¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 19 de agosto de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El PP insta a Foro a crear áreas de descanso para las autocaravanas

    La concejala, Menéndez Hevia, ha hecho hincapié en que esta medida beneficiaría a Gijón ya que a través de la autopista de la Mar llegarían a la villa turistas con sus vehículos

    La concejala popular del ayuntamiento de Gijón Maite Menéndez Hevia ha instado este jueves al Equipo de Gobierno de Foro Asturias a crear áreas de descanso para las autocaravanas que acudan a hacer turismo a la ciudad.

    Según Menéndez Hevia, en este momento es "posible y necesario" habilitar esas zonas ya que ha habido un cambio en el escenario legal. En julio de 2011, el BOE ha publicado un decreto ley que permite regular este tipo de vehículos. "Ahora hay la posibilidad de habilitar esos espacios siempre y cuando estén regulados", ha apuntado.

    La edil del PP ha hecho hincapié en que esta medida beneficiaria a Gijón ya que a través de la autopista de la Mar llegarían a la villa turistas con sus autocaravanas. "En Europa hay una gran comunidad de estos viajeros, más de medio millón, que enriquecerían la ciudad", ha subrayado.

    "Aún sin este reglamento son muchos las autocaravanas que estacionan en Gijón y que son multadas por aparcar delante de casas y en calles que incomodan a los vecinos", ha afirmado la edil. Asimismo, Menéndez Hevia ha destacado que con la creación de estas áreas "desaparecerían los conflictos".

    El borrador del proyecto lo presentará el Partido Popular de Gijón en la próxima comisión de movilidad y seguridad ciudadana, presidida por Rafael Felgueroso, prevista para el mes de septiembre.

    EUROPA PRESS

    Fuentes:

    Aunque se aduce a una excusa "aceptable", queremos creer que el fondo de la cuestión es la de dinamitar el famoso artículo 3 de la Ley de Turismo y empezar a hacer algo útil por el turismo en Asturias. Ojalá sea un buen principio y que FORO admita a trámite la sugerencia y podamos empezar a entrar a Asturias con libertad.

    Autocaravanistas por sus derechos