para ello, como la Renault Traffic o la Peugeot Expert), pero las más conocidas y vendidas en España son la Volkswagen California y la Mercedes Marco Polo.

    Son vehículos versátiles que, en los últimos modelos del mercado, ofrecen toda la tecnología de un coche de alta gama y toda la comodidad de una vivienda itinerante. El equipamiento básico suele contar con dos camas, una en los asientos traseros y otra en el techo elevable (la California automatiza el techo y la Marco Polo los asientos), frigorífico, cocina, lavadero, mesa fija, mesa y sillas extraíbles, asientos delanteros giratorios, cortinillas para oscurecer los cristales, y muchos, muchos armarios para almacenaje, además de un generoso maletero que se puede complementar con un arcón de techo o un portabicis trasero, entre otros muchos accesorios opcionales (como un toldo exterior).

    Sin embargo no incluye baño en prácticamente ningún modelo (al menos en las medidas estándar de aproximadamente cinco metros de largo, por dos de ancho y menos de dos metros de alto), pero es fácilmente adaptable una ducha exterior y se puede transportar sin problemas un potty wc portátil, lo que le convierte en un perfecto vehículo-vivienda autónomo durante varios días.
    Camping en Ordesa (Huesca)
    Camping en Ordesa (Huesca)
    Como automóvil cuenta con la ventaja de su maniobrabilidad y eficiencia tecnológica (pueden encontrarse tanto diésel como gasolina, con tracción a las cuatro ruedas y con los dos tipos de transmisiones: la Volkswagen es delantera  y la Marco Polo trasera ), además de que computa como vehículo en los peajes, puede circular por el centro de las ciudades (las caravanas y autocaravanas no, en la mayoría de lugares) y aparcar en un parking cubierto de altura superior a 2 mt (altura bastante corriente), aunque es recomendable utilizar aquellos que indiquen una superior a 2,05 mt. Y cuentan con un amplio mercado de segunda mano, lo que abarata mucho el costo del vehículo, aunque algunos modelos tradicionales suben su precio precisamente por la nostalgia.

    Como vehículo vivienda es igualmente versátil aunque cuente con la desventaja de tener que adaptarla cada vez que se quiera hacer un uso como comer o dormir (las caravanas o autocaravanas no lo necesitan habitualmente). Con una Camper se puede pernoctar en todos los lugares habilitados para autocaravanas, tanto en áreas urbanas o semiurbanas, como en áreas de autopistas y en campings. Utilizar uno u otro espacio dependerá de las necesidades de cada uno. En España son cada vez más los lugares que se están habilitando como áreas para autocaravanas, en muchos puntos turísticos y en varias ciudades y pueblos, lo que es una buena noticia para los usuarios de este tipo de vehículos. Pero también se pueden utilizar los servicios de un camping, y de esos hay una gran variedad a lo largo de toda la geografía de España. Ahora solo tiene que subirse a una Camper y empezar su viaje.

    Fuente: