¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 10 de noviembre de 2016
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Almería] El PSOE saca adelante áreas para autocaravanistas y que el PP destine a bomberos el dinero recibido para ese fin

    10 de Noviembre de 2016
    Los socialistas lamentan que el gobierno no quiera acometer los espacios directamente ni dedicar el fondo exclusivamente a bomberos
    El portavoz del Grupo Socialista en un momento del pleno
    El portavoz del Grupo Socialista en un momento del pleno
    ALMERÍA.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha logrado, aunque con la abstención del Partido Popular, sacar adelante en pleno su propuesta de creación de tres áreas específicas, o al menos puntos limpios, para autocaravanas en Almería, Retamar y Cabo de Gata. También se ha aprobado, en este caso con el voto en contra del PP, su moción para obligar a que en los presupuestos de 2017 se contemple destinar la cuantía íntegra que el Consistorio recibe de las compañías de seguros a mejorar las actuales deficiencias que sufre el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad.
    La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha sido la encargada de explicar la importancia que tiene el turismo de autocaravana para romper la estacionalidad turística, puesto que son viajeros que se desplazan durante todo el año una media de 100 días, y ha subrayado la oportunidad que puede suponer para la capital en ese apartado y en cuanto a creación y mantenimiento de empleo. 
    Asimismo, ha remarcado que con la creación de las tres áreas específicas de estacionamiento que se han aprobado, que suponen “una inversión mínima”, lo que se pretende es también adoptar medidas desde el Ayuntamiento para intentar acabar o minimizar las posibles molestias que la presencia de las autocaravanas puede estar ocasionando en lugares como La Almadraba de Monteleva, La Fabriquilla, Cabo de Gata o la playa del Palmeral. Según ha resaltado Valverde, las áreas podrían autofinanciar su mantenimiento, desde la gestión pública, planteando el pago por el servicio de estacionamiento, de evacuación de residuales de las autocaravanas, o de toma de agua y energía que se prestarían. 
    Por otro lado, ante la negativa del PP a poner en marcha las áreas desde el ámbito público, tal y como han expresado en el pleno, ha instado al gobierno municipal del Partido Popular a estudiar un modelo ya implantado en municipios almerienses como Abla, Canjáyar, Tíjola, Vélez Rubio o Huércal Overa y del que Palencia es referente nacional, con 17 áreas en su provincia, la mayoría gestionadas por la administración.
    Para concluir, desde el Grupo Socialista han reprochado que la falta de regulación municipal en esta materia se haya prolongado incluso después de que en febrero de 2012 se aprobara por unanimidad en pleno una moción del PSOE, incumplida por el PP, que pedía al menos un espacio propio para autocaravanas y una ordenanza municipal que regulara los aspectos relacionados con las mismas.

    Fuente: