¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 19 de diciembre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La DGT hará «macrocontroles» de alcoholemia en la nueva campaña de Navidad

    Se establecerán 1.000 puntos de vigilancia, donde se practicarán 20.000 controles diarios, sobre todo por la tarde y noche

    La creencia, todavía generalizada por una parte de la sociedad, de que hay que beber gran cantidad de alcohol para notar los efectos que éste produce en la conducción y la mayor ingesta de este tipo de bebidas durante las típicas comidas que son propias de este mes, llevan a laDirección General de Tráfico a poner en marcha, entre el 12 y el 18 de diciembre, una campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol de los conductores.
    Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civilintensificarán los controles, sobre este factor de riesgo de accidente, estableciendo más de 1.000 puntos de control con el objetivo de realizar 20.000 controles diarios de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras.
    Como en campañas anteriores se ha cursado invitación a los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes, para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos, así como a la Comunidad Autónoma de Cataluña y País Vasco que tienen las competencias de tráfico transferidas.

    También a mediodía

    Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del medio día, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas navideñas.
    La toma de alcohol produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo durante la conducción de vehículos.
    Está demostrada la relación entre consumo de alcohol, incluso a bajas concentraciones etílicas y la reducción de la capacidad de conducción.
    Aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de controlexcitabilidad o problemas de coordinación son sólo algunos de los efectos que provoca la ingesta de alcohol en la conducción, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de accidente.

    Campaña en los medios

    Como complemento a la campaña de vigilancia, Tráfico emitirá un anuncio en televisión de 10 segundos en el que se recupera la campaña protagonizada en 1985 por el cantante Stevie Wonder cuyo slogan «Si bebes, no conduzcas» permanece todavía en el recuerdo.
    Fuente:

    ONDARROA: Las obras de Zaldupe supondrán la obtención de 125 plazas de aparcamiento

    Referencia:



    Las obras de acondicionamiento del paseo que une Alleri y Zaldupe supondrán la obtención de 100 plazas de aparcamiento para coches y otras 25 para autocaravanas.
    Por lo que respecta a las obras de Zaldupe han experimentado un notable avance y están previsto que finalicen para el 31 de diciembre, según ha informado la alcaldesa, Argia Ituarte (Bildu).
    Son unas obras muy importantes al ser un paso muy utilizado por los ciudadanos de Ondarroa, situada además en una zona muy sensible como la de Zaldupe, donde confluyen la Escuela Pública, el campo de fútbol y el polideportivo. Si no concluyen las obras dentro del año, el Ayuntamiento podría perder una importante subvención, cercana a los 800.000 euros a cargo del Gobierno central.
    En principio, no se ha llevado a cabo el soterramiento de la mayor parte de los servicios generales, pero se han acometido las obras junto a la ría y la escuela pública, en el objetivo de abrir un paseo desde el puente próximo al campo de futbol hasta Aieri.
    Posteriormente, el paseo discurre hasta las marismas de Airei hasta completar una longitud total de 1,5 kilómetros.
    Ademas, con este paseo se consigue abrir una amplia zona peatonal junto a la ría y regenerar la cuenca más cercana del Artibai y las inmediaciones del anexo del campo de fútbol que contará con serias mejoras en las próximas semanas, para los entrenamientos de las categorías inferiores.
    Esto supondrá contar un importante número de estacionamientros para los usuarios de la escuela, como a los que acuden al polideportivo y a todos aquellos vecinos que deseen utilizar esta zona.
    Fuente: