¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 4 de octubre de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Burgos: Un párking para 30 autocaravanas amplía las dotaciones para turistas

    Frías cuenta, a partir de ahora, con un aparcamiento municipal para autocaravanas con 30 plazas que podrán utilizar los turistas durante un máximo de 72 horas y cumpliendo los requisitos marcados en la ordenanza que regula el uso de este nuevo espacio. El precio establecido es de 5 euros por cada 24 horas de estacionamiento. El alcalde, Luis Arranz, explica que el recinto se ubica en el término conocido como El Lavadero y agrega que su acondicionamiento ha costado 20.000 euros.

    Esta cuantía ha salido íntegramente de las arcas municipales y no han incluido ninguna subvención exterior. «En la última edición de la Feria Intur de Valladolid, la asociación de autocaravanistas de Castilla y León nos sugirió crear esta infraestructura y después de estudiarlo y ver que el coste económico era asumible decidimos acometerla con el fin de ampliar las dotaciones de Frías para los turistas», apunta el regidor. El aparcamiento cuenta con una superficie de zahorra, con agua potable y con un sistema de evacuación de aguas grises propio de este tipo de instalaciones. La inauguración tendrá lugar antes de Semana Santa. Para el Consistorio fredense, el turismo es un recurso de primer orden en la ciudad y, en cuanto a cifras, el alcalde habla de que este año está siendo bueno y espera cerrar el ejercicio con 35.000 ó 40.000 visitantes atendiendo a los datos de entradas al Castillo.

    Por otro lado, Arranz confirma el beneficioso ‘efecto Monacatus’ en el municipio con motivo de la decimoséptima edición de las Edades del Hombre que se está celebrando en la cercana localidad de Oña entre los meses de mayo y noviembre.

    SIGUEN LOS eventos. En Frías, aunque el verano se ha acabado, continúan los eventos dirigidos a turistas. Este mismo sábado habrá una nueva ruta guiada teatralizada en la que durante algo más de una hora, mientras los turistas atienden al guía serán sorprendidos por personajes que aparecerán en distintos puntos de la ciudad representando escenas relacionadas con la historia local o actos costumbristas de la Baja Edad Media.  Además, dentro de esta novedosa propuesta se incluye la escenificación del pasaje del Lazarillo robando vino al ciego justamente en el rincón de Frías donde se rodó esta misma escena en 1959 para la película que sobre el pícaro dirigió César Fernández Ardavín.

    La otra cita antes de que acabe el año estará protagonizada por el terror. El fin de semana del 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en la ciudad ‘Terrorifrías’, evento  con comitivas fúnebres y niños ‘poseídos’. En ambas propuestas participa la Asociación Frías Medieval.

    Fuente: