¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 2 de septiembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Fruto de los contactos de la Asociación CAPA con los Ayuntamientos, Navia abrirá en breve un área de servicio para autocaravanas


    Navia, A. M. S.


    El gobierno municipal proyecta un aparcamiento con zona de evacuación de residuos y disponibilidad de red wifi


    El Ayuntamiento de Navia abrirá en unos meses una zona de servicio para autocaravanas en La Granja, la segunda del noroccidente asturiano tras el aparcamiento habilitado en Tapia de Casariego. El gobierno naviego proyecta aprobar la ordenanza que regulará este espacio y su utilización en el pleno ordinario de este mes.

    El proyecto prevé una zona para abastecer a los propietarios de las autocaravanas de agua y de un lugar donde evacuar residuos. Estará disponible todo el año y cada caravana podrá hacer uso de las instalaciones durante 48 horas.

    El alcalde, Ignacio García Palacios, engloba esta iniciativa dentro del programa naviego para potenciar el turismo y desestacionalizar las visitas. Según el regidor, el Ayuntamiento puso en marcha esta inciativa en colaboración con la federación que agrupa a los autocaravanistas en España. La idea es hacer de Navia «un punto de encuentro y posibilitar su proyección. Es decir, fijarla en el mapa», según explica el Alcalde.

    Alrededores de La Granja, donde se habilitará una zona de servicio para autocaravanas.

    La novedad de este proyecto, con respecto al tapiego, radica en que el Ayuntamiento ofrecerá conexión a internet inalámbrica y en la previsión de que las plazas de aparcamiento disponibles sean más de ocho. El consistorio se encargará del mantenimiento de las instalaciones, que será «mínimo», según el gobierno de García Palacios, y no requerirá un gran desembolso económico. La federación española que agrupa a los propietarios de autocaravanas cifra el gasto medio por persona y día en unos 50 euros, un dato que destacó el regidor. El colectivo se decantó por Navia, a propuesta del propio gobierno local, por disponer de piscina y de gimnasio cerca del punto en el que se habilitará la zona de autocaravanas.

    La apuesta por el turismo es una de las grandes estrategias del occidente asturiano. En Navia, la apertura de la ría a actividades de ocio (con la construcción del paseo fluvial previsto en el plan de fachadas a la ría y la limpieza del estuario vinculada a la supresión de los vertidos industriales) es una de las propuestas de futuro. Ahora se suma esta iniciativa, que, según el gobierno naviego, «traerá muchos beneficios a Navia» y no sólo económicos. La Federación informará de que Navia tiene este punto de servicio, «lo que traerá visitas y permitirá que el concejo sea más conocido», señaló García Palacios.

    Con el paso de los años, Navia ha ganado como destino turístico y se equipara en visitas, servicios y actividades a las vecinas Luarca y Tapia, dos de las villas más turísticas del Occidente.

    Fuente:

    Preguntas de Medio Ambiente a una Alcaldesa ausente


    El Partido Popular no quiere perder ni un minuto de actividad municipal y por eso llega esta mañana a la primera reunión de la Comisión municipal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente con una batería de iniciativas. La propia líder del Grupo municipal Popular, Pilar Fernández Pardo, será la encargada de pedir explicaciones sobre las iniciativas del gobierno en materia de Medio Ambiente. Las preguntas van dirigidas directamente a la alcaldesa, Carmen Moriyón, ya que ella decidió reservarse las competencias en esta materia. Sin embargo, se da la circunstancia de que la regidora no es integrante de esta comisión, lo que deja la duda de cómo o quien dará la réplica a los planteamientos de Pardo. El presidente de la comisión, la última en constituirse, es el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso; el resto de los representantes de Foro son los concejales de Mantenimiento y Urbanismo, Manuel Ángel Arrieta y Lucía García Serrano.

    El PP también llevará a la comisión una pregunta sobre las actuaciones previstas por Moriyón sobre el vertedero de Cenero y un ruego de la concejala María Teresa Menéndez Hevia en favor de la tramitación de una ordenanza municipal que articule las zonas y usos que necesita el turismo de autocaravanas.


    Fuente:

    Los turistas internacionales gastan cerca de 7.000 millones de euros en julio, un 9,6% más que en 2010

    Fecha: 31/08/2011 [08:14] h.
    Origen: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

    En ese mes, el gasto medio diario alcanzó los 98 euros, lo que supuso un incremento interanual del 9,3%, mientras el gasto medio por turista subió un 2,2% hasta 930 euros.

    En el periodo de  enero a julio, el gasto total aumentó un 8,8% respecto al mismo periodo del año 2010 hasta 29.483 millones de euros. Por su parte, el gasto medio diario, que fue de 100 euros, subió un 4,1% y el gasto por turista se incrementó un 1,2% hasta 916 euros.

    En julio las mayores subidas correspondieron a los Países Bajos,  cuyos turistas gastaron un 27,2% más, seguidos por Francia, que aumentó su gasto en España un 11,2%, y de Alemania, con un alza del 5,4%.

    Por Comunidades Autónomas, el incremento mayor en el gasto total durante  el mes de julio lo registró Canarias, con un 15,9%, seguida de Cataluña con un 15,1% y de Baleares, que obtuvo un 13,6% más de gasto extranjero.


    Mercados emisores

    Reino Unido fue una vez más el mercado emisor que más gastó en julio, hasta llegar a 1.410 millones de euros. El mercado británico es responsable del 20,3% del total del gasto turístico recibido en nuestro país.

    El gasto de los turistas británicos se dejó notar especialmente en las Baleares, que captó el 37,8% de este mercado.  En los siete primeros meses, Reino Unido dejó en España 5.760 millones de euros, un 2,2% más que en 2010.

    Los turistas alemanes gastaron en España 1.091 millones de euros en julio, con un aumento del 5,4% con respecto al año previo. Sus dos principales destinos ese mes fueron Baleares y Canarias. Entre enero y julio los alemanes gastaron 4.866 millones de euros en nuestro país.

    Francia destacó con un incremento del 11,2% en el gasto en julio hasta 799 millones  de euros que se distribuyeron en casi todas las comunidades autónomas. En el acumulado de  enero a julio, el aumento del gasto francés fue del 11,5%.

    Los Países Nórdicos mantuvieron su favorable comportamiento de los meses previos y dejaron 505 millones de euros, un 4,4% más que el año previo, siendo Andalucía y Baleares los destinos que más porcentaje recibieron de  este mayor volumen de gasto. Entre enero y julio el incremento del gasto de este mercado emisor fue del 17,7%, el mayor  incremento en el cómputo acumulado que aportó 2.779 millones de euros al total.

    Los Países Bajos destacaron en los datos de julio, con un aumento  del 27,2% en su gasto total que totalizó 403 millones de euros. Casi todas las comunidades se beneficiaron del alza.


    Comunidades Autónomas de destino principal

    Baleares fue la comunidad que más ingresó en julio, 2.024 millones de euros, que supusieron un incremento del 13,6% frente a julio de 2010 y un 29,1% del total del gasto. Todos sus mercados crecieron, excepto Reino Unido, que decayó ligeramente.

    Cataluña registró un alza del 15,1% en el gasto en julio hasta 1.616 millones de euros, el 23,3% del total, debido sobre todo a las subidas de "Resto del mundo", "Resto de Europa" y Países Bajos. En los siete primeros meses Cataluña obtuvo 6.426 millones de euros, un 21,8% del total..

    En Andalucía, el incremento de gasto fue del 5,5% con unos ingresos de 950 millones, lo que equivale al 13,7% del total del gasto recibido en España. Francia y los Países Nórdicos fueron los principales protagonistas del aumento. En el acumulado, Andalucía registró un gasto de 4.727 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Canarias fue la comunidad que experimentó el mayor crecimiento del gasto en julio, un 15,9%, lo que significó recibir 801 millones de euros o un 11,5% del total. Alemania y el "Resto de Europa" fueron los emisores que más contribuyeron a ese resultado. Entre enero y julio Canarias registró un gasto de 5.726 millones de euros, con un 15% de incremento y el 19,4% en el  gasto total.

    En la Comunidad Valenciana el gasto aumentó en julio un 4,5% hasta 634 millones de euros. El aumento entre enero y julio fue del 10,4%, recibiendo 2.573 millones.

    Por último, en  la Comunidad de Madrid, el gasto de los turistas alcanzó los 483 millones en julio. En los siete primeros meses, Madrid recibió 2.723 millones, con un aumento del 1,9%.
    Alojamiento y forma de organización

    El gasto total del turismo internacional en España que no contrató un paquete turístico se incrementó un 10%, alcanzando los 4.697 millones de euros. La subida de los turistas que contrataron un paquete fue del 8,8%,  con un gasto de 2.246  millones de euros.

    El gasto total en alojamientos hoteleros  experimentó una subida del 12,8% hasta 4.451 millones de euros. En alojamientos no hoteleros el aumento fue  un 4,4%% hasta  los 2.491 millones de euros.

    Fuente: