¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 24 de septiembre de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [ Plasencia ] La Junta pagará el área de acampada de autocaravanas que irá al Berrocal

    Propiciará que este tipo de turismo pueda permanecer en la ciudad sin ocupar zonas de aparcamiento público 


    24.09.13 - 00:11 -

    La Dirección General de Turismo afrontará la creación de un área de autocaravanas en Plasencia. Con ello atiende la petición del Ayuntamiento y quedará cubierta una demanda de este creciente segmento del turismo que evitará la ocupación de plazas de aparcamiento público en el resto de la ciudad. El Ayuntamiento informó de que ya hay acuerdo político con la Junta de Extremadura para que la Dirección General aborde esta inversión y dote su correspondiente partida en los presupuestos de 2014.
    Sobre la ubicación, todo apunta a que se opte finalmente por el ferial del Berrocal, vistas la infraestructuras y servicios que ya posee. Otros enclaves alternativos manejados son el aparcamiento sito a la entrada del camino de las Huertas, frente a la urbanización de los Pitufos; y el aparcamiento de la última de las huertas de la avenida del Valle, entre el paso al kiosco de la Isla y el Puente Nuevo. El hecho de ser estos dos últimos muy utilizados a diario por residentes, es un factor que juega en contra de la ubicación de las autocaravanas en ellos.
    La construcción del área de autocaravanas se ejecutará a lo largo de 2014 y habilitará una zona del ferial para que pueda ser utilizado por estos vehículos sin perjuicio del resto de la ciudadanía. De hecho, solo se precisa una pequeña inversión para dotar a la zona de puntos de vertido que conecten con la red de saneamiento urbano y una fuente de agua potable para reponer el agua que consumen los viajeros. Las autocaravanas llevan dos depósitos, uno que recoge las aguas negras que se utilizan en el sanitario, y otro para las de la ducha, fregadero/lavavajillas y lavadora, siendo imprescindible que cuenten con lugares en los que deshacerse de las aguas sucias y reponer la limpia.
    En el caso del ferial, al estar ya urbanizada la zona, serían precisas pequeñas obras de adecuación, caso de la dotación de los puntos de acceso al saneamiento y agua potable y la adecuada señalización. Este recinto acoge desde hace años concentraciones de caravanistas y la ciudad ha registrado en los últimos tiempos un auge de este turismo, gran parte del cual no pernocta por falta de área. En marzo de este año el Ferial alojó 200 autocaravanas de la reunión nacional Las Casitas, organizada por el activo caravanista placentino Santiago Martín.
    Autocaravanas de distintos puntos de España se concentran el fin de semana del 11 al 13 de octubre en Riolobos para inaugurar el área creada, que se suma a la oferta del norte de Extremadura. Esta cita la organiza el citado placentino en su empeño por promocionar Extremadura y atraer a este tipo de turismo.
    Fuente: