¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 11 de marzo de 2020
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Málaga] Nerja declara la guerra a las autocaravanas con un centenar de multas en una semana

    Los conductores denuncian que las sanciones «son ilegales» y el Consistorio responde que se imponen en aplicación de ordenanzas 

    Imagen de una de las señales instaladas por el Ayuntamiento nerjeño en el acceso a El Playazo. /E. CABEZAS
    Imagen de una de las señales instaladas por el Ayuntamiento nerjeño en el acceso a El Playazo. / E. CABEZAS

    Eugenio Cabezas * Miércoles, 11 marzo 2020 

    Los autocaravanistas no son bien recibidos en Nerja. El Ayuntamiento ha emprendido en los últimos días «una cruzada» contra este tipo de visitantes, que viajan con la casa a cuestas, procedentes en su mayoría de países del norte de Europa. Así lo han denunciado desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma de España (PACA), que ha recibido cerca de medio centenar de quejas de socios que han sido multados por la Policía Local en aplicación de sendas ordenanzas municipales, que este colectivo considera «ilegales».

    En concreto, los carteles instalados por el Ayuntamiento en las últimas semanas, como paso previo a esta «cacería de jabalíes», como la ha calificado el presidente de PACA, Jesús Gallardo, recogen que el estacionamiento de autocaravanas no está permitido en varias bolsas del municipio, según lo estipulado en el artículo 71 de la ordenanza de ocupación de vía pública y en el artículo 20, apartado 21, de la de tráfico y circulación.

    En el primer caso, se establece que «con carácter general queda prohibido en todo el término municipal, incluidas las playas, la ocupación del dominio público para acampar sobre el mismo mediante el montaje o establecimiento de tiendas de campaña, caravanas, remolques (...) incluido cualquier tipo de vehículo que presenten síntomas de vocación de permanencia habitada en el lugar». 

    En el segundo caso, se estipula que el tiempo máximo de estacionamiento de las autocaravanas será de 24 horas en un mismo emplazamiento, «por cuanto un período mayor impide la libre circulación y la ocupación temporal de la vía pública de un modo limitado y rotativo por otros eventuales usuarios, dificultando además, la equitativa distribución de aparcamientos». «La Policía Local ha cometido una presunta prevaricación, porque hay sentencias de los tribunales superiores que dicen que somos un vehículo más, que no pueden limitarnos», argumentó Gallardo, quien dijo que van a recurrir todas las sanciones recibidas. En la última semana, la cifra de multas ha rondado el centenar, con una cuantía media de 50 euros. «Somos un tipo de visitante que respeta las normas y que deja dinero en los pueblos, con una media de 60 euros diarios», añadió.

    Quejas en El Peñoncillo 

    Por su parte, desde el equipo de gobierno del PP dijeron que se ha actuado «en respuesta a denuncias de vecinos». «No se está haciendo otra cosa que cumplir con la normativa vigente para este tipo de vehículos», añadieron, al tiempo que destacaron que uno de los compromisos electorales de su formación, incluido en el acuerdo de investidura firmado con Vox, consiste en dotar al municipio de una zona habilitada para el aparcamiento de autocaravanas. «Se han establecido conversaciones con la iniciativa privada y, en caso de que no fructifiquen, se realizará desde el Ayuntamiento», dijeron. 

    Por su parte, en la zona de El Peñoncillo, en Torrox-Costa, vecinos han denunciado las molestias que les ocasionan el aparcamiento masivo de autocaravanas en los últimos días. Fuentes municipales dijeron a SUR que se trata de una zona de dominio marítimo, que corresponde sancionar a Costas, pero que van a instalar señales municipales para limitar el acceso. 

    Fuente: