¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 15 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    FEAA: Nota de prensa que envío a La Voz de Galicia

    Nota de Prensa en La Voz de Galicia

     14 julio, 2011
    Ayer, 13 de julio, el periódico La Voz de Galicia, en la edición de Ourense, publicaba una nota titulada “Malestar por la proliferación de caravanas en la zona termal”. Con este motivo la FEAA se ha dirigido al autor de la nota solicitando que rectifique algunas de las afirmaciones vertidas que consideramos inexactas.
    Del contenido de la nota podemos deducir que se han producido quejas por parte del vecindario por la presencia de autocaravanas en los estacionamientos habilitado en las proximidades de las termas de Outariz así como las quejas del camping de Untes, regido por una sociedad dedica a facilitar el empleo a personas discapacitadas, por la falta de clientes.
    Hoy, en la misma sección del periódico se publica una nota, con el título “La asociación de caravanas pide zonas de aparcamiento propias” recogiendo parte de las quejas transmitidas por esta Federación. Podemos constatar que el periodista comete el error de llamar “caravanas” a las autocaravanas y algunas inexactitudes producto, por otra parte, frecuentes en todos los medios debido a la falta de conocimiento habitual de nuestra actividad.
    Por este motivo, desde esta Federación consideramos como un importante compromiso con la masa social de los clubes federados salir al paso de cualquier malentendido que una nota de prensa parcial o tendenciosa pueda crear en la sociedad o en la administración.
    Si bien la rectificación pública no refleja la totalidad de los argumentos planteados podemos considerar satisfecha la necesidad de dejar claro a la opinión pública que el estacionar con una autocaravana es un derecho a la luz de la normativa de tráfico. Este criterio había sido puesto en duda por la nota de prensa reclamada.
    Fuente: www.feaa.es

    Aunque la Federación reprocha algunos fallos "sin importancia" en la redacción de la noticia, como podemos leer sí matiza aquello de sus asociados. Pero si vamos a la nota de prensa que envía al periódico, el contenido es mucho más generalista sin hacer mención exclusiva a "sus asociados". Bien hecho. Anotado queda.

    Autocaravanistas -TODOS- por sus Derechos

    La asociación de caravanas pide zonas de aparcamiento propias

    Alega un vacío legal para estacionar durante días en el área termal

    Las críticas vecinales por la proliferación de autocaravanas que pernoctan durante días en la zona termal de las riberas del Miño han encontrado respuesta en la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas. El colectivo defiende el derecho de sus asociados a permanecer en los estacionamientos de las riberas del Miño alegando un vacío legal en la reglamentación municipal. «La ordenanza prohíbe el estacionamiento de autocaravanas con vocación de permanencia sin especificar si esa permanencia es de dos, tres o cinco días», indicaron a través de un comunicado de prensa.

    Ante este escenario, los autocaravanistas demandan su derecho a permanecer en los párkings termales durante «un tiempo razonable que se podría fijar en dos días». También consideran que toda polémica sobre su presencia se acabaría con la creación de una zona habilitada para este tipo de vehículos sin tener que recurrir a los cámpings: «Una solución sería reservar un espacio para las autocaravanas facilitando los servicios complementarios, al igual que se ha hecho en más de cuarenta poblaciones gallegas». En la provincia existen estos espacios en A Rúa, Cartelle, Entrimo, O Barco y Parada do Sil.

    Fuente:

    ¿ de sus asociados ? Sólo de sus asociados ? Vamos a pensar que ha sido un desliz del redactor y que la FEAA aunque en un principio mire y trabaje por sus asociados, queremos creer que ente todos los foros trabaja por y para el colectivo autocaravanista. Visitaremos su página web a ver si han publicado la nota que enviaron al periódico.

    Autocaravanistas -TODOS- por sus derechos