¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 24 de marzo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Listado a Ayuntamientos con prohibiciones para las autocaravanas

    El club AC-GA ha publicado en su página web todo un listado de ayuntamientos hostiles a las autocaravanas. Merece la pena consultarlo antes de emprender viaje o incluir en nuestro itinerario alguna de estas localidades.

    Para ver el listado, visitar el siguiente enlace:

    http://www.ac-ga.org/listado-de-ayuntamientos-con-prohibiciones/

    DGT estudiará poner radares sólo en puntos negros y carreteras secundarias

    Radar Fijo
    Foto: EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN GOBIERNO
    MADRID/TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La Dirección General de Tráfico (DGT) "estudiará adecuadamente" la propuesta, presentada por la plataforma ciudadana 'Ponle Freno', de poner radares sólo en puntos negros y carreteras secundarias, tal y como ha avanzado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí, durante la IV entrega de los Premios 'Ponle Freno' y la presentación del plan de acciones de la Plataforma de cara a 2012.

       En este acto, que ha tenido lugar en Madrid, el asesor general de 'Ponle Freno' y ex piloto de rallies, Carlos Sainz, ha marcado esta propuesta como "la más importante del año", al entender que "puede ayudar a reducir los accidentes en estas carreteras menos transitadas" y "a dejar claro que el objetivo no es recaudar más, sino prevenir accidentes".

       Sainz ha apuntado además que "la DGT ha mostrado gran receptividad" y que "van a colaborar" para conseguir llevarlo a la práctica. Por su parte, la directora general de Tráfico ha explicado que considerará con rigor todas las propuestas planteadas, ya que se trata de "opciones muy razonable que parten de un trabajo previo". En cualquier caso, ha advertido de que, por el momento, no va a hacer declaraciones "ni a favor ni en contra".

       "No son tiempos demasiado abundantes y, por lo tanto, habrá que ver cuántos nuevos radares podremos poner. De momento, hay que trabajar con lo que tenemos, que es mucho", ha sentenciado Seguí, a la vez que recordaba que "la única prioridad es seguir trabajando para reducir el número de fallecidos en carretera". El responsable de conducir esta gala, el presentador de 'Antena3' Matías Prats y el nuevo fichaje de la cadena para cubrir la Fórmula 1, Antonio Lobato, también se refirieron a esta propuesta.

       El presentador se unió a esta iniciativa de 'Ponle Freno' para que los radares se coloquen en los puntos negros y "no en una carretera que no presenta dificultad alguna". Por otra parte, Lobato ha añadido que el hecho de situar las cámaras "única y exclusivamente en lugares peligrosos", hará que los ciudadanos "no tengan la impresión de que sólo tienen un afán recaudatorio".

    POSTES REDONDOS Y PUNTOS NEGROS PARA CICLISTAS


       Durante esta jornada, los responsables de esta plataforma del Grupo Antena 3, anunciaron el resto de objetivos y propuestas de 'Ponle Freno' para 2012, entre las que destacan la sustitución de los postes con vértices por otros redondos que reduzcan el impacto sobre los vehículos y la señalización de los puntos negros y tramos más peligrosos para los ciclistas en carretera.

       También se ha puesto en marcha la III campaña de denuncia de señales y carreteras peligrosas, que tiene por objetivo lograr la colaboración ciudadana para mejorar la Seguridad Vial. De hecho, ya son 50.000 personas las que forman parte de esta plataforma ciudadana, con más de 130.000 seguidores en Facebook.

       De la misma forma, 'Ponle Freno' seguirá apoyando la Educación Vial para incrementar el conocimiento en esta materia y "conseguir que forme parte de la enseñanza obligatoria dentro del programa escolar". Además, mantendrá sus campañas durante las 'operaciones salida' haciendo un llamamiento para que los conductores disfruten del viaje sin accidentes o alertando a los motoristas de la peligrosidad de circular en verano sin casco o sin la indumentaria adecuada.

       Por último, se ha anunciado que este año se volverá a organizar la carrera benéfica 'Ponle Freno' con la idea de "superar la cifra de 13.000 participantes" registrada en 2011, así como organizar una Jornada Virtual 3.0, en su tercera edición.

    PREMIOS 'PONLE FRENO' 2012


       Finalmente, coincidiendo con su cuarto aniversario, la plataforma ha hecho entrega de los IV Premios Ponle Freno, destino a reconocer a personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la Seguridad Vial en España. Así, ha reconocido a la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), por la invención del cinturón de seguridad y por su inversión en I+D que "evita cientos de miles de víctimas al año en todos el mundo".

       También han sido premiados la Fundación Cidaut, como 'Institución más activa en Seguridad Vial'; la Fundación Pons, en la categoría 'Ponle Freno Junior'; el ayuntamiento de Castellón, como 'Mejor acción del año', por sus acciones dedicadas al antes, el durante y el después de los accidentes; y a Ramón Delgado, 'Ciudadano Ponle Freno del año', por evitar una pelea en plena carretera N-II y señalizar con su grua el incidente.

       En el acto también han estado presentes el presidente del Senado, Pío García Escudero; el vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, Jordi Jané; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Telmo Martín González; el consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González; el vicepresidente del Grupo Antena 3, Maurizio Carlotti; o el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, entre otros.

    Fuente:

    Proyecto: AREA ECO-SANITARIA DE AUTOCARAVANAS EN ALGETE

    MOCIÓN PARA HABILITAR EL RECINTO FERIAL COMO AREA DE PERNOCTA DE AUTOCARAVANAS

    Exposición de motivos:

    Durante todo el año el número de autocaravanas que viajan por las carreteras de la comunidad de Madrid va aumentando cada día, especialmente por la N-1 y N-2 de bajada hacia el Sur de España y África o de subida hacia el Norte de España y Europa.

    No obstante aunque va siendo una forma de viajar cada vez más habitual, la Comunidad de Madrid carece de áreas de pernocta exclusiva para autocaravanas. Un área de servicio donde los usuarios de autocaravanas estacionan por un tiempo limitado, donde podrán descargar aguas grises y negras y cargar los depósitos de agua para consumo y recargar las baterías propias del consumo de la autocaravana, en definitiva, para descansar y hacer turismo en las zonas limítrofes.

    La creación de este área de servicios por parte del Ayuntamiento supondría, a cambio de una inversión mínima, una fuente extra de ingresos para las arcas municipales, además la creación de esta infraestructura nueva supondría la captación de turismo y por tanto un soporte nuevo para potenciar tanto la cultura, la historia la gastronomía y en definitiva, el comercio local.

    Esta propuesta está unida a la idea de dar un uso efectivo al recinto ferial, que durante todos los meses del año, como hemos podido comprobar, no ha tenido a penas utilización.

    Para que no haya ningún tipo de duda, en el mes de septiembre, el tiempo que sea necesario, quedará exento de este servicio para dar cobertura a las fiestas patronales, garantizando así el uso para el que fue diseñado este recinto.

    Por todo lo anteriormente expuesto el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Algete presenta para su debate en el Pleno, la siguiente propuesta de acuerdo:

    Solicitar a los servicios técnicos del Ayuntamiento estudio y proyecto para la adecuación del recinto ferial, para ubicar los elementos mínimos que constituyen este tipo de área de servicios, como son:

    • Plataforma donde se sitúa la autocaravana para toda la operación de vaciado y llenado que dispondrá de una reja conectada a la red de saneamiento.

    • Arqueta o sumidero conectado a la red de alcantarillado para vaciar el contenido del depósito de aguas grises y negras.

    • Columna-Estación de servicio para el suministro de aguas limpias y electricidad.

    DATOS TÉCNICOS 

    El modelo que usa más habitualmente es un modelo  consistente en una plataforma de hormigón con una pendiente a dos aguas del 4%, y una rejilla transversal metálica de evacuación de las aguas grises. Este tipo es valedero para la mayoría de autocaravanas, puesto que el punto de vertido se puede encontrar en la parte derecha o izquierda indistintamente, mejorando la accesibilidad y limpieza posterior.



    Se ha contemplado a su vez un monolito – fuente (estación de servicio), con dos funciones principales. Una es la posibilidad de vaciado de las aguas negras con grifo independiente y otra el llenado de los depósitos de agua potable, es conveniente que se separen en la medida de lo posible, uno en la parte anterior (aguas negras) y otro en la parte interior (llenado de depósito agua potable y limpieza rápida de plataforma de vaciado), suelen ser unos grifos con fluxores y boquilla tipo jardín, la mayoría de los usuarios de autocaravana disponen de acoples o bridas para los grifos, también puede contemplarse la posibilidad de suministro de electricidad en la misma columna, con bornes de servicio mediante fichas o con tarjeta de crédito, para evitar los actos vandálicos si fuera con monedas.

    Fuente: