¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 5 de marzo de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Vía libre para construir el primer parque de caravanas de la Isla (La Palma)

    El proyecto, que Gestur sacará a licitación por 1,5 millones de euros e irá en la zona de La Laguna, ha recibido la autorización medioambiental que estaba pendiente

    DAVID SANZ
    BARLOVENTO

    El primer parque de caravanas que dispondrá la isla de La Palma y que estará ubicado en el entorno de la zona recreativa de La Laguna de Barlovento ya cuenta con todas las bendiciones de la Administración, por lo que sólo queda que Gestur, que será la empresa pública que se encargará de su tramitación, saque a licitación la obra que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.


    El alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, mostró su satisfacción tras haber conseguido destrabar este importante proyecto para el municipio que se encontraba paralizado por cuestiones de carácter burocrático en la dirección general de Protección de la Naturaleza. "Se trata de una obra importante para nuestro municipio, ya que además de la inversión que representa y la contratación de la mano de obra para su ejecución y mantenimiento, va a significar un revulsivo económico para Barlovento dada la enorme demanda que existe en La Palma de un servicio de estas características del que actualmente carecemos en la Isla", explicó Brito.

    Se trata de un caravaning de los que se consideran de primer categoría, gran confort o lujo, que ocupará una superficie total de 7.645 metros cuadrados. Dicho terreno estará segmentado en 25 parcelas, con una superficie cada una de ellas de 85 metros cuadrados, que corresponden a cada una de las plazas de estacionamiento de las autocaravanas, estimando una media de tres personas por vehículo.

    A cuatro metros de la zona de acampada de La Laguna de Barlovento, este novedoso parque de caravanas contará en todos los alrededores del perímetro de plantaciones de árboles y arbustos que den sombra. Asimismo, dispondrá de un edificio de servicios higiénico-sanitarios, donde además habrá hidromasajes, ducha con chorros y una terma.

    Los usurarios contarán también con un espacio de lavaderos, un bar-cafetería, una lavandería y una tienda de víveres. El parque también dispondrá de un pequeño edificio de recepción y oficinas. A ello hay que sumar una red de agua caliente, electricidad, calefacción y zona wifi.

    Sesenta empresas participan en IFA en la feria de camping y caravanas

    Un total de sesenta empresas participarán en las dos ferias que se celebran este fin de semana en IFA, la de camping y caravanas Caravaning y la de mayores y dependientes, Firamade.

    Según IFA, Caravaning contará con 30 expositores y más de 10.000 metros cuadrados en los que se mostrará una amplia oferta de remolques, convertibles, caravanas, autocaravanas, remolques tienda y casas prefabricadas.

    En la feria, organizada por IFA y la Asociación de Comerciantes de Caravanas (Acyca), se presentarán los vehículos más innovadores del sector, cuya tendencia es la de contar con un gran equipamiento para satisfacer al cliente. Las caravanas de hoy en día incluyen calefacción, agua caliente, frigorífico, antena de TV, ducha y depósito de agua.

    IFA anuncia descuentos durante la feria, en la uqe se ofertan remolques desde 4.000 euros y caravanas desde 4.800 euros. Habrá autocaravanas desde 28.000 euros.

    Los empresarios del sector analizarán hoy el proyecto de reposicionamiento de la marca camping a nivel nacional.

    La asociación de autocaravanas pide zonas para verter sus aguas residuales

    Alicante es la única provincia de España que carece del servicio pese a recibir 100.000 vehículos al año



    F. J. B. Alicante es la única provincia española que carece de instalaciones autorizadas públicas para que los autocaravanistas puedan recargar sus depósitos de agua y, a su vez, eliminar las residuales que se generan en su interior, donde la vida es similar a la que realiza una familia convencional.

    El problema es más grave al tratarse de una provincia eminentemente turística que recibe anualmente la visita de unas 100.000 autocaravanas, casi la mitad de las 250.000 que cruzan todos los años la frontera desde Francia, según los datos que maneja la asociación provincial. Una agrupación con 250 socios, de los que 120 tienen vehículo propio.

    En estos momentos, en la provincia puede haber pernoctando más de 500 autocaravanas, la mayoría en campings, procedentes del norte de Europa. Recintos que, según Daniel Mas, secretario de la asociación provincial, representan sólo un parche al problema. "Nosotros lo que necesitamos es una zona especial y concreta, ya que nuestras caravanas son autónomas y el único problema es que carecemos de infraestructuras públicas para deshacernos de las aguas grises porque no nos admiten ni en los ecoparques. Del camping no necesitamos nada".

    Los autocaravanistas llevan años reclamando a la Administración, sobre todo a los ayuntamientos, que habiliten zonas donde, previo pago, se puedan realizar dos tareas básicas: llenar los depósitos de agua y eliminar las sobrantes, pero salvo una pequeña parcela en Ibi, hoy cerrada por la ampliación de un colegio, el no ha sido la respuesta.

    Dichas áreas, que sí existen en el resto de España, atraen a a miles de visitantes al año. Turistas que no utilizan hoteles pero sí visitan museos, parques naturales y restaurantes, según apunta Daniel Mas. La asociación provincial plantea que en las zonas debiera haber cuatro elementos básicos. Un punto de vaciado de las aguas grises -producto de las duchas y las labores de limpieza de la autocaravana-; otro para las aguas negras que ya se vierten tratadas previamente para eliminar restos químicos; una toma de agua potable y contenedores de basura. En la UE hay más de dos millones de autocaravanas matriculadas. El coste medio oscila entre los 35.000 y los 80.000 euros.

    Caravaning y Firamade reúnen a 60 empresas

    Algo más de 60 empresas se dan cita desde hoy y hasta el domingo en IFA en la decimonovena edición de la Muestra Provincial de Camping, Caravaning, Ocio y Tiempo Libre (Caravaning) y la tercera de la Feria de Mayores y Dependientes (Firamade), según informó ayer la institución ferial.

    Caravaning, con 30 expositores, recogerá una amplía muestra de remolques, convertibles, caravanas, autocaravanas, remolque-tienda y casas prefabricadas, además de artículos auxiliares. En el marco de este certamen, que será inaugurado a las 12 del mediodía por la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, se celebra hoy una jornada técnica organizada por la Confederación Española de Empresarios del Camping y Caravaning (CECC) para, entre otras cuestiones, abordar el proyecto de reposicionamiento de la marca camping a nivel nacional.

    Además, hasta el domingo habrá una concentración de caravanas y autocaravanas en el aparcamiento de IFA organizada por le Camping Caravaning Club de Alicante. La feria volverá el fin de semana del 13 al 15 del presente mes.

    Por su parte, en Firamade participan más de 30 empresas con sus artículos, productos y servicios para las personas mayores y personas dependientes. El objetivo de esta feria es dar a conocer todos los recursos, servicios e infraestructuras del mercado que mejoran la autonomía personal y la calidad de vida de los más mayores y personas dependientes. d.lÓPEZ.