¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: jueves, 13 de junio de 2013
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Controversia por la propuesta de la construcción de un área de autocaravanas en Pinto


    Alejandra Rueda Moral
    Los diferentes grupos políticos de la localidad enfrentan sus posturas sobre la propuesta de la construcción de un área de autocaravanas en el Parque Juan Carlos I.
    El pasado lunes 10 de junio, el grupo Popular de Pinto emitió una nota de prensa en la que criticaba a PSOE, UPyD y MIA de Pinto por su oposición a la construcción de un área de autocaravanas en el municipio. El partido en el Gobierno acusó a los miembros de la oposición de buscar “más la crítica y el rechazo a las propuestas del PP, que el beneficio que pueda generar a los vecinos del municipio”.

    En el escrito contrapuso las posturas favorables de PSOE y UPyD en otros municipios del país sobre la construcción de Áreas de Servicios y Pernoctas de Autocaravanas, a la negativa de que llevarla a cabo en Pinto. Ante esta crítica, UPyD se manifestó también a través de una nota de prensa. En ella aclaró que no están en contra del proyecto como idea pero sí de que se sitúe en el Parque Juan Carlos I. 

    El texto del partido magenta recogía las declaraciones de José Luis Contreras, portavoz del partido en Pinto. Este denunció la falta de estudios previos a la aprobación del proyecto: “Nos parece asombroso que el Equipo de Gobierno se gaste 150.000 € en un proyecto para 77 autocaravanas, cuando lo normal son unas 20, vamos a construir una macro área sin que se hayan hecho antes estudios de viabilidad.”  

    Ante esto, la respuesta del Partido Popular fue que “El PP de Pinto vuelve a lamentar que UPyD Pinto haya votado en contra de la ordenanza que deberá regular el Área de Servicio y Pernocta de Autocaravanas”. En este comunicado plantean que la negativa del partido magenda de Pinto "Contrasta con lo que dice Rosa Díez, que para fomentar el turismo, hablaba de inversiones para habilitar terrenos en zonas naturales cuyo destino sea el aparcamiento de autocaravanas”".

    Igual que en la primera nota de prensa, los populares insistieron en que en otros municipios como Ávila, Gijón o Alicante, la postura del partido es muy diferente; como aseguran que sucede con el PSOE en Santander. Además, afirman que “La noticia de la creación de esta área de Servicio y Pernocta ya ha sido aplaudida por autocaravanistas de todos los puntos de nuestro país porque tendrá “unas buenas instalaciones con todos los servicios, bien situada, junto a un magnifico parque y cerquita de un centro comercial, dentro de un pueblo con todo lo necesario para poder salir a tomar una copa, a dar una vuelta, a comer y muy bien comunicada”.
    Fuente: