¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 5 de agosto de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Ángel Cantera: la clave está en la mejora y contínuo mantenimiento.

    04/08/2015
    La Diputación expresa a la Plataforma de Autocaravanistas Autónomos (PACA) su apoyo para favorecer el turismo itinerante en Palencia: apoyo a la Plataforma en su labor y colaboración con los Ayuntamientos en el mantenimiento y mejora de las áreas e infraestructuras, señalización y difusión
    • El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Luis Calderón y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, recibían hoy la visita de Ángel Cantera, el representante en Palencia de la Plataforma de Autocaravanistas Autónomos (PACA), quien quería recabar el apoyo de la institución provincial en esta próxima etapa que marca un nuevo mandato, hacer balance de los logros conseguidos hasta ahora en esta materia, fruto de la colaboración institucional con la Plataforma, y avanzar en proyectos para los próximos años, que pasarán por el apoyo a la labor de la Plataforma, de los Ayuntamientos para la construcción, el mantenimiento y mejora de las áreas y los servicios que se ofrecen en las mismas y en general en la difusión y señalización de estos espacios
    • La Diputación provincial, desde Palencia Turismo siempre ha apoyado el interés por este tipo de turismo en Palencia, que en nuestra provincia cuenta con una gran demanda, y que si bien no computa en los datos de pernoctaciones si consigue dinamizar el comercio y la hostelería de los lugares donde se asienta. Desde la Plataforma informaban de que más de 15.000 caravanas han pasado ya por nuestra provincia en lo que va de 2015
    • Recordamos que la marca Palencia Turismo recibió el Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013 la Diputación por el contenido de su página web y la zona de estacionamiento de Isla Dos Aguas de la capital palentina a la Mejor Área
    • Además, la Diputación provincial ha invertido el año pasado más de 90.000 euros en la construcción, acondicionamiento, mantenimiento y señalización de las áreas de gestión pública de la provincia (15), en la colocación de señalización vertical, tótem informativos y folletos en 3 idiomas español, inglés y francés; así como en la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles con información sobre áreas de la provincia que ofrece información actualizada de los recursos y servicios que se prestan y las zonas turísticas de interés, que actualmente se está actualizando con las tres áreas nuevas: Becerril, Torquemada y Herrera de Pisuerga

    Es preciso destacar la importancia que el turismo itinerante ha adquirido en los últimos años en la Capital y en la Provincia. Muestra de ello es el elevado número de áreas que se sitúan en la geografía palentina, hasta hace poco el más alto de todas las Provincias de España. De hecho, en 2013 la marca Palencia Turismo, que aglutina la Capital y la Provincia, recibió la distinción de “ Excelencia Autocaravanista 2013 ”.
    04_caravanas
    La Diputación es consciente de esta relevancia y quiere mantener su apoyo a la labor que se realiza en esta materia, y así se la han hecho llegar el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Luis Calderón y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, a Ángel Cantera, el representante en Palencia de la Plataforma de Autocaravanistas Autónomos (PACA).  
    04_caravanas1
    En la actualidad, nuestra Provincia cuenta con un total de veinte áreas de autocaravanas. De ellas 15 son de gestión pública y otras cinco más privada.

    La Institución Provincial ha venido desarrollando numerosas acciones relacionadas con este producto turístico, cada vez más importante en nuestra Provincia, fundamentalmente por la creación en los últimos años de áreas de servicio para autocaravanas o por la mejora o ampliación de algunas de ellas.

    Desde el Servicio de Turismo se ha comprobado que la mayoría de los turistas extranjeros, principalmente de Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania, que acuden a la Oficina de Turismo de Palencia para solicitar información turística, han viajado a Palencia en autocaravana. Sin duda, este tipo de turistas es importante para desestacionalizar la demanda en nuestro destino.

    ACTUACIONES. El año pasado la Institución Provincial se marcó el objetivo de realizar una campaña específica de Turismo Itinerante , con la finalidad de promocionar la ubicación de las áreas de autocaravanas, las localidades donde se encuentran, así como los recursos turísticos de su zona de influencia. Para ello se editó un folleto con esa información en español (10.000 unid.), inglés (2.500 unid.) y francés (2.500 unid.), que es muy visual y atractivo.

    Asimismo, y dada nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, se desarrolló una aplicación para smartphones , en castellano, inglés y francés, dirigida a los usuarios de áreas de autocaravanas, que incluye las distintas áreas, datos de interés y servicios. En la actualidad esa APP se está actualizando para poder incluir la información de las últimas áreas que se han construido, y que son Torquemada, Becerril de Campos y Herrera de Pisuerga , así como para hacer una revisión general y ciertas correcciones y modificaciones.

    Además, en 2014, se mejoró la señalización vertical de algunas áreas de autocaravanas de la Provincia, con señales de indicación de dirección así como de utilización de las áreas, en Palencia, Alar del Rey, Carrión de los Condes, Dueñas, Baltanás, Frómista, Saldaña y Villada.

    También se han señalizado las áreas de autocaravanas públicas de nuestro destino de una forma homogénea con paneles informativos sobre la localidad donde se encuentra el área y de localidades próximas, así como con información de interés.

    Uno de los objetivos de este plan de promoción del turismo itinerante del destino Palencia Turismo es que especialmente los turistas extranjeros que atraviesan Palencia en dirección a Portugal, decidan permanecer en nuestra Provincia, no sólo por la información personal que se les facilite desde la Oficina de Turismo de Palencia sino también por la información que puedan encontrar en los tótems informativos situados en las áreas, ya que en ellos se indica la ubicación de otras áreas, así como información turística de la zona en la que se encuentran

    Fuentes: