¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 2 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    En Nueva Zelanda autocaravanas con o sin baño de vapor ?

    En nuestra agencia un tema constante de debate con los clientes es el de tener baño o carecer baño al autocaravana de alquiler para un viaje a Nueva Zelanda. Por supuesto una cuestión importante a primera vista aunque en realidad acaba por no serlo tanto. Lo podrás comprobar leyendo este artículo.

    En primer lugar, hay que partir de la base de que Nueva Zelanda está pensada para viajar en autocaravana, sea ésta del tipo que sea. Se permite la acampada libre en casi cualquier parte y, aún más importante, está muy bien equipada a nivel de instalaciones para el tipo de vida en autocaravana.Esto significa, en nuestro caso, que se podrán encontrar baños públicos tanto en cualquier ciudad o pueblo mínimamente importante, en todos los “e-site” (puntos de información al turista) que están repartidos por casi cualquier parte también, en todas partes desde donde salen excursiones o actividades turísticas y en todos los campings (Holiday Parks) donde pasaremos muchas de las noches en autocaravana.Así pues, el sistema de no tener baño parece ya un tema menor ya que en general podremos cubrir cualquier necesidad. 

    Ahora bien, también es cierto que si estamos acampados en medio de la nada en pleno invierno y durante la noche nos entra un apretón, la resolución puede acabar de una manera un tanto incómoda. Aunque bien, por eso está la madre naturaleza, y tenemos suerte de que Nueva Zelanda sea un país donde apenas encontramos gente. La privacidad de nuestras actividades estará, pues, asegurada.Por otro lado, si disponemos de un baño, es muy probable que no nos encontramos con esta situación, lo cual es una comodidad extra y quizás no debemos planear tanto donde pasar la noche o podamos reducir el número de veces que dormimos en un camping.De todas formas, no por ello un viaje a Nueva Zelanda en autocaravana con baño es un camino de rosas. 

    En efecto, el depósito del agua sucia debe vaciar cada dos días y los lugares más habituales que disponen de instalaciones para hacerlo son los campings. Sea como sea, no es que sea una experiencia muy agradable de por sí el vaciado de este depóstio. No entraré en más detalles.De la misma manera, la ducha tampoco nos acaba siendo de gran utilidad. Casi todos los viajeros admiten que acaban utilizando las instalaciones mucho más agradables de los campings, con más presión, con más espacio y, sobre todo, con el detalle que el agua no se te acabará cuando estés todo enjabonado (y hablo con mucha propiedad, ya que se trata de experiencia personal!)

    Así pues, es difícil decidir si realmente el baño con ducha aporta alguna ventaja en nuestro viaje en autocaravana por Nueva Zelanda. Ciertamente un grado de comodidad existe, aunque a qué precio? Pues bien, probablemente por el lujo acabaremos pagando el doble. Así pues, quizás es mejor dejar que nuestras finanzas personales decidan por sí solas la opción más adecuada.

    El Ayuntamiento de Bilbao establecerá un operativo especial con motivo de la sexta edición del Bilbao BBK Live

    El Ayuntamiento de Bilbao ha establecido un operativo especial con motivo de la sexta edición del Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en las inmediaciones de Kobetamendi.

    El Ayuntamiento de Bilbao ha establecido un operativo especial con motivo de la sexta edición del Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en las inmediaciones de Kobetamendi.
    En concreto, el Consistorio pondrá en marcha "importante" operativo de tráfico, seguridad y limpieza, para el que se ha pedido la colaboración de todos los asistentes al evento. Además, ha reclamado una especial atención a las indicaciones de la Policía Municipal y del personal de la organización.
    En concreto, para favorecer una asistencia escalonada y acortar los tiempos de espera, el Consistorio recomienda acudir al recinto festivo con la mayor antelación posible.
    Al igual que en la edición del año pasado, a partir de las 19:00 horas de la tarde, y durante los tres días de conciertos, los autobuses gratuitos puestos en marcha por la organización dejarán a los viajeros en las inmediaciones de Beyena -a una distancia aproximada de 800 metros del recinto-, lo que supone un recorrido a pie de unos diez minutos.
    En este sentido, el Consistorio ha apuntado que las mejoras realizadas en 2009 en Kobetamendi facilitarán el acceso peatonal al recinto festivo, una alternativa que se propone como 2la forma más fácil de evitar aglomeraciones".
    Accesos a kobetamendi
    Las primeras restricciones circulatorias para vehículos privados se establecerán a las 15:00 horas del miércoles, día 6, y se mantendrán hasta las 14:00 horas del domingo, día 10.
    En concreto, Kobetabidea permanecerá cortado al tráfico desde el cruce con la carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervecera de Kobetamendi. Por motivos de seguridad, la organización del evento sólo permitirá el paso de vehículos autorizados, transporte público y a todos aquellos vecinos debidamente acreditados.
    Los asistentes al BBK Live contarán con varias alternativas para acceder al recinto, entre ellas, el autobús. Al igual que en anteriores ediciones, los asistentes al Bilbao BBK Live contarán con una flota de 36 autobuses lanzadera puestos a sus disposición de forma gratuita.
    Los vehículos partirán desde las inmediaciones la estación de Termibus-San Mamés -en concreto desde la calle Rafael Moreno 'Pitxitxi'- y junto al BEC (Barakaldo), cerca de la parada de metro de Ansio. Todos los autobuses funcionarán a pleno rendimiento durante las horas punta.
    Con el objetivo de facilitar el embarque y desembarque de las personas que acudan al Bilbao BBK Live se cortará al tráfico la calle Rafael Moreno 'Pitxitxi', entre la rotonda de Torres Quevedo y la calle Felipe Serrate. Los vehículos procedentes de la calle Gurtubay y que viajen en dirección Sagrado Corazón, bajarán por Pérez Galdós y Luis Briñas. Del mismo modo quedará terminantemente prohibido aparcar en la calle Rafael Moreno Pitxitxi. Una vez concluyan los conciertos programados, también se podrán emplear los autobuses lanzaderas para efectuar el viaje de vuelta.
    Otras opciones para acercarse al encuentro será en taxi, ya que se establecerá un circuito para el servicio de taxi, en función de las condiciones circulatorias de cada momento. También hay opción de ir a pie por un acceso peatonal de subida y de bajada y se pondrá en marcha un servicio especial para personas con movilidad reducida
    Acceso de los vecinos a la zona
    Las medidas circulatorias garantizarán en todo momento la accesibilidad de los asistentes al festival, minimizando la afección a los vecinos de los barrios colindantes de Mintegitxueta, Masustegi y Altamira, para los que el Ayuntamiento de Bilbao ha establecido un sistema de identificación por tarjetas.
    En concreto, desde las 15.00 horas del miércoles, día 6, y hasta las 14:00 horas del domingo, día 10, Kobetabidea permanecerá cerrada al tráfico particular desde el cruce con la carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervecera. La única excepción serán los residentes de los caseríos colindantes con la Cervecera de Kobeta, que serán autorizados a acceder en vehículo hasta su domicilio.
    APARCAMIENTOS
    Aquellas personas de fuera del entorno metropolitano que quieran acceder en su vehículo privado al festival, podrán estacionar sus coches en el parking habilitado en el BEC con motivo de este evento, en las plantas 2º y 3º de la feria de muestras internacional.
    Sus usuarios dispondrán de un total de 2.700 plazas de aparcamiento cubierto y vigilado abierto que durará desde las 16:00 horas del miércoles, día 6, hasta las 18:00 horas del domingo, día 10. En concreto, cada vez que se entre al parking se pagarán 7 euros.
    Con el objetivo de albergar los vehículos y demás enseres necesarios para los conciertos del Bilbao BBK Live, el área de acogida municipal para autocaravanas de Kobetamendi permanecerá cerrada entre el 6 y el 10 de julio.
    Camping e información turística
    Las instalaciones del festival ocuparán un área total de 90.000 m2, donde se incluyen los 30.000 m2 destinados a zona de acampada, con capacidad para alrededor de 5.000 personas.
    Habrá dos zonas de acampada, situadas en el camping de autocaravanas de Kobetamendi, que se abrirán a las 18:00 horas del miércoles, día 6, y permanecerán abiertas hasta las 14:00 horas del domingo, día 10. Este recinto dispondrá de abastecimiento de agua para baños y duchas así como de alumbrado. El derecho de acampada se adquiere con la adquisición de cualquiera de las entradas del Bilbao BBK Live.
    La apertura de puertas del recinto del festival será a las 17:00 horas -el día 7- y a las 16:05 -los día 8 y 9-. Toda la música del Bilbao BBK Live se concentrará en tres zonas: dos escenarios principales y la zona Carpas-DJs. LIMPIEZA
    El operativo de limpieza realizará en la zona de acampada varias recogidas diarias antes y después de los conciertos, y se instalarán 150 contenedores: de 1.100, 2.400 y 360 litros y un contenedor de 20 m3.
    Durante los tres días que dura el Bilbao BBK Live, de 08:00 a 15:00 horas darán comienzo las labores de limpieza y recogida de residuos en todo el recinto. En la limpieza y desinfección participarán una media diaria de 30 operarios apoyados por un total de 15 vehículos. SEGURIDAD
    Alrededor de 140 personas se encargarán de mantener la seguridad tanto dentro de la doble valla que cercará el perímetro del recinto como fuera de ella. La Policía Municipal vigilará los accesos y la entrada a la zona, con especial atención a los excesos en el consumo de alcohol, sobre todo entre las personas que luego hagan uso del vehículo privado.
    Dentro del recinto se habilitará un puesto médico dividido en tres salas o espacios diferenciados: sala de reanimación, sala de asistencia médica y sala de evolución.

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1099364/0/