¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: martes, 21 de marzo de 2017
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    GUERRA DECLARADA: Los autocaravanistas amenazan con no visitar Asturias si se regulan las áreas

    El consejero insiste en que «hay que cumplir las normas» y el colectivo advierte de que «supondrá el cierre de los 31 aparcamientos»

    CHELO TUYA - GIJÓN 21 marzo 2017

    «En caso de aprobación del decreto, la primera consecuencia negativa para Asturias será que los usuarios de vehículos autocaravanas de este país dejarán de visitar esa comunidad». La Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas ha hecho una seria advertencia al Gobierno regional. No le gusta a esta entidad, que aglutina al Club Autocaravanista del Principado, el decreto que, tal y como adelantó EL COMERCIO, prepara la Consejería de Empleo, Industria y Turismo para regular el camping, la acampada y las áreas de descanso de autocaravanas.

    'Vuelve al Paraíso', la campaña turística que invita a sentir Asturias

    No les gusta, explícitamente, la obligatoriedad que marca el nuevo texto legal, aún sin aprobar, de que esas áreas tengan control de acceso. Que se instalen mecanismos para conocer no solo el número de vehículos que pernocta cada noche, sino las matrículas de los mismos y la identificación de sus usuarios. Según el club asturiano, «supondrá el cierre de las 31 áreas que hay en Asturias», ya que se obliga a los ayuntamientos a hacer una inversión en esas áreas «para la que no tienen presupuesto».
    Una línea que respaldan consistorios como el de Cangas del Narcea -que, como el Ejecutivo regional, está gobernado por el PSOE- y el de Mieres. Precisamente, desde este último su alcalde, Aníbal Vázquez ha hecho llegar una carta al consejero socialista, Francisco Blanco, en la que le pide que elimine esa obligatoriedad del decreto.


    Y una línea que respaldan también la mayoría de los grupos en la Junta General. La pasada semana Ciudadanos presentó una moción para eliminar esa obligatoriedad del decreto, moción que será debatida el próximo viernes y que cuenta con el apoyo de PP, Podemos e IU.
    Un debate que no comprende la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade). Tal y como dejó claro la patronal, el decreto no solo cuenta con el visto bueno del sector, sino que fue aprobado «por el Consejo Asesor de Turismo». Un ente en el que se encuentran representados todos los grupos parlamentarios, por lo que la Mesa de Turismo mostró su «total perplejidad» ante la moción presentada por Ciudadanos y las posiciones favorables que, a través de este periódico, anunciaron los portavoces de PP, Podemos e IU.
    A ellos ya les dijo la pasada semana el propio consejero que «el decreto se aprobará» al considerar necesario «regular el servicio». Unas palabras que volvió a repetir ayer. Según explicó Francisco Blanco «el decreto no tiene por qué suponer el cierre de ningún área. Simplemente se trata de unas normas mínimas. Algunas tendrán que adaptarse, pero no supone el cierre de ninguna».
    Como ya hizo en el pleno, el consejero socialista insistió en que «hay distintas razones: medioambientales, paisajistísticas... Hay que cumplir la ley, como la de costas, la de control de viajeros» y apuntó «la necesidad de preservar el derecho a disfrute de determinados espacios públicos por otros usuarios».
    En su opinión, es necesario regular el uso de estas áreas, dedicadas al descanso de las autocaravanas durante un máximo de 48 horas, en las que disponen de agua, electricidad y dispositivos para el vaciado de residuos, «para poder seguir ofreciendo un turismo de calidad». Aseguró que el objetivo de su departamento es «que siga habiendo áreas de autocaravanas, nos parece un mercado muy importante, que hay que cuidar y potenciar, precisamente por eso deben contar con las mejores áreas posibles».
    La imagen del Urriellu
    Las palabrad de Blanco llegaron tras presentar la nueva campaña de promoción turística del Principado. 'Vuelve al Paraíso' es el nuevo eslogan con que la región intentará repetir de nuevo la llegada del turista '2 millones', cifra récord batida durante los dos últimos años. Con un coste de 140.000 euros, la campaña ha sido realizada por la agencia Arrontes y Barrera, ganadora del concurso público abierto por el Ejecutivo que gastará, además, un millón de euros en lanzarla desde hoy en todo el país, sobre todo en Madrid, Barcelona, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Valencia y Sevilla. Llegará, además, a Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Portugal. Con imágenes como la del Urriellu, venderá Asturias como paraíso «lejos del estrés que todos sufrimos». Un paraíso, también, para los autocaravanistas.
    Fuente:

    [Asturias] Sarasola (Cs) pide que el Ayuntamiento se oponga al Decreto del Principado de regulación de autocaravanas

    GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este martes que pedirán en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad de este viernes que el Ayuntamiento de Gijón se oponga al Decreto del Principado para regular las Áreas de Autocaravanas. 

    "Se trata de un Decreto que es lesivo para los intereses turísticos de nuestra ciudad y que, además, invade las competencias municipales", ha considerado Sarasola, a través de una nota de prensa. "El Equipo de Gobierno no puede seguir impasible y debería mostrar su rechazo a esta regulación que se ha elaborado, además, sin tener en cuenta a los Ayuntamientos", ha añadido. 

    En este sentido, ha recordado la existencia de un acuerdo unánime de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) en el que se pide al Gobierno realizar los cambios necesarios para permitir la pernoctación en las autocaravanas sin más restricciones que las establecidas en las ordenanzas municipales y en la normativa de tráfico. 

    En el caso concreto de Gijón, y a falta de una regulación específica, los únicos límites establecidos a esta actividad son los recogidos en el artículo 31 de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, y los derivados de la normativa de tráfico. 

    "Posiblemente sería conveniente elaborar una Ordenanza Municipal específica, tal y como han hecho otros municipios, pero lo que este Ayuntamiento no debería consentir es que desde la Consejería se nos trate de imponer unilateralmente una serie de restricciones a esta actividad que no harán otra cosa que dificultar este tipo de turismo que desde hace años está en auge en nuestra ciudad", ha advertido Sarasola. 

    Desde Ciudadanos han incidido en que Gijón fue uno de los primeros concejos asturianos que se dotaron con un área específica para autocaravanas de titularidad municipal y que cumple con toda la normativa medioambiental, de seguridad y salud. Un área que, según él, lleva ya funcionando con éxito desde hace cinco años. 

    Sarasola ha remarcado que esta regulación no se pretende otra cosa que dificultar el autocaravanismo, y pondrá en riesgo la continuidad de este tipo de áreas municipales. Ante esta circunstancia, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una iniciativa que se debatirá este viernes en la JGPA para que se paralice este Decreto y se regule esta actividad respetando las competencias municipales.


    ....

    Fuentes: