¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 27 de octubre de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La mortalidad en carretera cae un 9% con la bajada del límite a 90 km/h

    - Esa medida entró en vigor el pasado 29 de enero

    Carreteras con señal de límite de velocidad a 90 km/h | Foto: DGT
    Carreteras con señal de límite de velocidad a 90 km/h | Foto: DGT 

    27 OCT 2019 * MADRID 

    La cantidad de personas que han perdido la vida por accidentes de tráfico ha bajado un 9% en los cerca de 10.000 kilómetros de carreteras convencionales que desde el pasado 29 de enero se han visto afectados por una reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h para coches y motos. 

    Esa medida es la única que ha logrado impulsar la Dirección General de Tráfico (DGT)

    En las vías convencionales (esto es, de un carril por sentido y sin separación física entre ellos) se produce alrededor del 75% de los accidentes mortales en carretera. 

    Los datos generales recopilados por la DGT, a los que tuvo acceso Servimedia, indican que entre el 29 de enero y el 15 de octubre de este año se ha reducido en un 9% tanto el número de fallecidos como de heridos hospitalizados en los tramos de carreteras convencionales donde se ha bajado el límite de velocidad de 100 a 90 km/h para automóviles y motocicletas, y que esa disminución de víctimas mortales y heridos graves es del 2% en los tramos que ya tenían la limitación a 90 km/h. 

    Por tanto, esas cifras confirman los pronósticos iniciales de la DGT de que la reducción del límite de 100 a 90 km/h en unos 10.000 kilómetros de vías convencionales supondría un descenso de la mortalidad cercano al 10%. 

    Además, esa medida de la DGT ha contribuido al descenso de la siniestralidad que se viene reflejando este año, puesto que 889 personas perdieron la vida en las vías interurbanas españolas desde el 1 de enero hasta el pasado 24 de noviembre, lo que supone 88 menos que en el mismo periodo de 2018 (curiosamente, un descenso del 9%).

    No en vano, los nueve primeros meses de este año registraron un nuevo mínimo histórico de fallecidos en las carreteras desde que la DGT comenzara a recopilar datos en 1960, ya que entre enero y septiembre murieron 802 personas, la cantidad más baja nunca registrada y por delante de 2013 (834), 2014 (840), 2015 (849) y 2017 (883). 

    NUEVOS Y ANTIGUOS LÍMITES 

    A partir del pasado 29 de enero se ha igualado los límites de velocidad en todas las carreteras convencionales a 90 km/h para coches, motos, autobuses, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilos, pick-up, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables. 

    La limitación es de 80 km/h para camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superiora 3.500 kilos, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos. 

    Antes del 29 de enero, las velocidades máximas permitidas variaban: 100 km/h para automóviles y motocicletas, 90 km/h para autobuses y furgonetas, y 80 km/h para camiones y autocaravanas en las carreteras convencionales con al menos 1,5 metros de anchura de arcén, y 90 km/h para coches y motos, 80 km/h para autobuses y furgonetas y 70 km/h para camiones y autocaravanas en el resto de las vías convencionales. 

    Estos límites antiguos se fijaron a principios de los años 80 del siglo pasado, cuando la red viaria española no tenía casi kilómetros de vías de alta capacidad, mientras que ahora hay más de 17.000 kilómetros de autopistas y autovías. Entonces, el límite a 100 km/h en las carreteras convencionales con más ancho de arcén permitía mejorar la fluidez de la circulación en un contexto de creciente aumento del parque automovilístico. 

    Fuente: