¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 21 de julio de 2011
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Chandebrito 1807 reclama al Concello las llaves de la escuela

    Nigrán / LA Voz Baiona / LA VOZ Baiona / LA VOZ 19/7/2011

    La asociación Chandebrito 1807 reclama al Concello de Nigrán que le ceda el uso del inmueble municipal de la antigua escuela de la parroquia y que se le haga entrega de una copia de la llave para poder utilizarla como local social de la entidad.

    La asociación considera que, en estos momentos, se está haciendo un uso «fradulento» de las instalaciones ya que «o propio Concello requeriulle a quen a use que devolvese a chave». La problemática se remonta a varios meses atrás ya que, tras conseguir la desafectación de la escuela el año pasado, el anterior gobierno local la puso a disposición de otra asociación y de la comunidad de montes. Fue un acuerdo de hecho, pero en el pleno del pasado mes de abril, el actual gobierno respaldó la moción encaminada a ceder su uso a la de Chandebrito 1807 y, así quedó aprobado por la corporación municipal.

    El regidor local, Alberto Valverde, señaló, por su parte, que «las cerraduras de la escuela infantil de Chandebrito» ya se han cambiado, al igual que las de A Porqueira y Ceán. Asegura además que ya se ha citado a los miembros de la asociación Chandebrito 1807 para que vayan a firmar el convenio de cesión, tal y como corresponde tras el acuerdo plenario pero que «no han acudido al Concello, al igual que ninguna de las otras a las que se les cedió la de Ceán y A Porqueira».

    Avanza, por otra parte, que a partir del próximo mes de septiembre, «se procederá a mantener una serie de reuniones con las asociaciones de todo el municipio para abordar el tema de los convenios». Igualmente, explican desde la alcaldía que «la persona que usa esa escuela de Chandebrito es alguien a título particular, no otra asociación».

    Los vecinos confían en que pronto se solucione la situación para mejorar las actividades que desarrollan.

    La Asociación Galega de Autocaravanas cree que no se debe achacar a los autocaravanistas que este fin de semana estaban en Baiona el hecho de que el atrio de la iglesia de Santa Marta haya aparecido lleno de excrementos y la zona, en general, deteriorada, como publicó el domingo La Voz: «Un turista que utiliza la autocaravana como alojamiento no necesita ir a cagar, ni al atrio de la ermita ni al área verde anexa al parking», dicen. Y reclaman que las autoridades sancionen los abusos que cometen algunos usuarios.

    Bajo el lema «Este verán Salva Vidas. O teu sangue é vida. Compártea» se presentó ayer en Baiona la Campaña promovida por el Centro de Transfusión de Galicia. Durante el 2010 se registraron en la villa 386 donaciones, con una tasa de 32 por cada 1.000 habitantes, que precisa mejorarse. El alcalde de Baiona hace un llamamiento a la participación. Mañana y pasado la unidad móvil en la entrada del Parador. Vázquez Almuiña ha emitido además un bando invitando a la población a participar en la campaña.

    Fuente:

    El Pleno de Morella exigirá a la Generalitat que solvente las deficiencias estructurales del Colegio Mare de Déu de Vallivana

    El Ayuntamiento de Morella destina 9.000 euros más para paliar deficiencias estructurales del inmueble

    El Pleno de Morella de mañana exigirá a la Generalitat que intervenga en el Colegio Mare de Déu de Vallivana y solvente los graves problemas estructurales. El consistorio también aprobará una destinación de 9.000 euros más al colegio para realizar una actuación de carácter estructural urgente. Esta inversión contrasta con la actitud de la Generalitat, que no ha realizado ninguna inversión en el inmueble, pese a que encargó un estudio para analizar las deficiencias, en el año 2005. En dicho informe se valora la intervención que se debería acometer en 800.000 euros.

    La concejala de educación, María Rallo, afirma que “no entendemos la actitud de silencio y desprecio de la Generalitat, mientras que el estado del Colegio empeora cada día que pasa”. Además, subraya que “el Ayuntamiento no es la institución que tiene que hacerse cargo de estas reformas urgentes, pero no podemos dejar abandonados a los niños”.

    Rallo recuerda que el consistorio invierte más de 45.000 euros anuales en el mantenimiento del inmueble y exige a la Generalitat que “se haga cargo de sus responsabilidades”. Según la concejala, “es incomprensible que un colegio que es Premio Nacional de Arquitectura sufra este abandono de la Generalitat”.

    Las principales deficiencias del inmueble son las filtraciones, que provocan graves deterioros en paredes, ventanales o marcos y la falta de aislamiento. Además, cabe recordar que el consistorio también está realizando distintas obras de mantenimiento durante estos días, para mejorar el acceso de los niños y los padres y para mejorar los servicios del centro educativo.

    En el pleno de mañana, el consistorio también reclamará a la Generalitat el pago de la deuda que mantiene con los morellanos y que supera el millón de euros. Otros puntos del orden del día, son una modificación puntual del área de urbanismo, la modificación del proyecto de las casas en ruinas de Ortells, la solicitud de una oficina del Servef, el informe del Plan de Ayuda al Reciclaje, la instalación de luz en el área de autocaravanas, la campaña de seguridad en el mundo rural, la aprobación del programa de fiestas, una moción del uso del valenciano y las bases de la convocatoria de ayudas del 0,7% de ayuda al desarrollo.

    Fuente:

    Como se puede ver y aunque parezca un tema menor, el mantenimiento de instalaciones dedicadas a nuestros vehículos, ya forma parte de la vida política diaria de las corporaciones que cuentan con un área para autocaravanas. Esto debería ser la norma habitual en todos los ayuntamientos, velar por el mantenimiento y mejora de aquellos servicios dedicados al turismo itinerante.
    Autocaravanistas por sus derechos