¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 25 de octubre de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Vizcaya] El parking de autocaravanas de Elorrio cobrará una tasa para cubrir gastos


    Parking de autocaravanas que se abrió en verano del 2016. /FERNANDO GÓMEZ
    Parking de autocaravanas que se abrió en verano del 2016. / FERNANDO GÓMEZ

    La Corporación decide de forma unánime volver a subir un 1% los impuestos y tasas para el próximo año

    N. CAYADOELORRIO * Jueves, 24 octubre 2019 

    Los impuestos y tasas volverán a experimentar el próximo año un incremento del 1%. La subida salió adelante en el pleno del pasado lunes con el apoyo unánime de la Corporación. «Se trata de crear un equilibrio entre los ingresos y gastos económicos que tenemos en el municipio para poder ofrecer unos servicios públicos dignos», argumentó la alcaldesa de la villa, Idoia Buruaga. La sesión plenaria sirvió también para establecer una nueva tasa en el parking de autocaravanas que se acondicionó en la calle San José hace cuatro veranos. A partir del próximo año se cobrarán 3 euros al día por la utilización del aparcamiento un máximo de 72 horas. 

    Buruaga destacó el «tremento éxito» del parking de autocaravanas desde su implantación. «Los servicios de agua potable y electricidad para recargar sus baterías suponen un coste para el consistorio y hemos llegado a la conclusión de que lo apropiado sería establecer una tasa para quien haga uso de estas instalaciones», explicó la regidora, de EH Bildu. Tanto el PNV como Herriaren Eskubidea, con Agustín Fernández como único representante, apoyaron la novedosa iniciativa. 

    Desde la oposición, el portavoz jeltzale, Joseba Mujika, señaló que en esta ocasión su partido iba a apoyar la subida de impuestos y tasas un 1% porque «de tres propuestas que hemos realizado, dos de ellas han sido aprobadas». El partido nacionalista, además, «positivo que exista una balanza entre el dinero que entra y sale del Consistorio». 

    Entre las propuestas del PNV admitidas se encuentra la modificación del porcentaje de bonificación en vehículos que dispongan de un motor 100% eléctrico, que pasará de un 50 a un 95%. «Una medida que refleja el compromiso del partido hacia el medio ambiente y en contra del cambio climático», detalló Mujika. 

    Impagos por obras 

    Una vez finalizada la sesión plenaria, Buruaga aclaró que los jeltzales «propusieron una bonificación del 100% para este tipo de vehículos, pero la ley de la Diputación Foral de Bizkaia establece que solo pueden alcanzar hasta un 95%, y es esta cifra la que hemos establecido». 

    El PNV propuso también que los vehículos con motor híbrido fuesen bonificados con un 60%, en lugar del 50% actual. Sin embargo, esta medida «no fue aprobada», precisó Buruaga, por lo que este tipo de automóviles continuarán beneficiándose de una ayuda económica que cubra la mitad del gasto. 

    La Corporación, por otro lado, también aprobó modificar la tasa por licencia de obras y servicios urbanísticos. Mujika precisó que, pese a ser un cambio «pequeño, a nivel administrativo, es importante». A partir de ahora, el pago se efectuará en el momento en el que se solicita el permiso. «No se tramitarán solicitudes que no acrediten el pago de la tasa», matizó. 

    En este sentido, la alcaldesa también hizo hincapié en que a pesar de ser una medida totalmente administrativa debe cumplirse. «Hasta el momento no se había regulado y había habido algún que otro impago», explicó. 

    Fuente:

    Los autocaravanistas convocan nuevas movilizaciones en busca de la unidad del colectivo

    Autocaravanas

    Oct 25, 2019 * PABLO LÓPEZ 

    Apenas ha pasado una semana desde que la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) visitó el Salón del Caravaning de Barcelona para reclamar la unidad en la lucha por los derechos del colectivo y ya hay dos nuevas movilizaciones convocadas, con dos entidades distintas al frente. 

    Así, la Plataforma con la Ley en la Mano llama a los usuarios de los vehículos-vivienda a participar en una concentración que se celebrará en la madrileña Aldea del Fresno, los próximos 3 y 4 de noviembre; mientras que Radio Caravaning, primera y única emisora en España dedicada a ese tipo de turismo itinerante, los ha citado en el cámping Oliana (Lleida), los días 17, 18 y 19 de enero. 

    La primera de las movilizaciones, la convocada por la Plataforma con la Ley en la Mano, tiene como objetivo fundamental reclamar el derecho de los usuarios de caravanas, autocaravanas y vehículos cámper a estacionar en las mismas condiciones que cualquier vehículo, siempre que no sobrepasen el espacio marcado y que ello no implique la colocación de elementos en el exterior. 

    “La Plataforma con la Ley en la Mano reivindica la libertad de estacionamiento y parada en todos los lugares del Estado. Tenemos el mismo derecho que los turismos y que cualquier otro vehículo”, explica uno de los miembros del grupo, Miguel García Rubio, que recalca que todas las asociaciones de autocaravanistas están invitadas a secundar el acto reivindicativo en Aldea de Fresno. 

    Los interesados en participar en esta concentración pueden ponerse en contacto con la Plataforma con la Ley en la Mano a través de sus grupos de Telegram y Facebook. 

    Una radio para unirlos a todos.

    Para reivindicar los derechos de los autocarvanistas y, sobre todo, para animarlos a que se integren en el movimiento asociativo y a que respondan con una sola voz a las críticas dirigidas contra ellos será la concentración convocada por Radio Caravaning. Esta emisora reclama unidad en un colectivo formado por 50.000 personas de las cuales solo 8.000 pertenecen a alguna asociación. 

    “Todas las organizaciones sociales del sector de caravaning debemos atender la reivindicación principal de la gente: unirse para mejorar. Se necesitan campañas de promoción fuertes, seductoras y motivadoras para conseguir aumentar el número de usuarios de las asociaciones del caravaning. Ahora, lo más importante es la unidad de todo el sector social“, explica Radio Caravaning en el escrito de convocatoria de la concentración, que se celebrará en el cámping ilerdense de Oliana los próximos 17, 18 y 19 de enero. 

    Quienes quieran unirse a la iniciativa impulsada por Radio Caravaning pueden ponerse en contacto con la emisora a través del número de teléfono 658 686 671 o del correo eléctronico info@radiocaravaning.com. 

    Fuente: