¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 23 de octubre de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Santa Pola: El PSOE plantea la congelación de los impuestos sin dejar de prestar servicios

    El grupo socialista instará en el próximo pleno municipal la bajada del IBI para las familias numerosas

    ANA FAJARDO

    El Partido Socialista planteará en el pleno municipal de la próxima semana la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos durante el 2012. Los socialistas defienden esta necesidad con el fin de "paliar la crisis y sus efectos en las familias santapoleras, sin dejar de prestar los servicios necesarios para todos".

    El PSOE ha argumentado la importancia de que el equipo de gobierno tome esta determinación porque, según la agrupación socialista, durante los últimos años ha subido impuestos como el de tracción mecánica, el IBI, el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, la licencia de apertura de establecimientos, la entrada de vehículos y reservas de vía pública, el servicio de recogida de basuras, abastecimiento de agua y de alcantarillado.

    Además, desde el PSOE apuntan a que se ha modificado la ordenanza fiscal de tasas por servicios de la Casa de la Cultura, la expedición de documentos y la inscripción en el censo municipal de animales de compañía entre otros.

    Así, los socialistas también plantearán la bajada del IBI para las familias numerosas y regular las bonificaciones en función de la categoría de familia numerosa y del valor catastral de la vivienda.

    Regulación autocaravanas
    Por otro lado, el Partido Socialista propondrá en el pleno la construcción de un área de acogida y de servicio para las autocaravanas en Santa Pola. En este sentido, el PSOE exigirá la creación de una ordenanza municipal para regular el estacionamiento de las caravanas en las vías urbanas, así como una revisión de la normativa del uso de playas.

    Fuente:

    ¿ Esta qué es una facción extinta del Partido ? Ahora proponen congelación de impuestos, sin dejar de prestar servicios sociales ? Que va, que alguien me explique esto... como se entere el candidato echa a agrupación local del Partido. Bajada del IBI sólo a las familias numerosas ? eso no es discriminación ? cómo puede plantear algo así un partido que tanto defiende la igualdad ? Si queremos igualdad que sea para todos y para todas y para todos los ámbitos de la vida, también en el fiscal !

    En cuanto al área para autocaravanas, desde la oposición es muy fácil proponer e impulsar iniciativas pero si el grupo de gobierno (PP) no tiene recursos económicos, mal lo tenemos.

    Autocaravanistas por sus derechos

    La primera área de autocaravanas del Levante abre sus puertas hoy


    Carolina Aznar   [ 22/10/2011 - 07:00 ]
    En Vélez Rubio ya existe un parking para autocaravanas.  [ LA VOZ ]
    La primera área de servicios para autocaravanas del Levante Almeriense se inaugura esta mañana en el municipio del Taberno. Una iniciativa privada llevada a cabo por el restaurante El Rancho en la zona de los Llanos de la Carrasquilla y que supondrá un revulsivo económico para el municipio. La zona, con unos mil metros cuadrados, proporcionará a las autocaravanas que usen el área toma de luz y agua así como plataforma de aguas residuales, además de los servicios que puedan ofrecer el propio restaurante y el propio pueblo.

    La creación de este área de servicios para autocaravanas cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y del Ayuntamiento del Taberno. Así lo ha confirmado a LA VOZ el alcalde de Taberno, Antonio Martos, que destaca el turismo como una de las áreas económicas más importantes del municipio, “cualquier actuación o infraestructura en este sentido es beneficiosa para Taberno” y por lo tanto “el equipo de Gobierno trabaja en esta linea y apoya cualquier iniciativa”.

    Este tipo de turismo es emergente pero todavía “no está muy prodigado en el sur”, como explica Antonio Martos, por lo que el área de servicios para autocaravanas puede convertirse en “un punto de referencia para los autocaravanistas”. De la creación de esta área se beneficiarán tanto comercios, como restaurantes y bares, no solo de Taberno sino también de la comarca, ya que al existir esta zona llegarán nuevos turistas que aprovecharán su estancia para visitar pueblos de alrededor. En cuanto al perfil del turista que podría llegar, Antonio Martos habla de un “turismo que haya conocido otras zonas y que busque otro tipo de paisaje, de gastronomía y de costumbres”.

    Desde la Plataforma Autónoma de Autocaravanas se espera que esta iniciativa suponga una importante promoción turística de este tipo de vehículo en el Levante ya que es una actividad en plena expansión tanto a nivel nacional como internacional.

    Otros proyectos
    Eso sí, cabe recordar que la localidad de Vélez Rubio cuenta con una zona habilitada para estos vehículos desde hace varios años mientras que en el resto de la provincia hay otros proyectos privados para la apertura de este tipo de áreas, en concreto en el municipio de Abrucena. Según ha confirmado el alcalde, Juan Manuel Salmerón, este proyecto aún está “en trámite” ya que falta un informe de Medio Ambiente. En este sentido Salmerón explica que desde el Ayuntamiento ya se ha concedido la licencia y que en todo momento ha sido un proyecto “que tiene todo nuestro apoyo y estamos agilizando todo lo que podemos el proceso para que se ponga en marcha lo antes posible”. La ubicación de este área es en palabras del alcalde “perfecta” debido a su buen enclave.

    Fuente: