La FEAA ha propuesto a la Real Academia Española incluir en el DRAE de referencia del español las palabras "autocaravanista" y "autocaravanismo", propuesta que ha sido aceptada a estudio por el Instituto de Lexicografía.

La palabra "autocaravana" no existe en el diccionario oficial aunque ha sido admitida para su inclusión en la edición 23 que se publicará en 2013 y que la define como "Vehículo con motor propio, acondicionado para hacer vida en él".
El proceso de inclusión de una nueva palabra es largo y riguroso que confiamos que al final sean aceptadas.

Agradecer a la FEAA una iniciativa acorde con sus estatutos entre los que incluye la difusión del nuestra actividad a la sociedad.

El significado de las palabras propuestas, incluida la aceptada de "autocaravana" no tiene mayores dificultades, ahora bien, se acepte o no incluir las palabras en el DRAE, queda la asignatura pendiente entre el colecto de ponernos de acuerdo sobre el significado real de "autocaravanista" y "autocaravanismo", pues en ocasiones se utilizan para diferenciar de "campista", que el DRAE define en su segunda acepción como " Persona que va de campamento o de acampada", o "campismo" cuya definición en la misma obra es "Actividad consistente en hacer acampadas".

En mi opinión autocaravanismo y campismo no son antagónicos porque tratan materias completamente diferentes ya que es perfectamente posible acampar con una autocaravana sin que al usuario se pueda llamar campista más que cuando acampa, pero que cuando utiliza para pernoctar un espacio diferente a un lugar de acampada autorizada, como un camping, por ejemplo, es un autocaravanista por lo que este usuario podría definirse tanto como campista y como autocaravanista.

El interés del autocaravanismo, en mi opinión, está relacionado más bien en el uso de una autocaravana fuera de los espacios autorizados para acampar.