¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 16 de noviembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    ASANDAC y FEAA presentan alegaciones ante el ayuntamiento de Vélez-Málaga

    ASANDAC y, de forma coordinada, la FEAA,  han presentado alegaciones al texto de la de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

    El texto de la ordenanza, aprobado provisionalmente en el pleno del 28 de octubre, exige en el apartado 21, b)-1 del artículo 20 una acreditación de no haber pernoctado en la autocaravana para que el estacionamiento sea legal.
    Art. 20
        Queda absolutamente prohibido el estacionamiento en las siguientes circunstancias:
                  1.- Cuando el vehículo estacionado en vías urbanas o en los espacios adyacentes a éstas, del término municipal, se trate de: .
                  b) Autocaravanas, caravanas o similares se ajustará a las siguientes normas:
                  1) El tiempo máximo de estacionamiento de Autocaravanas, caravanas o similares en las vías urbanas o en los espacios adyacentes a éstas, del término municipal, se ajustará a los siguientes horarios:*
                  – Periodo estival**: de 9’00 horas a 21’00 horas.
                  – Resto del año: de 9’00 horas a 20’00 horas.
    * (Estos horarios sólo se aplicarán para aquellos supuestos en los que no se pueda acreditar la pernoctación fuera del vehículo).
    **(Se entiende por periodo estival, el periodo comprendido desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre)
    El texto citado contradice los principios legales de la normativa de tráfico y se opone a lo que juzga la DGT en la Instrucción 08/V-74, en la que el Organismo Competente dice que la presencia los pasajeros en el interior de un vehículo no altera la maniobra de estacionamiento y que las restricciones al estacionamiento de vehículos deben estar necesariamente justificadas por razones objetivas como el tamaño o la MMA.
    En base a estos argumentos legales se han remitido en tiempo y forma las correspondientes alegaciones tanto por la FEAA como por ASANDAC en representación de sus afiliados y en defensa de sus legítimos intereses. Considerando que ésta es la forma adecuada a las circunstancias de reivindicar unos derechos que el texto aprobado provisionalmente intenta conculcar.
    Fuente: Web FEAA [www.feaa.es]

    El autocaravanismo en la Feria INTUR

    Desde ACYLA queremos informar a todos los autocaravanistas, asociaciones y entidades, que durante los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2011 se va a celebrar la Feria Internacional de Turismo, INTUR, en VALLADOLID.

    Dentro de esta feria tendrá lugar la presentación y proyección de los recursos turísticos actuales y futuros, de la Provincia de Palencia en Autocaravana. Tendrá lugar el día 26 de noviembre.

    Este acontecimiento surge de la colaboración entre la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Palencia y ACYLA, y constituye la primera participación del movimiento autocaravanista en una feria de turismo.

    En el momento en que se confirme el programa de actos informaremos en la página web de ACYLA.

    Para más información podéis visitar:

    Web de ACYLA
    Web de INTUR
    __________________

    http://www.acyla.es

    Áreas de servicios para autocaravanas en formato KML

    Tal y como adelantábamos hace algunas fechas, Autocaravanas del Sol ha incluido, de forma definitiva, la descarga de archivos en formato KML, utilizables en Google Earth y en muchos dispositivos GPS, con la información disponible en http://www.autocaravanasdelsol.es/areas-de-servicios-para-autocaravanas-en-espana.htm.
    Gracias a esta nueva herramienta, es posible descargar la información contenida en el mapa que se puede visualizar en los mapas que se muestran en cada una de las páginas.
    Los listados disponibles son todas las áreas de servicios para autocaravanas en España, por comunidad autónoma (Andalucía, Canarias, Extremadura…) o por provincia (Málaga,BarcelonaValencia…). Utilizando la misma información publicada en el sitio web, y con los mismos iconos, es posible tener toda esa información geolocalizada en un mapa en Google Earth.
    Desde Autocaravanas del Sol esperan que esta nueva herramienta sea de gran utilidad, y nos recuerdan que la información publicada procede directamente de la FEAA, siendo actualizada semanalmente con la nueva información publicada.
    Fuente: