¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Cunit - Tarragona] Los autocaravanistas plantean un boicot a Cunit por rechazarles

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cunit - Tarragona] Los autocaravanistas plantean un boicot a Cunit por rechazarles

    Paralelamente el Consorci Enoturisme Penedès plantea crear una red de zonas adaptadas a este tipo de vehículos por toda la comarca

    Cunit
     Publicado: 18:27 - 29/03/2017
    José M. Baselga

    El anuncio del Ayuntamiento de Cunit de que antes del verano barrará a las autocaravanas el acceso a un solar frente al mar, donde suelen parar estos vehículos, ha generado una aireada reacción entre los practicantes de este tipo de turismo.
    Los autocaravanistas destacan que cuando acuden a un municipio realizan compras en los comercios y acuden a los restaurantes y bares. Y que además suelen recomendarse destinos entre los miles de aficionados que hay en toda Europa.
    En las redes sociales muchos autocaravanistas señalan que no van a volver a la localidad si se mantiene la prohibición. Pero la situación no es nueva. Hace años también impulsaron un boicot por una prohibición similar, pero tras unos meses de ausencia regresaron al mismo solar. Ayer eran varias las autocaravanas en la zona.

    Hace años
    Los autocaravanistas hace años que acostumbran a parar en un solar por construir frente al mar en Cunit pero ante las quejas de algunos vecinos y que el Ayuntamiento comprobase que había vehículos que pasaban varios días e incluso acampaban, ha optado por prohibir el acceso.

    ‘No todos iguales’
    En las redes sociales los autocaravanistas destacan que no todos son iguales y piden que se sancione a los que incumplen la normativa que prohibe sacar sillas y mesas fuera de la caravana o están más de 24 horas en un mismo emplazamiento.
    Pero el Ayuntamiento mantiene su intención y destaca que para ese terreno frente al mar, que es de propiedad privada, contempla una actividad comercial y podrían habilitarse locales destinados a artesanos.
    La prohibición también ha generado un debate en la localidad entre quienes consideran que esos turistas dinamizan el municipio y quienes destacan que no son unos visitantes que generen actividad económica.
    En todo caso el Ayuntamiento ya explicó que habilitará una zona para autocaravanas en el solar donde estaban los barracones de la Policía Local.
    La prohibición coincide además con el proyecto que impulsa el Consorci Enoturisme Penedès para crear una red de áreas de pernoctaciones para autocaravanas en el territorio del Penedès. La iniciativa se iniciaría en el Alt Penedès ya que para desarrollarla se espera una subvención de la Diputació de Barcelona.

    ¿Y una red comarcal entono al enoturismo?

    En el Penedès se busca potenciar el turismo de autocaravana y en este sentido el Consorci Enoturisme Penedès plantea crear una red de terrenos habilitados para dar servicio a estos vehículos.
    La directora de Enoturisme Penedès, Núria Sala, señala que extender esa red en todo el área del Penedès uniendo la oferta de la Denominación de Origen vinícola, sus paisajes y la costa «supone un gran atractivo para quienes viajan en autocaravana».
    Invitación
    Sala invitó a los municipios del Baix Penedès a buscar terrenos que puedan acondicionarse para estos vehículos. «Es un turista al que le gusta recorrer una zona para conocerla y el Penedès tiene los atractivos que buscan».
    De momento ya hay un espacio de pernoctaciones en Vilafranca del Penedès y Núria Sala destaca que hay diversos municipios interesados en crear esos espacios que podrían extender una red en los territorios de la Veguería.
    Ubicación
    Sala destaca que el enoturismo mueve mucho a este tipo de visitantes y además el Penedès aprovecharía su ubicación entre Barcelona y Tarragona a las que acuden miles de autocaravanistas cada año.
    El impulso a la red de áreas para autocaravanas de momento en el Alt Penedès está a la espera de una subvención que ha anunciado la Diputació de Barcelona, según explicó Núria Sala.

    Fuente: