¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: lunes, 11 de marzo de 2019
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Madrid] La Casa de Campo: aparcamiento «encubierto», coches abandonados y camping ilegal de caravanas

    Aitor Santos Moya * @asmoya10 
    Madrid - 09/03/2019 

    Los vecinos denuncian la utilización del espacio verde como parking disuasorio para evitar pagar en la zona SER

    Coches estacionados en la Casa de Campo, algunos abandonadosCoches estacionados en la Casa de Campo, algunos abandonados - DE SAN BERNARDO

    Además de la presencia de coches «abandonados», como ha inforado ABC, los asiduos del lago coinciden en que la zona se ha convertido en un «aparcamiento disuasorio encubierto». «En los últimos meses, hemos notado un importante repunte de vehículos que cada día son aparcados en la Casa de Campo», apunta la presidenta de la asociación de vecinos Unión Casa de Campo-Batán, Cándida Campiño. La problemática, explica, se multiplica los fines de semana: «Los sábados y domingos está todo lleno de coches; lo que demuestra que no se han tomado medidas para que se respete un lugar declarado Bien de Interés Cultural». 

    El hecho de que este emplazamiento esté situado fuera del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y albergue la estación de Metro de Lago, de la línea 10, cuyo recorrido une el sur con el norte de la ciudad, haciendo paradas en varios de sus centros financieros como Nuevos Ministerios o Plaza de Castilla, lo convierte en un imán para los conductores de la periferia que necesitan desplazarse al centro. Según cifras del suburbano, el año pasado, la línea 10 fue la tercera más utilizada por los pasajeros. 

    Mercedes, otra de las integrantes de la asociación, resalta también la notoria presencia de autocaravanas, cuyos propietarios suelen asentarse durante varios días para visitar la capital: «Es gente que está de paso, empezaron llegando unas pocas, pero cada vez hay más». El «efecto llamada», remarcan, influye en la expansión de este fenómeno. El reciente cierre del albergue juvenil Richard Schirrmann, ubicado en el interior de la Casa de Campo, es otra de la causas señaladas por la Unión Casa de Campo-Batán para justificar el incremento de turismos: «Antes había personas que llegaban en coche para dormir allí y ahora, en cambio, se quedan durmiendo fuera». 

    Mientras una multitud de conductores estacionan a diario sus coches en la explanada principal del paseo de Puerta del Ángel, turistas y paseantes disfrutan de las vistas que ofrece el perímetro del lago, formado por la unión de los paseos de María Teresa, Azul y del Embarcadero. Aunque el estanque fue reabierto en enero -tras un año en obras-, es ahora con la llegada del buen tiempo cuando los visitantes comienzan a disfrutar de un espacio que cuenta con nuevos bancos corridos y hamacas de madera. Además del vaciado del lago y su posterior reparación, el Consistorio aprovechó para acondicionar los alrededores y relanzar una zona con menos tránsito del esperado. «Está algo apartado, pero merece la pena venir», sostienen todos, con la esperanza de que mejore todo el entorno. 

    Fuente: