¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 5 de marzo de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Alcoholímetros: La medida se planteó en España para conductores reincidentes en exceso de alcohol

    Los alcoholímetros ya son obligatorios en Francia desde el 1 de diciembre del pasado año en todas las discotecas y locales nocturnos. En el caso de los autobuses, están obligados a llevar los aparatos electrónicos, que impiden el arranque del vehículo en caso de que se dé positivo en la prueba. Esta medida afecta a todos los autocares nuevos desde enero del 2010 y a partir del 2015 será efectiva para el transporte escolar.

    Otra de las medidas previstas, en este caso para los jueces, es la posibilidad de que obliguen a los conductores reincidentes por consumo de alcohol al volante a incorporar un dispositivo electrónico antiarranque en sus automóviles. En Estados Unidos ya es obligatorio incorporar este aparato por prescripción judicial, mientras que en España la propuesta fue planteada por la Dirección General de Tráfico en el año 2008, aunque, por el momento, se trata de una iniciativa que ha quedado en un cajón.

    En otros países europeos, la presencia del alcoholímetro con dispositivo antiarranque es obligatorio en el transporte público, aunque no de forma generalizada. En Francia, el alcohol es el responsable del 31 % de los accidentes mortales de tráfico. El objetivo que se ha planteado Sarkozy es situar el número de muertos en accidentes de tráfico por debajo de las tres mil personas al año, cuando el pasado año fallecieron 3.970.

    Fuente:

    Francia obliga a todos los vehículos a llevar un alcoholímetro

    La medida, que entrará en vigor el 1 de julio, incumbe a los vehículos extranjeros que circulen por el país

    Solo se librarán las motocicletas de menos de 50 centímetros cúbicos. El resto de los 36 millones de automovilistas franceses que conduzcan un vehículo a motor, desde turismos a motos o autocaravanas, tendrán que disponer obligatoriamente a partir del 1 de julio de un alcoholímetro debidamente certificado.
    Teóricamente, los conductores están obligados a soplar antes de ponerse al volante, pero el decreto, publicado ayer, no especifica la necesidad de que los vehículos dispongan de un mecanismo electrónico que bloquea el encendido si detecta que el usuario sobrepasa la tasa de alcohol permitida. Estos dispositivos cuestan en torno a 150 euros, aunque desde el 2010 este equipamiento ya se incorpora en serie en algunos vehículos. La normativa se limita a exponer que «todo conductor de un vehículo terrestre a motor, con la excepción de un ciclomotor, debe demostrar la posesión de un alcoholímetro no usado y disponible inmediatamente» que cumpla con «las condiciones de validez, en particular la fecha de vencimiento, prevista por su fabricante». Ante esta indefinición, lo previsto es que los automovilistas opten por un sencillo aparato de entre uno y dos euros que se encuentra en las grandes superficies y que también sirve para medir el nivel de alcohol. Eso sí, su disponibilidad no solo será obligatoria para los conductores galos, sino también para los vehículos extranjeros que circulen por territorio francés.

    La medida implantada en Francia, que ya fue anunciada en noviembre por Nicolas Sarkozy, tiene como objetivo «invitar al autocontrol de los conductores», según un portavoz de Seguridad Vial. Quien incumpla la normativa se enfrentará a una multa de once euros, aunque no se empezarán a pagar hasta el mes de noviembre.

    Laurent Hecquet, delegado general de una asociación que agrupa a millones de automovilistas franceses, expresó al diario Nouvelle Observateur sus dudas ante un decreto que considera «incompleto». «Dudo mucho -explica- que un joven que quiera hacerse el test a las tres de la mañana, en la penumbra de su vehículo, distinga correctamente los colores del alcoholímetro». Chantal Perrichon, de la Liga contra la Violencia Vial, también es escéptica sobre la efectividad de la norma. «Solo se evaluarán -explica- quienes ya están sensibilizados ante el problema del alcohol al volante». A su juicio, sería mucho más efectivo la obligatoriedad de un alcoholímetro electrónico antiarranque para los que ya hayan sido sancionados por beber cuando conducen.

    Fuente: