¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: sábado, 24 de enero de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Ayuntamiento declara de interés social el camping de autocaravanas en Hoya Altica

    Desestima las alegaciones de la promotora del 'vecino' resort turístico
    MARÍA VICTORIA REVILLA | ACTUALIZADO 23.01.2015 - 01:00


    El segundo Pleno de 2005, y también del mes de enero, ha sido convocado por el alcalde de Almería para el próximo lunes con un orden del día que incluye, entre los puntos que pueden captar mayor interés, la declaración de utilidad pública o interés social a la instalación de un campamento de turismo en las cercanías de Retamar y el Parque Natural de Cabo de Gata, en la zona conocida como la Hoya Altica. 

    Es una iniciativa privada que está siendo impulsada desde hace varios años por la sociedad limitada Servicios Turísticos Triguero, cuyo objetivo es desarrollar en la capital un nuevo complejo destinado a explotar el turismo de naturaleza, a las puertas mismas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata, en concreto, de un campamento para autocaravanas que si bien no es el primero del término municipal, sí lo será en cuanto a sus dimensiones. 

    Las instalaciones ocuparán 40.000 metros cuadrados, entre Retamar y la zona de Las Amoladeras, en el kilómetro 2 de la carretera AL-3115, próximo al resort turístico proyectado también en Hoya Altica. 

    El punto del orden del día del Pleno, precisamente, no solo aborda la declaración de interés social del campamento de autocaravanas, sino que también incluye la desestimación de las alegaciones que los promotores del citado resort, la sociedad Urbenatura, han presentado contra esta iniciativa que trata de captar sobre todo a turistas jubilados de países del norte de Europa. 

    El proyecto de Urbenatura está aún en el limbo administrativo al iniciar la Consejería de Turismo un procedimiento para anular la declaración de interés turístico que, por silencio administrativo, recibió este resort con 1.286 casas, un balneario-spa con capacidad para 2.000 personas al día y town center de 4,6 hectáreas, que incluye un centro comercial, apartahoteles, un colegio internacional concertado y un centro tecnológico de innovación en la alimentación, bienestar y salud, además del campo de golf.


    Fuente: