¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes 26 de julio de 2016

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3831 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [ Galicia ] Otra batalla perdida: El gobierno local diseña un parking disuasorio en Tafisa y aplaza el recinto de autocaravanas

    El espacio para estacionar vehículos turísticos se mantiene pero la inclusión de 66 plazas para aparcamiento libre de turismos impide disponer este verano de estas instalaciones


    26.07.2016 | 04:43
    Hugo Barreiro
    Hugo Barreiro

    El gobierno local ya tiene diseñado el aparcamiento para autocaravanas anunciado en abril pasado en una de las parcelas municipales de los terrenos de la antigua Tafisa. El proyecto técnico mantiene su ubicación en los terrenos situados en la esquina de José Malvar y avenida de Buenos Aires, destinado a un hotel que hasta ahora no ha fraguado. Sin embargo, el Concello ha decidido destinar a uso de las autocaravanas apenas el 45% del solar, que mide en total 1.870 metros cuadrados, mientras que el resto se convertirá en un nuevo aparcamiento disuasorio de uso libre durante todo el año, al estilo de los recientemente creados en A Parda o la avenida de Vigo (junto al instituto Torrente Ballester) y los existentes desde hace años frente al Pabellón de Deportes, al lado de Pasarón o en Mollabao.
    La incorporación de esta segunda utilidad supone que el aparcamiento para autocaravanas no estará disponible este verano, como se pretendía en su día, ya que el proyecto es más ambicioso que entonces y también más caro. Se apunta a que las obras de acondicionamiento del solar rondarían los 200.000 euros, lo que obliga a un procedimiento de contratación largo, junto a unos trabajos de mayor envergadura, que sitúan su posible estreno para finales de año, sino ya en 2017.
    20 y 66 plazas
    El estacionamiento para autocaravanas ofrecerá 20 plazas para este tipo de vehículos turísticos, con servicio de toma de agua potable y depósito de residuales. El acuerdo alcanzado con la asociación de este tipo de usuarios establece, como así se recogerá en las normas que regulen este uso, que no se trata de una zona de acampada (eso solo es posible en cámpings regulares), sino simplemente de estacionamiento por un máximo de 72 horas al mes por autocaravana. El objetivo es evitar que la parcela se convierte en un deposito pero, al mismo tiempo, atraer a este tipo de visitantes a la ciudad. Sin embargo, no hará esa posibilidad ese verano, si bien estas "casas rodantes" ya suelen aparcar en la actualidad, sin servicio alguno, en el parking junto a la avenida de Marín, en Mollabao.
    La novedad radica en el uso de los 1.050 metros cuadrados restantes en Tafisa. En ese sector se señalizarán 60 plazas para uso libre durante todo el año, como aparcamiento disuasorio a las puertas del casco urbano, en una zona, además, donde ya existen ahora bastantes plazas públicas en las calles de la urbanización de Tafisa.
    Toda la parcela será asfaltada y acondicionada para los dos usos, pero el gobierno local deja claro que este proyecto no implica que se renuncie a la posible venta de los terrenos para su destino inicial, un hotel de al menos cuatro estrellas. Sin embargo, esos 1.870 metros cuadrados están en oferta con ese fin desde hace años y hasta ahora no hubo más que consultas de posibles interesados, sin contactos más formales. El precio establecido, en torno a los dos millones de euros, es una de las razones de este desinterés de las empresas, además de otros factores.
    Fuente:

    [ Galicia ] El campismo en espacios protegidos sigue avanzando sin medios de control

    Los usuarios de Soesto y Traba rechazan restricciones y dicen que cuidan el entorno
    26 de julio de 2016

    ANA GARCIA

















    El turismo de acampada o de autocaravana no para de aumentar en la Costa da Morte, y aunque se han hecho algunos avances menores en fechas recientes y en los lugares menos controvertidos, su presencia en puntos de máxima protección ambiental sigue sin regular, sin las medidas de control suficientes y sin los servicios mínimos que impidan que un activo económico se convierta en un problema ecológico, de seguridad y de convivencia.
    Soesto y Traba son dos de los parajes naturales, y protegidos por Rede Natura y Costas, más utilizados durante todo el año por autocaravanistas y, sobre todo, amantes del surf. En Soesto había ayer más de medio centenar de vehículos estacionados en las inmediaciones del complejo dunar. En Traba no bajaban de la treintena. Son, en su mayoría, turistas que acuden a Laxe a disfrutar de las olas.
    Soesto carece de todo tipo de servicios públicos básicos, incluso de socorrismo (también en Traba). En el 2009 se realizó un proyecto de construcción de un área de servicio específica para caravanas y autocaravanas, iniciativa que ha quedado en el cajón del olvido.
    Sin embargo, pese a la carencia absoluta de servicios, los que allí acuden cada año a disfrutar de sus vacaciones no quieren ni oír hablar de infraestructuras. «No queremos nada de eso, Nosotros nos autorregulamos. Somos los primeros en cuidar este entorno porque somos conscientes de que si no lo cuidamos pueden echarnos», apuntó el coruñés Pablo Mallo, un asiduo a Soesto desde hace más de 20 años.
    De la misma opinión es Fernando Camacho, un sevillano que acude a su cita anual con las olas desde hace un decenio: «Cuidamos y protegemos el entorno porque, de lo contrario, sería tirar piedras contra nuestro tejado». Ambos apuntan que hay que preservar el medio ambiente «pero dejándolo todo tal y como está, sin tocar nada», añadió Fernando Camacho.
    Juan Miguel Serrano es de Madrid y viene a Soesto desde hace unos seis años. Calificó la playa Soesto y sus inmediaciones «de entornos mágicos y únicos». Una percepción que también tiene Christian Saiz, también de Madrid. Los cuatro encuestados tienen claro que la solución no pasa por reubicar los vehículos en otras zonas, sino de «garantizar que los que vienen aquí cuiden y protejan el entorno». Ahora bien, de regular la zona con infraestructuras, nada de nada: «Está muy bien así».
    Todos reconocen que estos espacios son protegidos y, por tanto, no está permitida la acampada libre, pero aseguran que son los primeros en proteger la zona y en denunciar cuando alguien comete alguna irregularidad como hacer una hoguera o sus necesidades. Además, señalan que su presencia genera un efecto beneficioso en la economía de laxe: «Pregunte a los comerciantes, bares, cafeterías, restaurantes, supermercados, gasolineras o tiendas si somos molestos. Nosotros también dejamos nuestro dinero en Laxe. Incluso el panadero viene a diario hasta aquí a ofrecernos el pan», añadió un surfista.

    Fuente: