¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 15 de abril de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Alicante] Caravanas ilegales en Urbanova, aparcamiento vacío en San Juan

    Decenas de «roulottes» acampan sin ningún tipo de permiso en la zona sur de la costa alicantina, desde el entorno de la Euipo hasta el saladar de Aguamarga

    15.04.2017

    Imagen de algunas de las autocaravanas que estos días estacionan en la zona sur. 

    Mientras, la primera área de pernocta de la ciudad permanece cerrada a la espera de su apertura para el mes de junio.
    Mientras el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, visitaba la primera área en Alicante de pernocta en tránsito para autocaravanas, ubicada en la avenida Costa Blanca en Playa de San Juan, decenas de «roulottes» empezaban a coger sitio en la zona sur de la ciudad ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
    Y es que durante estos días, el trayecto de la costa comprendida entre la Euipo y el saladar de Aguamarga recibe la visita de decenas de turistas que optan por pasar sus vacaciones con la «casa a cuestas». Estos visitantes, tanto extranjeros como nacionales, no tienen todavía en Alicante ningún espacio para pernoctar, ya que la primera área habilitada por el Ayuntamiento aún permanece cerrada. «Estará abierta a partir del próximo mes de junio. Ahora estamos a la espera de que salga a licitación el contrato. Trabajamos para que esté disponible para el inicio de la temporada alta en Alicante», explica la concejala de Turismo y Playas, el socialista Eva Montesinos, quien admite que la mayoría de los turistas que viajan en autocaravana visitan la ciudad principalmente entre los meses de octubre y mayo, es decir, en «temporada baja» para el turismo convencional.
    Con el espacio habilitado en San Juan, que aún está cerrado, el Ayuntamiento busca regular el «estacionamiento desordenado» de autocaravanas debido a la «falta de instalaciones adecuadas», además de «seguir impulsando acciones para la desestacionalización de determinadas zonas de la ciudad». La nueva área, ubicada en segunda línea de playa y situada a escasos metros del TRAM, está dotada con cuarenta y una plazas de estacionamiento con toma eléctrica. El espacio cuenta con suministro de agua potable y la posibilidad de vaciado de aguas grises, entre otros servicios.
    Las autocaravanas, una vez abra la instalación, podrán permanecer estacionadas durante un máximo de 48 horas, tal y como marca el decreto del Consell que regula las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas en la Comunidad.
    Ante la necesidad de más espacios para el estacionamiento de autocaravanas, el Ayuntamiento asegura que ya busca alternativas para habilitar un segundo espacio, pero en esta ocasión en la zona sur de la ciudad, coincidiendo con uno de los lugares más frecuentados por este tipo de turista. De hecho, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, decenas de autocaravanas se reparten desde el pasado fin de semana por la costa sur de Alicante.
    Hasta la llegada del verano, estos vehículos ocupan incluso un espacio que se habilitará en unos meses para la playa de perros. Mientras tanto, decenas de autocaravanas campan a sus anchas en la zona sur de la ciudad, en espacios donde está prohibido el estacionamiento de vehículos.
    Fuente:

    Urgen la revisión de las normas de circulación de caravanas y autocaravanas

    La federación de campistas asegura que las características técnicas han evolucionado mucho.


    La Federación Española de Clubes Campistas (FECC) aprovechó la celebración de su concentración anual en Aranda de Duero (Burgos) para reclamar a la administración un estudio que adecúe las condiciones de circulación por carretera de caravanas y autocaravanas a la situación actual.
    El presidente de la FECC, el valenciano José Vicente Clemente, explicó que las características técnicas de estos vehículos han evolucionado mucho en los últimos años, especialmente en cuestiones relacionadas con la amortiguación, la suspensión o el anclaje, pudiendo equipararse en la actualidad casi a cualquier turismo. Es por ello que, a su juicio, no tiene sentido que se siga manteniendo una limitación de velocidad de 80 kilómetros por hora para las caravanas y 110 para las autocaravanas. «Pedimos que en base a la evolución que han tenido estos vehículos, se estudie, por lo menos, su equiparación con los camiones. Las caravanas, circulando a 80 km/h pueden ser hasta un estorbo, dificultan el tráfico. Y pedimos a la Dirección General de Tráfico que se revise», incidió José Vicente Clemente.
    Turismo sostenible
    Una mayor sensibilidad de la administración a la hora de regular la práctica del campismo, teniendo en cuenta su compromiso con el turismo sostenible, o una apuesta por la creación de áreas de descanso y pernoctación para caravanas y autocaravanas en España han sido otras de las demandas planteadas por la FECC.
    Aranda de Duero acoge durante esta semana la 59ª edición de la Concentración Nacional de Clubes Campistas, en la que participa casi un millar de personas, que representan a 45 de los cerca de 70 clubes federados que existen en España.
    En la actualidad, España cuenta con cerca de 10.000 licencias federadas de campistas, aunque como se trata de carnés familiares, la cifra de practicantes del campismo en el país puede multiplicarse por «tres o cuatro», ha explicado Joao Alves, presidente de la Federación Internacional de Camping Caravaning y Autocaravaning, presente también en la cita arandina.
    Fuente:

    [A Coruña] Los autocaravanistas huyen del Portiño


    El mal estado de las instalaciones provoca que los turistas eviten usar ese espacio




     - A CORUÑA / LA VOZ 

    El área de servicio para autocaravanas del Portiño se inauguró en el verano del 2006 por todo lo alto. El Ayuntamiento, siguiendo las pautas de la Xunta, se sumaba antes que nadie en Galicia a la dotación de espacios para este tipo de turismo. De hecho, fue el primer párking de España en ofrecer a los caravanistas dos plazas para el vaciado de aguas residuales. El gobierno local de entonces, liderado por Javier Losada, se gastó 43.000 euros en instalar contenedores de basura, conexiones a la red de saneamiento, alumbrado, alcantarillado y baños públicos.
    Han pasado 11 años desde entonces y, quitando las dos fuentes de las que todavía brota el agua, absolutamente nada de eso funciona. De los dos contenedores existentes, pese a que apenas se utilizan, rebosa la basura, desprendiendo un hedor que invade todo el área. Las conexiones a la red de saneamiento sobreviven, pero no conectan con nada porque el baño público que allí se levantó en una caseta de madera es como la boca de un lobo. Nadie en su sano juicio es capaz de entrar. De «terrifying», que en español significa terrorífico, lo definía este miércoles una turista inglesa que fue a parar al Portiño junto a su marido porque le hicieron caso a Internet y ahí nada se decía del mal estado del área de servicio. Así que permanecieron aparcados media hora disfrutando de las vistas y se fueron. Como la gran mayoría. Manuel María Castro, vecino de la zona, es testigo de cómo casi todos los días aparecen turistas en el aparcamiento, «lo ven, se echan las manos a la cabeza, dan la vuelta y se van».
    Con publicidad como esta es lógico que apenas sea utilizado. Tiene 15 plazas y sobran. «Solo en julio o agosto se ven más de dos autocaravanas. Pero que pasen la noche, es raro», añade Beatriz Ramil, residente en la zona.Solo en los foros de autocaravanistas se hace mención al maltrecho estado de las instalaciones, aconsejando a los usuarios que lo eviten. Porque está «muy sucio», existe una gran «inseguridad» y carece de los más elementales servicios.
    Por eso casi todo turista que llega a la ciudad con la casa a cuestas termina en la Torre, donde disponen de un espacio de estacionamiento, pero nada más. Ni está habilitado para caravanas -carece de instalaciones eléctricas o de recogida de residuos- ni está permitido pernoctar. Solo se les deja aparcar y permanecer durante unas horas. Al caer la noche, el único lugar habilitado para ellos es el Portiño, donde se les da permiso para estacionar durante 48 horas. Una eternidad en un lugar «sin el más mínimo mantenimiento».
    Así que todos acaban en la Torre. Marga y Luis, que llegaron este miércoles desde Zamora, piden a las autoridades «habilitar un área reducida con luz y agua, aunque nos cobrasen unos 10 euros diarios, que es barato».
    La inclinación es otro problema del aparcamiento de la Torre. De hecho, muchos conductores colocan topes en las ruedas como medida de seguridad durante su estancia. «No se puede cocinar ni fregar los platos», añaden sus vecinos de estacionamiento, llegados desde Portugal. Creen que una ciudad como A Coruña no puede carecer de un buen lugar que dé servicio a un tipo de turismo cada vez más utilizado en el mundo.

    Fuente: