¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 5 de abril de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Radares Tráfico en España - Marzo 2011

    Para bajar el archivo en formato "pdf" pulsar sobre este enlace:

    Radares.pdf

    Habilitado un área de aparcamiento para autocaravanas

    El Ayuntamiento de Santander ha habilitado un área de estacionamiento de autocaravanas de libre acceso, en la calle César Llamazares, en la que ya se ha instalado la oportuna señalización vertical que regula el aparcamiento.

    imagen noticia
    Este nuevo área de estacionamiento, además de contar con la necesaria infraestructura para atender las necesidades de este tipo de vehículos, cuenta con una parada de autobús y un apeadero de tren en sus inmediaciones, y se encuentra cerca de los centros comerciales de la periferia de la ciudad.

    De esta manera, se cumple el compromiso asumido con las Asociaciones de autocaravanistas de dotar a Santander de una zona que permita estacionar dichos vehículos potenciando desde el Consistorio estas nuevas formas de turismo itinerante.

    Según señala el Ayuntamiento en nota de prensa, gracias al apoyo y asesoramiento de los representantes de los autocaravanistas de la mesa de trabajo formada al respecto, se ha podido dar este primer paso para dotar a Santander para poder acoger este nuevo turismo emergente.

    En los próximos días se harán las obras de saneamiento necesarias y se completará la señalización horizontal que delimitará el área de estacionamiento con capacidad para 15 autocaravanas, de forma que este aparcamiento podrá entrar en servicio a mediados de la próxima semana.

    El Ayuntamiento contempla además la posibilidad de instalar en la zona un punto limpio para la evacuación de aguas grises y negras procedentes de estos vehículos, así como un punto de recogida selectiva y un punto de información turística estática con el fin de dotar de todos los servicios necesarios a los turistas que lleguen a la ciudad en este medio de transporte.


    No cabe duda que ya es un pequeño paso. Han decidido colocarnos en un aparcamiento en línea para que nadie nos moleste, eso sí, en un polígono industrial, lejos, muy lejos de todo el interés turístico; acaso inseguro o poco seguro y quizá llevados por la gran cantidad de expedientes de recurso que deben tener en la Jefatura de Policía Municipal debido a los abusos y atropellos cometidos contra vehículos bien estacionados.
    Ahora, cuando nos vea un agente de la autoridad en la ciudad, nos enviará directamente a esta calle perdida, donde como mucho pasarán camiones de carga, pocos vehículos taxi y no sabemos (tampoco se ve en el mapa) si alguna estación de línea municipal de autobuses. A ver quién es el valiente que deja ahí su autocaravana y se va a la playa de pic-nic a pasar el día ! En resumen, una chapuza; nuestro gozo en un pozo... Sí, lo hemos conseguido... nos la han metido doblada. ¿ Querían área? ahí la tienen ! Desde luego como pongan el punto limpio del que se habla en la noticia y una rejilla para soltar aguas... no esperemos nada más digno en Santander.

    Sólo podemos entender una medida así en clave electoralista. Que no diga ni el Sr. Alcalde ni nadie que esto ha sido fruto o ha estado motivado por la necesidad del colectivo autocaravanista. Nos han dado una patada en el trasero y con ella nos vamos a quedar. Ojalá nos equivoquemos. Santander, estamos seguros, puede hacer mucho más por nuestro colectivo. No nos pueden despreciar de esta forma.
    Autocaravanistas por sus derechos

    N.R. hoy, día 7 de abril, el medio fuente de la noticia ha retirado la imagen de la calle [el día 9 de abril la imagen vuelve a estar en la crónica]. No sabemos a qué responde esta actitud, seguramente a "economizar espacio web". Hemos colocado en su lugar la que ofrece la nota de prensa del propio Ayuntamiento. Esperamos que esta no desparazca también.