¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: viernes, 10 de agosto de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Arousa: A Illa prohíbe el estacionamiento de caravanas en el parking de O Bao

    El Concello entiende que esa zona es para uso exclusivo de turismos y detecta un "excesivo consumo de agua"


    A. G. - A ILLA El Concello de A Illa ha decidido prohibir el estacionamiento de caravanas y autocaravanas en el parking de O Bao. Operarios del municipio instalaban ayer un gran cartel en el parking obligando a las caravanas que se encontraban allí estacionadas a abandonar la zona. El objetivo, explica el edil de seguridad ciudadana, Isidro García, es "evitar las prolongadas estancias que algunos de estos vehículos realizaban en ese parking, cuando la ley contempla que solo pueden estar estacionadas en un lugar público durante un día". Eso no significa que las caravanas no puedan desplazarse hasta A Illa "hay dos campins donde pueden permanecer perfectamente y en donde cuentan con todos los servicios necesarios para este tipo de vehículos". 

    El Concello de A Illa ha prohibido el estacionamiento de caravanas en el parking de O Bao. // Iñaki Abella
    El Concello de A Illa ha prohibido el estacionamiento de caravanas en el parking de O Bao. // Iñaki Abella

    Aunque la decisión del Concello se justifica en la necesidad de estacionamiento para los miles de turismos que se acercan al entorno de O Bao, lo cierto es que también subyace el espectacular incremento en el consumo de agua que se ha registrado en las últimas semanas, un incremento que ha llevado incluso al Concello a valorar la posibilidad de cortar el suministro a la zona, aunque eso dependerá de la normativa que fije la Bandera Azul.

    Decenas de caravanas

    Donde no se va a prohibir es en el otro extremo de la playa de O Bao, donde se concentran habitualmente decenas de caravanas desde hace años, convirtiéndose en una pequeña babel de lenguas en las que se puede encontrar desde personas de toda la península hasta franceses, italianos o alemanes. Esa zona es de titularidad de Costas del Estado, en litigio con los comuneros, y donde el Concello no puede intervenir, por lo menos de momento. Esta zona de O Bao incluso es recomendada en algunas páginas web dedicadas al autocaravanismo, asegurando que se trata de un lugar paradisíaco ubicado en plena ría de Arousa.

    Entre los propietarios de las caravanas, la medida no ha sentado muy bien, sobre todo porque la mayor parte de ellos no dudan en acercarse al casco urbano o a los diferentes establecimientos hosteleros, desde restaurantes hasta chiringuitos, para consumir, "creo que podemos ser una interesante oportunidad de dinamización económica, aunque no se quiera ver en estos momentos".

    Fuente:

    La Plataforma de Autocaravanas Autónomas manifiesta al consistorio su desacuerdo con los asentamientos ilegales y la acampada libre

    Chipiona, 9 de agosto de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña ha mantenido esta semana una reunión con Guillermo García y Miguel Ríos, presidente y delegado en Andalucía de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas en la que trataron la problemática de este sector turístico. A este encuentro asistieron también concejal delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez y el edil de Playas, Javier Díaz.
    Los representantes de la plataforma realizaron una defensa de este turismo, no apoyando esta asociación los asentamientos ilegales ni la acampada libre, por considerarlos fuera de la normativa y riesgo sanitario. Este colectivo manifestó su apoyo al libre movimiento de autocaravanas dentro de un municipio, estableciendo el máximo de horas entre 48 y 72 horas (tiempo máximo de autonomía de una autoracavana).
    Por parte del consistorio, Javier Díaz, ha destacado este encuentro de muy beneficioso para el municipio por la aportación que este colectivo realiza a un turismo de calidad. El Ayuntamiento se ha comprometido en realizar en el término municipal un punto de servicio de aguas grises y de recarga de agua, al igual que se está realizando en otros muchos municipios de España para dar servicio a estos usuarios.

    Fuente:

    Berriozar ultima la primera área de autocaravanas de la Comarca

    Con 30 plazas y 6.000 euros de presupuesto, estará operativa a final de agosto
    Promovida por aficionados vecinos, pretende impulsar el turismo y el comercio local

    m. pérez - Jueves, 9 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 05:09h

    El Ayuntamiento de Berriozar se encuentra estos días ultimando la primera área de autocaravanas de la Cuenca de Pamplona y tercera de Navarra. El proyecto, que se ubica en la calle Plazaola (entre el Aula de la Naturaleza, las huertas ecológicas y los colegios Mendialdea I y II) y que ha contado con un presupuesto de 6.000 euros, se prevé que esté operativo para final de este mes, si bien la inauguración oficial tendrá lugar a mediados de septiembre.

    Berriozar. Con treinta plazas de una anchura de 4,5 metros, esta iniciativa responde a la solicitud de vecinos del municipio aficionados a este tipo de turismo. "Nos presentaron este proyecto, vimos que en la Comarca no había y, siendo furgonetero, me pareció súper bien", afirmó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Raúl Maiza (Bildu), quien hizo hincapié en que con esta iniciativa pretenden "potenciar el turismo y el comercio local".

    Al respecto, el alcalde en funciones destacó la buena ubicación del área: "Se encuentra al lado del Aula de la Naturaleza y de la huertas ecológicas; a un paso del monte Ezkaba, con sus senderos para pasear y su historia; cerca del Pueblo Viejo; y tiene una buena conexión con Pamplona, tanto por las líneas de transporte urbano comarcal -la parada se sitúa a unos 200 metros-, como por el carril bici. Es un sitio maravilloso, donde se respira paz y tranquilidad".

    El área de autocaravanas ocupa el margen izquierdo de la calle Plazaola.
    El área de autocaravanas ocupa el margen izquierdo de la calle Plazaola.

    Los usuarios de este demandado servicio disponen de un sistema (borne) que les permite "evacuar las aguas grises y negras (tanto las que utilizan para fregar y ducharse, como las del inodoro) producidas por las autocaravanas y vehículos similares, así como repostar hasta 100 litros de agua", explicó Maiza. Para ello, las personas que utilicen este área deberán acercarse hasta el polideportivo municipal para adquirir una ficha que permita activar el borne, cuyo precio rondará los 2,5 euros, y, además, podrán comprar una entrada a la instalación deportiva para poder bañarse en la piscina y ducharse con "un descuento del 30%". Y es que la empresa pública Berrikilan se encargará del mantenimiento del área.

    Por otro lado, Maiza indicó que "en principio va a ser gratis, excepto en Sanfermines, que se va a cobrar una tasa de alrededor de 8 euros la noche". De hecho, en las pasadas fiestas "se llenó de autocaravanas y los bares de la zona estaban súper contentos", expuso. Durante el proceso de gestación del proyecto, han mantenido contactos con asociaciones de autocaravanas de Navarra y de la CAV. Entre las tareas que faltan por realizar para finalizar la actuación, está el pintado de las plazas, colocar los paneles de las normas, un plano de Berriozar e instalar placas informativas de la creación de este área en los accesos a la localidad.

    Para su puesta en marcha, se ha preparado una ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos viviendas en Berriozar, que se llevará a un próximo pleno.

    Fuente:

    Premios "EA": Próximos eventos (Agosto y Septiembre 2012)

    Siguiendo nuestro calendario, ya podemos confirmar que:
    • el día 25 de agosto, entregaremos el Diploma/Certificado al CamperPark "San Fulgencio";
    • en la semana del 27 de agosto entregaremos en Calp el Diploma/Certificado a Odissea Camper Área;
    • el día 8 de septiembre, dentro de los actos de celebración del IV Aniversario del Área de O Mundil entregaremos los Diploma/Certificado a la Asociación AGA, al Club CAPA y delegaremos en este último para que sea quien entregue al Alcalde de Navia el Diploma/Certificado por promover el área de esta misma localidad.


    Están todos invitados a estos eventos.