¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: miércoles, 26 de agosto de 2015
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias - CAPA] El Club Autocaravanista tilda de «mentiroso» al presidente de la Asociación de Campings

    • «No duda en mentir con el objeto de confundir y generar presión ante los ayuntamientos», ha dicho sobre Ramón Álvarez

    El presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias, Isaac García Palacios, ha remitido este martes a los medios de comunicación una dura carta pública en la que tilda de «mentiroso» al presidente de la Asociación de Campings y Parques de Verano de Asturias, Ramón Álvarez.

    Días después de que Palacios hubiese criticado al colectivo de empresarios por perseguir a los autocaravanistas, Álvarez lo negó categóricamente el pasado domingo, al igual que la afirmación de Palacios de que los empresarios hubiesen realizado propuesta alguna a los ayuntamientos.

    Ahora Palacios afirma que Álvarez "miente" porque el pasado 11 de agosto presentó a los ayuntamientos asturianos un documento con el título 'Propuesta de regulación de la circulación y aparcamiento de autocaravanas en los términos municipales'. "No duda en mentir con el objeto de confundir y generar presión ante los ayuntamientos", ha dicho el presidente del Club Autocaravanista.

    Considera que Álvarez también faltó a la verdad cuando dijo que la actual legislación asturiana en esta materia es similar a la del País Vasco. A juicio de Palacios, lo que deberían hacer los empresarios de los campings es pensar en los intereses generales, porque los usuarios de autocaravanas son clientes no sólo de campings, sino de otros muchos servicios. Por últmo, Palacios ha vuelto a ofrecerse a reunirse para discutir todos estos temas con Álvarez.

    Fuente:

    [Asturias] FADE respalda a la Asociación de Campings y emplaza a los autocaravanistas a promover el cambio de la ley

    Afirma que la pernocta sólo puede realizarse en las zonas habilitadas por algunos ayuntamientos o en los campings

    EUROPA PRESS. 26.08.2015 

    La Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha terciado este miércoles en el cruce de acusaciones que mantienen el Club Autocaravanista del Principado de Asturias y la Asociación de Campings y Parques de Verano de Asturias. FADE se ha posicionado a favor de estos últimos y ha emplazado a los autocaravanistas que no estén conformes con el marco legal vigente a promover un cambio "por los cauces legales y desde el diálogo".

    Desde Fade consideran además "descalificaciones" las declaraciones realizadas por el presidente del Club Autocaravanista, Isaac Palacios, y dicen que ese no es el camino a seguir. 

    "La Mesa pone de manifiesto la existencia de una regulación autonómica clara y precisa sobre el movimiento de las autocaravanas, que establece que deben pernoctar o bien en las zonas habilitadas para ello en algunos ayuntamientos o bien en los campings, regulación que deben cumplir", han añadido desde FADE. 

    La organización también ha distribuido una nota de prensa de la Oficina Técnica de la Asociación de Empresarios de Campings y Parques de Vacaciones de Asturias, que sostiene que su posición respecto al fenómeno del autocaravanismo "no difiere en esencia" de la que mantienen las propias asociaciones de autocaravanistas y fabricantes. 

    En ese sentido, señala que los empresarios de campings asturianos defienden la regulación de este fenómeno, incluido el establecimiento de áreas especiales para el descanso en tránsito de autocaravanas, tal y como se viene recogiendo en otras normas, como el decreto de País Vasco. 

    Los empresarios sostienen que el mantenimiento y la mejora de la "calidad turística" es "clave" para el futuro de Asturias y que hay una demanda de vecinos y usuarios para que se controle el "fenómeno del autocaravanismo".

    Fuente: