¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: domingo, 28 de julio de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Mallorca] Son Servera plantea una tasa de 10 euros al día para el turismo de autocaravanas

    El solar, que se sitúa entre Cala Bona y la Costa dels Pins, seguirá siendo gratuito hasta que se apruebe la nueva regulación 

    Biel Capó * Son Servera * 27.07.2019 

    El terreno del que puede hacer uso el sector del caravaning en el término municipal de Son Servera.
    El terreno del que puede hacer uso el sector del caravaning en el término municipal de Son Servera

    Las autocaravanas invaden la periferia de Palma Son Servera ya cuenta con un espacio adecuado para el turismo de autocaravana El ayuntamiento de Son Servera perfila los últimos flecos de la nueva regulación sobre el solar que utilizan las caravanas y autocaravanas en el municipio desde hace un lustro. Una de las novedades que se baraja es la posible aplicación de una tasa de entre 5 y 10 euros por la utilización de este espacio. El Consistorio diseña este reglamento, en colaboración con el sector del caravaning. 

    Cabe recordar que fue en junio de 2014 cuando el Ayuntamiento adecuó un solar situado en la carretera que conecta Cala Bona a Costa dels Pins, para el uso del turismo de autocaravanas, cumpliendo así con una petición que le había hecho el sector. 

    El solar tiene capacidad para una veintena de vehículos. Presenta un fácil acceso desde la mencionada carretera y está situado a escasos metros de la playa del Port Vell. Además, hasta la fecha, el espacio es gratuito para los autocaravanistas y se les facilita una toma de agua potable y un desagüe para aguas sucias. 

    Desde aquel uno de junio de 2014, en que oficialmente se inauguró el terreno acondicionado para el uso de estos vehículos, los diferentes equipos de gobierno municipal de Son Servera han trabajado en una normativa que regularice y establezca la normas de utilización. 

    Sin regularización 

    Todo ello se está realizando escuchando al sector del caravaning de Mallorca. Aunque actualmente la regulación de este espacios se encuentre en la fase final antes de su aprobación, el solar se rige por las normas propias de los socios del autocaravaning. Pueden acceder a su uso todos los autocaravanistas que así lo soliciten. 

    Una vez esté lista la nueva normativa municipal, los usuarios deberán pagar una tasa que oscilará entre los 5 y 10 euros diarios, en pago por los servicios obtenidos, que de momento son dos: agua potable y desagüe. 

    Así lo contempla un estudio económico encargado por el Ayuntamiento serverí con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas, entre las que destacan la regulación de los ruidos, el número máximo de autocaravanas o el máximo número de días permitidos para su estancia. 

    Espacio aún gratuito 

    Durantes las conversaciones llevadas a cabo entre la Sala y la asociación de caravanistas, no se ha planteado dar más servicios, ya que estos últimos los consideran suficientes para atender las necesidades del colectivo. 

    De momento, y hasta que se aprueben las normas para el uso de los servicios, el espacio seguirá siendo gratuito. En cuanto a las molestias que podrían haber causado los caravanistas a los vecinos, éstas son mínimas, según reconoce el propio consistorio de Son Servera. 

    El solar suele estar muy solicitado durante los fines de semana (de viernes a domingo), o en los periodos vacacionales de verano en julio y agosto, sobre todo. El resto del año son pocos los usuarios que lo emplean. 

    El sector del caravaning ha asegurado en varias ocasiones que está muy contento con estas instalaciones que prácticamente son únicas en Mallorca. La isla no es un territorio especialmente pródigo en áreas específicas para autocaravanas y caravanas, a diferencia de lo que sucede en la península. 

    Esta situación hace que, en ocasiones, algunos caravanistas opten por aparcar en zonas periféricas, como informó recientemente este diario. 

    Así se ha constatado en zonas como el Nou Llevant de Palma, donde es frecuente ver varios de estos vehículos estacionados. 

    Las autocaravanas son consideradas un vehículo y por tanto, por normativa, pueden estar aparcadas, sin desplegar toldos ni mobiliario (ya que eso sería acampar y está prohibido), como cualquier otro coche. 

    Fuente: