¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 1 de noviembre de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Ibiza] Un centenar de denuncias contra autocaravanas y acampadas en Santa Eulària

    El PP tumba una propuesta del PSOE para crear un área de servicio de estos vehículos porque sería «un foco de atracción» | El Consistorio reivindica que el agua de la depuradora se pueda reutilizar 

    Eugenio Rodríguez Santa Eulària 31.10.2019

    La Corporación de Santa Eulària, ayer, durante el pleno municipal. D. I. 

    El Ayuntamiento de Santa Eulària ha tramitado este verano algo más de un centenar de denuncias contra autocaravanas o acampadas ilegales: 65 por el estacionamiento de vehículos de este tipo o tiendas de campaña en lugares no habilitados y 45 por no obedecer la señales de prohibición, según explicó ayer en el pleno la concejala de Urbanismo, Cristina Tur. 

    El equipo de gobierno, del PP, rechazó una propuesta del PSOE para crear un área de servicios para autocaravanas, ya que, según Tur, supondría «un foco de atracción» para este tipo de vehículos y su uso como «viviendas en precario». Tur recordó que en el municipio se encuentran tres de los cuatro campings para autocaravanas de la isla y que los técnicos del Consistorio han comprobado este verano que estaban «vacíos». 

    También destacó que en el área de servicio que propusieron ayer los socialistas los vehículos sólo podrían estar un máximo de 48 horas , por lo que cuestionó «a dónde irían luego». «Es su problema», respondió a bote pronto el portavoz del PSOE, Vicent Torres, a lo que Tur replicó: «Es el de todos. Los campings ya ofrecen este servicio. El problema es que las autocaravanas se usan como viviendas». 

    «Prohibición total» 

    Torres explicó que no pedía la creación de un nuevo camping, sino un área donde las autocaravanas puedan aparcar, y pernoctar, con servicio de retirada de las aguas grises. El socialista indicó que esta instalación permitiría al Ayuntamiento «la prohibición total» del aparcamiento de autocaravanas en el municipio. Torres criticó que frente a la residencia de Can Blai había a diario entre ocho o nueve vehículos de este tipo en verano. 

    La alcaldesa, Carmen Ferrer, destacó que esta cuestión se debe ordenar en toda la isla y se comprometió a plantearlo en el Consell de Alcaldes: «Es un problema que se ha de abordar con más fuerza». 

    Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad una propuesta del PP para solicitar ahora al Govern balear que lleve a cabo las actuaciones necesarias para que la depuradora de Santa Eulària disponga de un sistema de tratamiento terciario al objeto de que el agua se pueda reutilizar para riego. 

    La segunda teniente de alcalde, Antonia Picó, explicó que los técnicos han advertido de que la conselleria de Medio Ambiente incumple el decreto 49/ 2003 de zonas sensibles del litoral de Balears. La parte de la costa donde el emisario vierte el agua depurada está calificada como sensible y, según el decreto, la planta, recientemente reformada, debería contar con un sistema de tratamiento terciario. 

    El portavoz del PSOE, Vicent Torres, acusó al equipo de gobierno de querer «desviar la atención» con esta propuesta ya que, previamente, debería haber actuado para evitar que el agua que corre por las redes de saneamiento esté salada, lo que impide su reutilización (en el caso de que hubiera un servicio de tratamiento terciario). La concejal de Unidas Podemos Marta Maicas manifestó que espera que «no haya que esperar 10 años más», como ha sucedido con la reforma de la depuradora. 

    Fuente: