¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 18 de febrero de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    2º Encuentro de Ciudades para la seguridad vial. Córdoba 17 y 18 de febrero

    La asociación española de comercio del caravaning (ASEICAR) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA) han estado presentes en el 2º Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, celebrado los días 17 y 18 de febrero en el Palacio de Congresos de Córdoba y organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT). Estas dos organizaciones han asistido representando al Grupo de Trabajo, GT53 Autocaravanas de la DGT.

    Canalcaravaning.TV, plataforma audiovisual del sector camping y caravaning, ha estado presente en el Encuentro, recogiendo las importantes noticias que se han generado en el mismo. Cabe destacar la entrevista en exclusiva para este CanalTV, realizada al Subdirector General de Normativa de la DGT, Ramón Ledesma, quién el mismo jueves 17, ya anticipaba en la misma las importantes modificaciones que se van a llevar a cabo en el Reglamento General de Circulación (RGC), algunas de las cuales afectan positivamente al sector de las autocaravanas.

    Así mismo, en la ponencia realizada por el Sr. Ledesma el viernes 18, ante una aforo de más de 200 personas responsables del tráfico y la movilidad en diversos municipios de España, se informó de manera oficial las citadas modificaciones que en resumen afectan al estacionamiento de las autocaravanas y que pretende dar seguridad jurídica tanto a los Ayuntamientos como a los usuarios de estos vehículos.

    En definitiva, cumpliendo unas normas básicas de estacionamiento, no podrá existir ninguna discriminación o limitación, salvo las genéricas de masas y dimensiones que también afecten al resto de vehículos.

    Por otra parte y de manera extraoficial hemos sido informados de que en esta próxima modificación del RGC, también se incluirá la adaptación de las velocidades para autocaravanas, también bajo el criterio de masa.

    Para más información, se podrá visualizar tanto la entrevista al Sr. Ledesma como la ponencia realizada , el próximo sábado 19 de febrero, accediendo a www.canalcaravaning.tv


    Fuente: ASEICAR.org

    Cospeito se suma a los municipios de la provincia con área para autocaravanas

    Cospeito se suma a los municipios de la provincia que disponen de un espacio para aparcamiento de autocaravanas. En este concello chairego estará situada junto al centro de interpretación de la laguna, y su inauguración se prevé para el sábado, dentro de un fin de semana con actividades variadas para los aficionados a esta forma de viajar y de pasar el tiempo de ocio.

    Para el viernes por la noche se espera la llegada de los asistentes, para quienes se prepararán dos aparcamientos en Feira do Monte. Ya el sábado -Casa da Cultura, once y media de la mañana- se celebrará la asamblea general de la Asociación Galega de Autocaravanas, que dejará paso, hora y media después, a la inauguración del área de aparcamiento. El domingo habrá una jornada de puertas abiertas para mostrar cómo es una autocaravana por dentro a los interesados, y se realizará una visita guiada por el municipio.

    Firmas OnLine por y para nuestra causa

    Hemos introducido sendas peticiones de firma por y para nuestra causa en dos páginas web: FirmasOnline y Petición Pública. Conocemos y sabemos nuestras necesidades nuestros propósitos, nuestras reivindicaciones que siempre y en todo caso van a beneficiar a todo el colectivo autocaravanista español, por eso es necesaria tu firma, tu apoyo y quizá algún día ante tales evidencias conseguidas consigamos que nuestra actividad sea regulada, nuestros derechos y obligaciones para asegurarnos un tránsito, unas paradas y unas pernoctas tranquilas y felices. No dudes en dejar tu firma, en uno o en ambos sitios. Necesitamos ser MUCHOS !!


    Firmar en FirmasOnline:
    http://www.firmasonline.com/peticion/por-la-libertad-del-turismo-itinerante-a-transitar-parar-y-pernoctar-libremente-por-toda-espana/225


    Firmar en Petición Pública:
    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N6923

    Autocaravanistas por sus derechos