¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Consejos para alquilar una autocaravana
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Consejos para alquilar una autocaravana

    Disfrutar de unas vacaciones con la casa a cuesta resultará mucho más sencillo si tienes en cuenta estos factores 

    G. TENAS » 10 DE JUNIO, 2019 

    Recorrer kilómetros con la casa a cuestas o dormir cada noche en un sitio diferente puede ser un plan ideal para las vacaciones, sobre todo para aquellos que tienen un espíritu nómada. No obstante, a la hora de alquilar una autocaravana hay que valorar ciertos aspectos que influirán en nuestro bienestar y en nuestro bolsillo en esta experiencia sobre ruedas. He aquí algunos puntos a tener en cuenta para elegir una buena compañera de viaje. 

    ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE LA CARAVANA?

    A la hora de alquilar una autocaravana es importante saber cuántos años tiene. Por lo general, las empresas de renting ofrecen este tipo de vehículos bastante nuevos, de entre cero y cuatro años de antigüedad, algo que por regla general garantiza unas buenas prestaciones, equipamiento moderno, última tecnología… 

    Si bien es cierto que puedes encontrar caravanas más antiguas a precios más asequibles, también lo es que sea más fácil toparse con algún problema de funcionamiento o en la propia estancia. 

    ¿QUÉ TAMAÑO DEBE TENER LA CARAVANA?

    El tamaño sí importa en las autocaravanas: influye en el precio del alquiler, pero también a la hora de conducir, de consumir combustible, de moverse por las calles o de aparcarla. Elige el vehículo en función de las personas que viajarán y dormirán en la caravana. 

    Para parejas, las camper son perfectas y las integrales presentan confort y amplitud. Para grupos numerosos la mejor opción son las capuchinas (aprovechan el espacio sobre la cabina del conductor) y las perfiladas, con menos protuberancia sobre la cabina y más maniobrabilidad. 

    ¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?

    Las sábanas, los utensilios de cocina, los asientos infantiles, las bombonas… deberían estar incluidos en el precio de alquiler, pero antes de darlo por hecho es mejor preguntar y dejar las cosas claras. 

    NO SE PUEDE ACAMPAR EN CUALQUIER PARTE

    Una de las preocupaciones más comunes al viajar con autocaravana es saber en qué sitios se puede dormir. En este sentido, cada país tiene su propia legislación y es importante revisarla si vamos a ir al extranjero. En España, la legislación diferencia dos conceptos distintos: estacionar y acampar. 

    La autocaravana estará estacionada cuando su volumen no exceda a su tamaño en movimiento: es decir, nada de toldos, ventanas o puertas abiertas, sillas o mesas fuera, calzas para nivelar el interior… Además, la autocaravana no debe emitir ningún tipo de fluido, humo o ruido más allá de los propios del motor. En este sentido, la autocaravana estará bien estacionada, aunque estemos dentro, durmiendo, comiendo… 

    La autocaravana estará acampada en el momento en que se incumpla alguna de las prohibiciones que limita el estacionamiento. Entonces se aplicará la normativa de cada Comunidad Autónoma que en la mayoría de los casos conlleva acampar la autocaravana en una zona habilitada como áreas de acampada o campings. 

    CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LA AUTOCARAVANA

    Conducir una autocaravana no es lo mismo que conducir un coche. Será necesario que a la hora de alquilar te expliquen bien cómo funcionan el agua, la luz, el gas, el lavabo, la nevera, las tomas de corrientes externas… 

    El gas es imprescindible para la nevera y la calefacción. Asegúrate de saber cómo colocar una nueva bombona, ya sea de butano, propano o gas licuado de petróleo, cuando se agote la que haya. 

    La autocaravana tiene un depósito de agua limpia que deberás rellanar, otro de aguas grises (que son las del fregadero, lavabo y ducha) y, por último, uno de aguas negras, que son las que se originan en el WC. Para su correcto vaciado, debes dirigirte a zonas adecuadas para ello; por lo general, en las áreas de servicio para autocaravanas.

    ¿CÓMO CONDUCIR UNA AUTOCARAVANA?

    Conducir una autocaravana requiere poner atención en distintos aspectos: a la hora de hacer giros, intenta separarte alrededor de un metro de otras paredes o vehículos. Tampoco podrás ir más a 90 km/h en carreteras convencionales y a 100 km/h en autovías y autopistas. No pises el acelerador, aunque su capacidad te lo permita. 

    Además, pon mucho cuidado al adelantar y sujeta bien el volante porque tras rebasar el otro vehículo puedes notar un movimiento en la autocaravana a causa de un golpe de aire. 

    ¿QUÉ INCLUYE EL SEGURO DE LA AUTOCARAVANA? 

    Cuando alquilamos un vehículo siempre hay que tener en cuenta las condiciones del seguro. En el caso de las autocaravanas cualquier desperfecto es siempre mucho más caro por lo que presta atención a la letra pequeña. 

    Para ahorrarse dolores de cabeza, lo más recomendable es optar por un seguro a todo riesgo que, aunque será más caro, te cubrirá ante cualquier improvisto. 

    Y con estas recomendaciones, disfruta de tus vacaciones, de la carretera, de la convivencia… La autocaravana se entiende como una nueva forma de viajar, que cada vez gana más adeptos. 

    Fuente: