¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 8 de agosto de 2012
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Piden un área de autocaravanas que «ponga a Burgos en el mapa»

    Se sintieron profundamente molestos por el desconocimiento de su afición cuando un lector de este periódico envió una fotografía de uno de estos vehículos preguntándose qué hacían los turistas con sus desechos y pensaron que ya había llegado la hora de reivindicarse y de exigir un área de autocaravanas en Burgos «para que la ciudad aparezca en el mapa de Europa y deje de perderse miles de turistas que visitan museos, comen, toman cañas y hacen compras allá donde van, pero que por aquí pasan de largo durante todo el año porque no tienen un lugar específico para pararse».

    Reportaje sobre la zona de acampada de autocaravanas en la plaza de Santa Teresa DB/Miguel Ángel Valdivielso
    Reportaje sobre la zona de acampada de autocaravanas en la plaza de Santa Teresa
    DB/Miguel Ángel Valdivielso

    Alberto, Susana, Arturo, Miguel Ángel y Javier son algunos de los autocaravanistas burgaleses que están muy preocupados por la mala imagen que esta ciudad está dando entre la enorme comunidad que de este tipo de turismo hay en Europa (cerca de un millón de usuarios y 40.000 solo en España) y solicitan que el Ayuntamiento acote un área específica con una alcantarilla que vaya a la red y una fuente para reponer el agua. Porque lo primero que quieren aclarar es que su forma de viajar es completamente limpia: En estos vehículos -que van desde los 9.000 a los 150.000 euros y que tienen todo tipo de comodidades- cuentan con dos depósitos, uno que recoge el agua que se utiliza en el servicio y otro para la de la ducha y el lavado de vajilla y ropa, de ahí que precisen de un lugar en el que desecharlas y cargar las limpias.

    En la actualidad, los que llegan a Burgos aparcan en la Plaza de Santa Teresa debido a su cercanía al centro y, sobre todo al Museo de la Evolución Humana, pero los autocaravanistas tienen otras dos alternativas que plantear al concejal de Turismo como son la antigua estación de Renfe o el párking del Camino de la Plata: «Podrían cobrar como hacen en San Sebastián, donde cuesta seis euros pernoctar y usar el agua».

    El edil, Fernando Gómez, es muy consciente de esta situación  y dice que ya se valoró en su día pero reconoce que no se contempla a corto ni a medio plazo ninguna actuación en este sentido por falta de dinero. Frente a quienes dicen que no haría falta un gran presupuesto asegura que sobre el papel «todo es barato» pero que no es sencillo y que, además, Burgos tiene un camping de los mejores de España.

    Los autocaravanistas argumentan que estas instalaciones están muy lejos del centro y que no hay un transporte público fluido que pueda acercarles a cualquier hora a cenar o a ir al cine.

    ¿Y qué ocurre con los turistas que necesitan parar y ven que en Burgos no existe ningún área para ellos? «Pues van a una gasolinera o siguen adelante hacia la siguiente ciudad. Es una imagen que nos hace ser el hazmerreír de todo el mundo», concluyen.

    Fuente: