¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 25 de marzo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Informe: Destino de autocaravanas, Suecia

    Posted by  on March 24, 2012 ·

    SCR SVENSK CAMPING (Asociación de propietarios de campings y cabañas de Suecia) lleva a cabo junto con varios socios un proyecto para cumplir con las necesidades y requerimientos de los clientes autocaravaneros mediante áreas de servicio y pernocta. El mercado de autocaravanas está creciendo a lo grande en Europa. El grupo de invitados ha mostrado en todo caso otras necesidades que el cliente tradicional de caravana o de tienda de campaña. Eso resulta en que los dueños de autocaravanas a veces optan por pernoctar en otros lugares que campings. Esto no es exclusivo de Suecia sino que ocurre en el conjunto de Europa.
    Entrevy low
    Para satisfacer las necesidades que tiene el grupo de invitados y crear productos que les den buen servicio, seguridad y una buena experiencia dentro y fuera de los campings ha tomado SCR la iniciativa de formar un grupo para hacer un balance de las necesidades y posibilidades. El grupo está formado por representantes de:Husvagnsbranschens Riksförbund (asociación nacional del gremio de caravanas),SCRCaravan Club of Sweden, Policía, Dirección de Transportes y KABE Husbilsklubb.
    St.llplats ideskiss 100423
    El proyecto Destino de autocaravanas Suecia/Husbilsdestination Sverige tiene como objetivo proporcionar recomendaciones y directrices para crear nuevas áreas de descanso y pernocta (ställplatser) que satisfagan los deseos y necesidades de los clientes. (Läs mer om projektet, ställplatser och husbilsstrategin (pdf) (Info sobre el proyecto en sueco). En Suecia hay cerca de 60 000 autocaravanas y en total en Europa hay alrededor de 1 500 000. Hemos llevado a cabo una encuesta de clientes entre propietarios de autocaravanas para conocer sus necesidades y deseos. Läs hela undersökningen (pdf) (Info de la encuesta en sueco)
    El arquitecto Johan Henrikson ha desarrollado 4 croquis de idea concepto.
    Fågelperspektiv low
    Áreas de descanso y pernocta piloto actuales
    liseberg stallplats_
    Lisebergs Ställplats Skatås, abrió el 15 julio de 2010
    Lisebergstallplatsskatas
    Ställplats Gränna hamn, abrió el 29 junio de 2011
    st_llplats_grenna_hamn_invigning
    Ställplats Malmö, se planea abrir el verano de 2012
    Ställplats Varberg, se planea abrir en la primavera del 2012
    • (Plano en camino)
    Ställplats Tjolöholm, se planea abrir en 2012
    getterön varberg



    Fuente:

    Gijón se niega: UPyD lamenta la "renuncia" del plan turístico a contar con área autocaravanas

    24-03-2012 / 19:40 h EFE
    UPyD de Gijón ha indicado hoy que el plan turístico presentado por el Ayuntamiento de la ciudad para los próximos años presenta "importantes deficiencias", entre ellas la "renuncia" a contar con un área para autocaravanas.
    Para esta formación política se ha perdido una "gran oportunidad, implicando como se ha hecho a la Autoridad Portuaria, de anunciar el acondicionamiento de un área para autocaravanas en un lugar próximo al Musel que dé servicio a los turistas que llegan desde la Autopista del Mar".
    Según recoge un comunicado difundido por UPyD, construir dicha área no supondría un gran desembolso económico, pues incluso se podría "recuperar el proyecto realizado en su momento por técnicos municipales".
    Esta instalación, prosigue el escrito, unida a las ya existentes en materia de turismo, complementaría, con una "inversión mínima un gran imán que atraería a un buen número de visitantes, con los consiguientes beneficios para la ciudad".
    UPyD lamenta que tanto el anterior Gobierno regional como municipal "nunca" dotaron de infraestructuras a estos usuarios, que disponen de cinco áreas públicas en toda Asturias, ninguna de ellas en Gijón.
    El turismo de caravana reúne tan sólo en Asturias a unos 800 usuarios, abunda esta formación.
    Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de UPyD, ha destacado las "posibilidades" que ofrece la ciudad de Gijón, en la que "todos sus atractivos son fácilmente asimilables por turistas de muy diferente nivel de renta", cualidades que también "atraen a quienes llegan en autocaravana".
    "Creemos importante cuidar también este tipo de turista que llega desde el norte y centro de Europa", ha apuntado el dirigente político, que ha celebrado el acuerdo alcanzado para la celebración de la Semana Negra.

    Fuente:

    Cádiz: sector del cámping: «Es injusto contar tres clientes en tu camping y cien autocaravanas fuera»

    Los empresarios piden ayuda a los Consistorios para sofocar el problema del estacionamiento prolongado de estos vehículos en la calle
    Ya está aquí la primavera y con ella, las escapas de fin de semana para tomar el sol y disfrutar del paraje que brinda la provincia gaditana. Es el momento de abrir caja para los camping de la sierra y de la costa, negocios que brindan al turista la oportunidad de viajar al mínimo coste, pero sin que ello afecte a la calidad. José Antonio Santos, Carlos Jover y José María Rodríguez son tres propietarios de camping de la costa de la provincia que apuestan firmemente por el sector como fuente vital para la economía de la comarca y que pueden presumir de tener una ocupación del 70% en pleno invierno en los espacio naturales que dirigen.

    «Es injusto contar tres clientes en tu camping y cien autocaravanas fuera»
    El sector propone a estos viajeros la posibilidad de llegar a un acuerdo
    para rebajar el precio de su estancia en fechas claves
    O. CHAMORRO
    Un resultado muy positivo que ahora buscan que se traslade también a los campamentos de la sierra, para así completar la oferta turística del sector de la caseta de campaña. «Nos planteamos una buena temporada, dentro del esfuerzo que estamos haciendo para ofrecer las mejores instalaciones higiénicas y sanitarias». Hoy, tenemos que echarle imaginación a nuestras propuestas e ir a buscar al cliente», apunta Rodríguez, quien además de regentar el campamento de los Caños de Meca, es el representante del sector a nivel provincial.
    Y es que estos empresarios cuentan con la ventaja de que el servicio que ofertan tiene un público amplio. Es ahí donde ven su fuerte. «Trabajamos con todo el mundo, jóvenes, clase media, amantes de la naturaleza y ahora, uno de nuestros principales objetivos es hacer llegar nuestras instalaciones a la tercera edad», apunta el empresario de los Caños. A nuestros negocios acude gente que ama la naturaleza. Un matrimonio puede pasar un mes en uno de nuestros campamentos por 300 euros y además contar con todas las comodidades. Es todo lo que puede ofrecer un hotel, pero en un mundo diferente», afirma José Antonio Santos, director del Camping de Valdevaqueros de Tarifa. El viajero encuentra a una familia tras la barrera de cada uno de estos negocios, un grupo de personas dispuesta a abrirle los brazos de su hogar y satisfacer todas su necesidades. «Nuestro corazón es tan grande que la gente se sienta como en casa», señala el presidente de los camping gaditanos.
    No obstante, en todas las familias hay problemas, y en esta es el estacionamiento de caravanas en la vía pública, una práctica cada vez más extendida entre los turistas, se está convirtiendo en una amenaza para el sector que ha visto mermado su público con esta alternativa que no está contemplada en ninguna ley de urbanismo. «Nosotros pedimos la colaboración a las administraciones para acabar con el problema de autocaravanas que se alojan en aparcamientos de grandes superficies», señala el representante del sector. Esta práctica supone un cáncer para el sector que ve mermada su afluencia de público. «Es injusto ver justo al lado de tu negocio cien autocaravanas estacionadas y contar tres clientes en tu camping», denuncia José María Rodríguez.
    Pero no solo se trata de un tema económico, los empresarios acusan esta práctica ilegal como un peligro para la seguridad vial y la higiene, ya que muchos de estos vehículos vierten sus residuos a la calle y no se controla quien viaja dentro de ellos. «Nos gustaría llegar a un acuerdo con estas personas para que entiendan que tiene que entrar en nuestros camping por higiene, por seguridad y por garantizar una imagen a la provincia», subraya el presidente.
    «Necesitamos reunirnos los ayuntamientos, la policía, los guardias forestales, Horeca y los presidentes de los camping de Cádiz para buscar una vía de escape», añade Santos.
    Este es el objetivo a corto plazo de los representantes provinciales de los camping gaditanos. Los propietarios ven predisposición por parte de las administraciones para sofocar esta amenaza, pero acusan la lentitud de la gestión y la falta de una fuerte campaña publicitaria que exporte sus servicios ala exterior. «Vemos que hay voluntad para solucionar esta plaga, pero si notamos la falta de coordinación entre las diferentes administraciones», concluye el empresario de Tarifa. En definitiva, un problema que obstaculiza la expansión de una de las principales bombas de oxígeno del turismo rural y que exige una solución.

    Fuente: