¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 25 de julio de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cangas - Galicia] Las autocaravanas saturan el aparcamiento de Rodeira y el Concello limitará su acceso

    Informes municipales confirman que el número y dimensiones de esos vehículos dificultan el tránsito y las vistas al mar -En los próximos días se instalarán señales de restricción

    25.07.2015 | 02:58
    Caravanas estacionadas en primera línea de la playa de Rodeira. // Santos Álvarez
    Caravanas estacionadas en primera línea de la playa de Rodeira. // Santos Álvarez


    La presencia masiva de autocaravanas junto a las playas de Cangas, y particularmente en la de Rodeira, está provocando quejas de algunos vecinos que argumentan que este tipo de vehículos ocupan más espacio que los turismos, dificultan el tránsito de otros usuarios, cierran las vistas al mar cuando se posicionan en primera fila y, en algunas ocasiones, permanecen instalados durante días, vulnerando la normativa vigente. La Policía Local ha corroborado algunas de esas quejas y ha remitido un informe al alcalde, que ha dado instrucciones para solucionarlo con la instalación de señales que limiten el acceso a las caravanas y vehículos que superen las dimensiones de las plazas marcadas.
    El aparcamiento de este tipo de vehículos en el litoral cangués se ha incrementado de forma muy significativa con la llegada del buen tiempo y las vacaciones estivales. Los agentes conocen la situación y han llegado a confirmar que en algunas ocasiones su número y dimensiones físicas originan molestias. Un ejemplo de ello es la imagen que ofrecía Rodeira la semana pasada, con una decena de autocaravanas, varias de ellas alineadas en primera fila, que "provocan ou poden chegar a provocar molestias ao paso doutros vehículos e mesmo das persoas que transitan pola zona", refieren desde el Concello, y añaden que, además de invadir la zona de paso, "crean un obstáculo visual, tanto para os peóns como para o resto dos conductores" que no es deseable.
    Actualmente, como refieren algunos afectados, en esa zona no existe señalización que delimite la longitud de los estacionamientos ni una norma u ordenanza municipal que prohiba aparcar este tipo de vehículos en los espacios municipales. La Policía Local aconseja que se delimite una zona concreta para que puedan estacionar las autocaravanas o bien delimitar fisicamente los aparcamientos para que solo puedan hacerlo los demás vehículos, quedando en consecuencia prohibido para las caravanas turísticas. El alcalde, que asume directamente las competencias de tráfico, anunció que en los próximos días se colocarán las señales que lo regulen.
    El problema de estacionamiento de autocaravanas en el entorno de las playas de Cangas y el incremento de practicantes de esta actividad turística ya estuvo en la agenda del anterior gobierno municipal, que a través de la concejala Berta Pérez, propuso habilitar un área en el entorno de Rodeira y otra en el puerto de Aldán. La primera fue rechazada por los vecinos y la segunda por Portos de Galicia.

    Fuente: